El posicionamiento local, también llamado SEO local, es una estrategia que está convirtiéndose en clave de éxito para muchos negocios, y que está especialmente indicada para aquellos que tienen un lugar físico o trabajan en una determinada zona geográfica. Dentro del posicionamiento local encontrarás como una valiosa opción la publicidad local, la cuál puede hacer despegar tu negocio a un nivel que no puedes ni imaginarte. Te contamos todo para que puedas ponerlo en marcha.

A la hora de elegir la mejor herramienta para mejorar el posicionamiento local, la elección es bastante fácil. Google es el motor de búsqueda que más se usa en todo el mundo (cada minuto se realizan unos 4 millones de búsquedas en él). Por ello, la herramienta gratuita Google My Business (ahora Google Business Profile) es la mejor opción para mejorar la visibilidad de tu empresa en internet. 

Cómo darse de alta en Google My Business 

El proceso es bastante sencillo. Sobre todo, si comparas este pequeño esfuerzo con el gran potencial que puede resultar de ello. Los pasos para rellenar la ficha de tu empresa son: 

  1. Escribe el nombre de tu negocio o marca.
  2. Completa la dirección exacta donde tienes la sede física, debes utilizar Google Maps y tu pin de localización. 
  3. Elige la categoría de tu negocio, según los servicios que prestes o los productos que vendas.
  4. Rellena los datos de contacto.
  5. Deben comprobar la veracidad de tu empresa a través de una carta de verificación.
  6. Termina el registro completando toda la información con los horarios de apertura y cierre, algunos detalles sobre tus productos o servicios, datos de contacto y algunas fotos geolocalizadas. 

Además de este paso de darte de alta y rellenar la información de tu negocio, que es muy importante, deberás realizar otras acciones para completar tu estrategia de publicidad local. 

Resultados de mejorar tu publicidad local 

Una de las ventajas de la publicidad local es que obtendrás resultados de manera bastante rápida. No tendrás que esperar años, sino que en unas pocas semanas ya verás crecer tus números. 

  • Mayor visibilidad para tu público objetivo que con un posicionamiento global, ya que la competencia es menor. A esto hay que sumarle que Google utiliza un algoritmo diferente con el posicionamiento local.
  • Nuevos clientes potenciales al ser tu negocio más visible para todas las personas que busquen en Google los productos o servicios que ofreces. 
  • Mejor posicionamiento en el ranking de búsquedas. El primer resultado que verás ante las primeras acciones de SEO local será que aparecerás en los primeros puestos en el buscador. 
  • Rápido retorno de la inversión. La cantidad a emplear en esta estrategia será bastante reducida, sobre todo, si lo comparas con el potencial de crecimiento que puede traer a tu empresa. 
  • Mejora de imagen de marca. Al ganar visibilidad, tu marca empezará a ser conocida por aparecer en los primeros puestos del buscador en tu zona, lo que afianzará tu imagen. 

En definitiva, delimitar tus esfuerzos de marketing en publicidad local puede ser una solución óptima para tu negocio local, y también el comienzo de una gran etapa de éxito si lo haces acompañado de buenos profesionales. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí