Prácticamente todos conocemos el procedimiento de organización de Marie Kondo, mas la verdad es que no es el único que nos llega de el país nipón. El procedimiento Oosouji, un enorme ignoto para muchos, es verdaderamente un ritual de limpieza tradicional en las residencias niponas que tiene mucho que aportarnos. Una limpieza profunda que saca todo de nuestros cajones para quedarnos con lo rigurosamente preciso.

Diferencia del Oosouji con el procedimiento Marie Kondo

¿Qué diferencias podemos localizar en 2 métodos que procuran esencialmente lo mismo? Sí, los dos procuran suprimir lo superfluo, mas en contraste al KonMarie, el Oojouji asimismo incluye limpieza, no solo orden. Es un tanto más complejo y acarrea más tiempo. Ahora bien, el resultado es mucho más satisfactorio.

Procedimiento Oosouji, un ritual de limpieza para residencias

Métodos de limpieza

Beneficios de la técnica Oosouji

Para los nipones, el orden y la limpieza deben hacerse a fondo una vez por año. No es solo un ademán más; y es que se aprecia como una técnica de relajación con múltiples beneficios para toda la familia. Liberar espacio, suprimir suciedad y poner orden a nuestro alrededor puede asistirnos a hallar bienestar mental. Un entorno limpio nos va a dar paz y dicha.

Con el procedimiento Oosouji, además de esto, vamos a mejorar la organización y planificación del día tras día. Vamos a saber precisamente donde están esas cosas que jamás hallamos.

Es para los nipones, asimismo, un procedimiento de meditación. Se centra en el presente, en el ahora y en el. Si bien se acostumbra a hacer a principio de año, la verdad es que se puede reiterar las veces que sea preciso. Finalmente, deshacernos de cosas que no empleamos puede aun hacernos sentir liberados. Una sensación de paz que nos relaja.

De qué manera ordenar y adecentar tu casa

Procedimiento Oosouji

El procedimiento Oosouji pasito a pasito

No creamos que tan solo se trata de sacarlo todo y adecentar a fondo, puesto que la verdad es que este procedimiento tiene sus pasos específicos, los cuáles detallaremos a continuación:

Limpieza de arriba abajo

Una de las máximas del procedimiento Oosouji es que se debe adecentar desde arriba y cara abajo. No te olvides de los techos, altillos y las paredes. Acaba siempre y en todo momento en el suelo.

Procedimiento Oosouji

Siempre y en todo momento en el sentido de las agujas de un reloj

Otra de las claves del procedimiento Oosouji es efectuar un recorrido en nuestra casa que imite el del sentido de las agujas del reloj. La limpieza comienza y termina en exactamente el mismo punto, eludiendo con lo que la suciedad se expanda.

Procedimiento Oosouji

Las cajas y bolsas

Debes tener siempre y en todo momento a mano cajas y bolsas para ir retirando todas y cada una aquellas cosas que no guardarás. Pon en las bolsas de basura aquellas cosas que tirarás y en cajas las que piensas que puedes donar.

También puede interesarte:

Limpia con suavidad tu casa

Cuando limpiemos nuestros muebles, hagámoslo siempre y en toda circunstancia con suavidad, utilizando paños de algodón suaves. No debemos frotar demasiado. De esta manera, vamos a cuidar nuestros objetos y no dañaremos su superficie. Además de esto, adecentar de forma sosegada hace que estemos considerablemente más relajados.

Limpieza del hogar

Barrer cara la entrada

Este paso asimismo es esencial. Para barrer, debemos hacerlo desde el fondo de la casa cara la entrada. Prosigue siempre y en toda circunstancia esta dirección para eludir que la suciedad se vuelva a extender por las corrientes de aire o bien por los movimientos de la escoba. No deseamos que nada quede dentro.

Consejos extra

Toma un día señalado para hacer esta limpieza a fondo. Si tu casa es muy grande, vas a precisar siempre y en toda circunstancia ayuda o bien no lograrás hacerlo en un día. Además de esto, procura apagar el móvil. Olvídate del resto de cosas y céntrate solamente en lo que haces.

Procedimiento para ordenar y adecentar

¿Qué te pareció el procedimiento Oosouji? Si todavía no lo has hecho este año, quizás sea un buen instante para hacer esa limpieza general que tan bien le viene a nuestra casa y a nosotros mismos… Aguardamos tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más ideas para adecentar y ordenar tu casa, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: pinterest.cl, pinterest.es, academiadelorden.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí