Los bajantes son tuberías esenciales en una comunidad de vecinos, dado que recogen las aguas residuales y pluviales. Poco mantenimiento en los bajantes puede hacer que se presenten varios problemas bastante comunes, los cuales pueden afectar al bienestar de los propietarios. Para atender estos problemas, existe una empresa de fontanería capaz de ofrecer soluciones a medida.

Problemas más comunes

Hay varios problemas comunes en los bajantes que necesitarán la ayuda de un fontanero Málaga barato, los cuales pueden terminar por afectar al bienestar de los vecinos y a la infraestructura del edificio.

Por tal motivo, será importante tenerlos en cuenta para saber cuándo puede ser necesario contratar un fontanero profesional. Y entre los problemas más habituales que pueden aparecer en los bajantes, a continuación destacamos los más importantes.

Olores en el baño

Una manera sencilla de saber que existe un problema con los bajantes de la comunidad de vecinos, es cuando hay malos olores en el cuarto de baño. Esto ocurre por una mala conexión entre la tubería vertical y el desagüe del inodoro, por ejemplo, lo cual se puede arreglar sellando la conexión con silicona.

Además, es frecuente que los problemas de los bajantes ocurran por una mala instalación y por no contar con una adecuada ventilación. Para solucionar este problema, hará falta instalar una pieza para facilitar la ventilación.

Humedades en los espacios

Otro problema común con los bajantes son las humedades presentes en los suelos, techos o paredes de las zonas comunes, o en el interior de las viviendas. Cuando los bajantes están fabricados con fibrocemento o PVC, es normal que sufran fisuras o roturas, por los cambios repentinos de temperatura.

Cuando esto ocurre, la filtración puede provocar la aparición de humedades, las cuales no solo pueden dañar la estructura del edificio, sino también la salud de las personas, ya sea con afecciones cutáneas o respiratorias.

La solución a este problema será reparar las tuberías que tengan fisuras, o bien, sustituirlas por otras con materiales más resistentes, como zinc o acero inoxidable.

Ruidos en el baño por otras cisternas

Cuando los bajantes están obstruidos, será posible escuchar los ruidos de las cisternas de los otros vecinos, esto ocurre porque los residuos chocan con el agua, produciendo el sonido en el cuarto del baño.

También pasa cuando existe un problema con los codos de los bajantes, ya que si son de 90 grados, el agua no caerá con libertad, chocando contra el codo.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo más recomendable cuando hay problemas con los bajantes de la comunidad de vecinos, será contratar a un fontanero profesional, ya que su experiencia en el sector le permitirá encontrar la causa del problema y podrá solucionarlo de manera eficiente y rápida.

Además, este profesional podrá contar con las herramientas, los materiales y los recambios necesarios para trabajar de la manera adecuada y evitar futuros problemas con los bajantes de la comunidad de vecinos.

Otro motivo para contratar a un fontanero profesional es que podrá usar métodos de reparación de bajantes que no requieran de obras en los edificios, esto supondrá un ahorro de dinero, un trabajo listo en menos tiempo y evitará producir suciedades y residuos.

Antes de comenzar con la reparación de los bajantes, el fontanero realizará un estudio detallado por medio de una cámara, con esto se podrá hacer una idea más precisa del trabajo a realizar, conocerá mejor la estructura de las bajantes y podrá comenzar con las reparaciones.

Con la cámara también se podrán localizar las fugas en los bajantes para evitar las humedades en los espacios. De igual manera, no se recomienda verter basura en el inodoro, como papeles, plásticos o gomas, dado que pueden obstruir y provocar roturas en los bajantes. Tampoco se deben usar ácidos o productos químicos muy agresivos para eliminar las obstrucciones en los bajantes; en cambio, los productos biodegradables son muy recomendables.Arrojar pinturas, ceras o disolventes por los bajantes, también puede terminar por maltratar las tuberías, al adherirse a las paredes, provocando un futuro atasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí