Se trata de un especialista consultor de marketing online con muchos años de experiencia en el sector, que ofrece sus servicios y herramientas para que cualquier negocio pueda conseguir esa presencia y notoriedad en Internet.

Es evidente que los tiempos han cambiado, y ahora, prácticamente los negocios que no tienen presencia en Internet, no existen. Lo cierto es que las entidades deben apostar por un buen posicionamiento, y para ello, la mejor opción es contratar los servicios de un experto, como es el caso de Manuel Cervilla. Se trata de un consultor de marketing online especializado en posicionamiento web en Google, consiguiendo colocar  a los negocios en los primeros puestos de búsqueda, llevando a cabo numerosas técnicas de posicionamiento SEO de gran efectividad.

De esta forma, su principal objetivo es aumentar la visibilidad de cualquier firma, tanto en Internet como en redes sociales. Para ello, suele crear una estrategia de Social Media Marketing personalizada, en base a las características de cada negocio y a las necesidades de cada cliente.

¿Qué servicios ofrece?

Teniendo en cuenta la dilatada experiencia en el sector de Cervilla, no es de extrañar que ofrezca numerosos servicios de gran utilidad para las empresas, destacando los siguientes que indicamos a continuación.

SEO

Sin duda, su servicio estrella, ya que Cervilla aplica las técnicas más efectivas de posicionamiento SEO según cada cliente. Así, consigue que cada firma salga en los primeros puestos de los buscadores, lo que se traduce en un aumento de tráfico hacia la web y, en consecuencia, en un posible aumento en cuanto a ventas se refiere.

Redes Sociales

Otro de los servicios de Cervilla es la gestión de redes sociales, organizando adecuadamente todos los perfiles de cada empresa, siempre en base a una estrategia orientada a conseguir los mejores resultados. El objetivo no es otro que diferenciarse de la competencia y obtener mayores oportunidades de negocio.

Además de la gestión, también se encarga de la publicidad en redes, para sacar el máximo rendimiento de este tipo de herramientas, con precios económicos. Habitualmente, su trabajo se centra en perfiles de Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.

¿Cómo realizar una estrategia de optimización SEO?

Tal y como ha apuntado en algunas ocasiones el propio Cervilla, en el momento que se quiere mejorar el posicionamiento hay que tener objetivos fijados, tanto a medio como a largo plazo, puesto que según este experto, los resultados nunca son inmediatos.

Así, cuando se pone un plan en marcha, el primer paso es analizar detenidamente al cliente y el negocio, incluyendo las características del mismo y del propio sector. Luego, Cervilla explica que se encarga de llevar a cabo lo que se conoce como Keyword Research o estudio de palabras clave, identificando las palabras y los términos más interesantes que permitan generar más tráfico hacia la web.

Por supuesto, no hay que olvidar mencionar la realización de una auditoría web, para conocer de primera mano cuál es la situación real de la página y saber qué deficiencias puede tener.

Soluciones a para los principales problemas de SEO

Cuando las empresas contactan con Cervilla, generalmente acuden a él para dar soluciones a ciertos problemas SEO muy comunes. Así, el experto ha comentado que la visibilidad es uno de los más frecuentes, tanto en redes sociales como en los propios buscadores.

Eso sí, según el consultor, la estrategia no se puede llevar a cabo sin antes conocer todos los datos y la información relevante acerca de cada proyecto, sabiendo que son los propios clientes los que deben facilitar todo esto.

¿Son caros estos servicios?

Como es lógico, dependiendo de las necesidades de cada cliente y de la estrategia que se vaya a llevar a cabo, el precio de los servicios puede variar, por lo que no se puede hablar de un coste fijo en ningún caso. Si bien, Cervilla lo tiene claro, ya que su principal objetivo es reflotar la imagen de marca, de ahí que en muchas ocasiones haya comentado que pretende ofrecer un servicio de calidad, pero con precios asequibles, para que todos los negocios puedan beneficiarse de estas técnicas de marketing online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here