En múltiples ocasiones hemos explicado en el weblog como los regalos adaptados son una genial forma de fortalecer tu relación con tus clientes del servicio y afianzar tu imagen de marca. El día de hoy, vamos a pararnos un instante sobre un género de artículo promocional muy popular. Hablo naturalmente de obsequiar tazas adaptadas, un objeto útil y durable, y un enorme soporte para tu identidad corporativa.

Los beneficios concretas de obsequiar tazas adaptadas

No volveré a concretar el interés de obsequiar artículos adaptados con la marca de tu negocio, pues ya lo comenté ya antes. Me voy a centrar en explicar los beneficios concretos que tienen las tazas con respecto a los muchos otros formatos libres para tu comunicación empresarial con productos promocionales.

Gran pluralidad de formatos

Cuando charlamos de obsequiar tazas adaptadas, probablemente la primera cosa que te viene a la psique son los conocidos mugs americanos. Mas, realmente, tienes considerablemente más opciones de formatos. Charlamos de tazones, boles, tazas pequeñas, aun las tazas reutilizables para el take away.

Superficie grande

Hagamos un tanto de geometría básica. ¿Cuál es la superficie de una taza tipo mug? Ese formato, que tiene una capacidad de treinta y tres cl más o menos, tiene una altura de unos diez cm y un diámetro de unos ocho cm. Eso quiere decir que la superficie que se puede aprovechar para la identidad corporativa es bastante grande: unos veinticinco cm x diez cm.

Implica una mayor visibilidad, y asimismo más posibilidades en el momento de seleccionar el diseño de tu mensaje promocional. La manera redonda asimismo da mucho juego.

Muchas opciones para el acabado estético

Otro beneficio de las tazas adaptadas para obsequiar es el elevado número de posibilidades que hay para hacer los diseños. Puedes decantarse por la serigrafía, la técnica del chorro de arena, o bien aun elegir la sublimación para poner la imagen que deseas. Desde un simple logo, hasta fotografías pasando por diseños artísticos,

Un objeto útil

¿Cuántas personas toman a diario un café o bien una infusión? Mas las tazas adaptadas, no solo sirven para las bebidas calientes. Asimismo se pueden emplear como vaso para cualquier refresco o bien tomar agua. En verdad, su capacidad de 33cl, corresponde de forma perfecta al contenido de una lata.

Un artículo perdurable

Esas tazas de porcelana pueden perdurar muchos años. Es un producto muy resistente. Claro, siempre y en todo momento puede pasar que se caiga al suelo y se rompa, mas si no, hacen una parte de la vajilla a lo largo de mucho tiempo. Cuando echo una ojeada a los mugs que tengo en casa, ciertas me acompañan desde hace más de quince años. ¿Te imaginas el impacto promocional en un largo plazo?

No depende de las tendencias ni de la tecnología

Los artículos promocionales acostumbran a continuar las tendencias. A lo largo de un tiempo era muy frecuente obsequiar cargadores externos o bien disco duros externos, por servirnos de un ejemplo. En los últimos meses, la moda era con las mascarillas. Y no son malas opciones. Mas son productos que expiran. Con las tazas, no pasa. No importa si cambia la tecnología o bien la moda. La gente proseguirá necesitando tomar su café.

¿A quién obsequiar las tazas adaptadas?

Clientes del servicio

Cuando tienes una estrategia de regalos promocionales adaptados, lo más lógico es que los des a tus clientes del servicio. En el caso de las tazas, toda vez que tomen un sorbito, recordarán tu marca, lo que va a ayudar a afianzar tu fama, y quizá a influir de manera inconsciente en sus próximas compras.

Distribuidores

Lo de hacer regalos solo a los clientes del servicio puede parecer un tanto interesado. Pues tienes más asociados esenciales en tu negocio, por poner un ejemplo, tus distribuidores. Obsequiar unas tazas adaptadas es una forma de tener un detalle con las compañías con las que trabajas de forma más próxima. Y, además de esto, es una genial forma de posicionar tu marca en otro entorno de trabajo, y lograr más impactos.

Trabajadores y cooperadores

Tus empleados pueden ser los mejores embajadores de tu marca. Si están contentos de trabajar en la compañía, seguramente van a estar orgullosos de utilizar productos serigrafiados. Si se llevan a casa sus tazas con el nombre de la compañía, nuevas personas las van a ver, como amigos y familiares.

Negocios que pueden aprovechar tazas adaptadas sin obsequiarlas

Hoteles y restoranes

Si tienes un negocio en el ámbito de la hostelería, emplear vajilla adaptada es una buena idea para afianzar tu imagen de marca. Y, en las posibilidades que tienes, las tazas son de las mejores opciones. Piénsalo, no tiene mucho sentido poner tu marca en los platos, que van a estar cubiertos de comida cuando se utilicen. Mejor aprovechar la superficie de una tasa, que además de esto es más perceptible.

Negocios que obsequian un café a sus clientes del servicio

Si tienes un taller de automóviles, o bien una peluquería, o bien cualquier otro género de negocio en el que el cliente del servicio acostumbra a aguardar bastante, puede ser una gran idea obsequiar un café o bien una infusión. Y aún es mejor idea si empleas una taza con el logo de tu negocio, y de este modo haces un impacto mayor.

Marcas que venden productos promocionales

Por último, puedes hacer tazas adaptadas y no obsequiarlas, sino más bien todo lo opuesto. Piensa en los muSeos, restoranes conocidos, o bien aun en grandes empresas conocidas que hacen productos con su marca que sus clientes del servicio adquieren. Hasta Metro de la capital de España tiene su tienda on line con productos adaptados, entre los que un vaso termo, que no es muy diferente de una taza de take away, cuando lo piensas.

Lo ves, obsequiar tazas adaptadas puede ser una estrategia bien interesante para la mercadotecnia de tu negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here