Los ciudadanos de los U.S.A. gastaron en torno a dólares americanos trescientos cincuenta mil millones en fármacos recetados en dos mil veinte. Los especialistas piensan que esa cantidad proseguirá incrementando, y se prevé que el gasto mundial aumente entre un tres por ciento y un seis por ciento anual.

Conforme gastamos más en fármacos, es entendible que muchos estén buscando formas de reducir costos. Los planes de fármacos con receta de Medicare y los cupones para fármacos con receta son geniales formas de ahorrar dinero en los fármacos que precisa, mas no puede utilizar las ventajas y los cupones de Medicare juntos.

Los adjudicatarios pueden conseguir la cobertura de fármacos de Medicare de 2 maneras:

En dos mil veintidos, el ochenta y nueve por ciento de los planes Medicare Advantage incluyen cobertura de fármacos recetados.

Los dos géneros de cobertura de fármacos de Medicare pueden asistirlo a ahorrar en sus recetas. Ciertos planes ofrecen deducibles de fármacos de dólares americanos 0 o bien copagos bajos o bien de dólares americanos 0 para muchos fármacos genéricos.

En esta guía, especificamos ciertas formas en que puede ahorrar dinero en sus fármacos recetados, así sea por medio de Medicare o bien a través de otros descuentos en fármacos.

¿Puede emplear cupones de fabricantes con cobertura de Medicare?

No, no puede utilizar los cupones del fabricante al tiempo que sus beneficios de Medicare debido al Estatuto Antisoborno.

Como una parte de las Enmiendas al Seguro Social de mil novecientos setenta y dos, este estatuto declaró ilegal que cualquier persona haga descuentos en artículos o bien servicios pagados por un programa de atención médica del gobierno federal.

No obstante, puede utilizar un cupón del fabricante, como un vale de copago, en vez de sus beneficios de Medicare. Puede hacer esto si el cupón hace que sus fármacos sean más asequibles de lo que serían mediante su cobertura de fármacos de Medicare.

No obstante, cotejar costes de fármacos y calcular los ahorros potenciales puede ser un reto, puesto que las farmacias no siempre y en toda circunstancia son trasparentes sobre las opciones de costos. No obstante, puede utilizar herramientas de comparación on-line para asistirlo a valorar los costos de los fármacos en múltiples farmacias en su localidad y explorar sus opciones.

¿Pueden los pacientes de la Parte D de Medicare emplear tarjetas de descuento?

No, no puede utilizar la cobertura de la Parte D de Medicare y una tarjeta de descuento o bien un cupón juntos. Exactamente la misma regla se aplica a los planes Medicare Advantage con cobertura de fármacos recetados.

Debe tomar en consideración que una vez que finalice su periodo de inscripción inicial en Medicare (por norma general 3 meses tras el mes de su sesenta y cincoel aniversario), se aconseja que sostenga la cobertura de fármacos de Medicare o bien por lo menos otro género de seguro que Medicare considere “cobertura acreditable”. La cobertura acreditable es cualquier cobertura de recetas que paga cuando menos tanto como la cobertura estándar de fármacos de Medicare.

Si pasa sesenta y tres días o bien más sin cobertura acreditable de fármacos una vez que concluya su periodo de inscripción inicial, probablemente deba abonar cargos por inscripción tardía si se anota en la cobertura de fármacos de Medicare en el futuro.

¿Puede utilizar GoodRx cuando tiene la Parte D de Medicare?

GoodRx es un programa gratis que negocia pactos con administradores de beneficios de farmacia para asegurar fármacos a bajo coste para sus miembros.

Puesto que es un género de programa de descuento, no puede emplear GoodRx al tiempo que su cobertura de la Parte D de Medicare. La regla asimismo se aplica a otras tarjetas de descuento populares como Script Relief, SingleCare y ScriptSave WellRx.

¿Pueden los pacientes de Medicare abonar en efectivo las recetas?

Abonar en efectivo es otra alternativa posible para ahorrar dinero en sus recetas. En vez de emplear su cobertura de Medicare, puede solicitarle a su farmacéutico un coste en efectivo reducido.

Tenga presente que los contratos que las farmacias tienen con los planes de fármacos del seguro médico con frecuencia les impiden ofrecer esta información. Por consiguiente, solicitar de manera directa al farmacéutico el descuento por pronto pago es la única forma de asegurar los ahorros.

¿Qué es el programa de descuento del periodo sin cobertura de Medicare?

El Programa de Descuento para la Brecha de Cobertura de Medicare es otra forma en que ciertos adjudicatarios de los planes Medicare Parte D o bien Medicare Advantage con cobertura de fármacos pueden ahorrar dinero. A través del programa, las personas en la Brecha de cobertura o bien “período sin cobertura” que no reciben el Subsidio por reducidos ingresos (LIS), asimismo llamado Ayuda auxiliar de Medicare, pueden acceder a los descuentos del fabricante en las farmacias participantes.

Si y su plan de fármacos de Medicare se combinan para gastar más que el Límite de cobertura inicial ( dólares americanos 4,430 en dos mil veintidos) en sus fármacos recetados, ingresa a lo que lleva por nombre la Brecha de cobertura, asimismo famosa como el periodo sin cobertura. Mientras que está en el periodo sin cobertura, generalmente paga un coseguro del veinticinco por ciento por sus fármacos de marca y genéricos hasta el momento en que gasta su límite de gastos de bolsillo.

Ciertas personas pueden sobrepasar su límite real de gastos de bolsillo (TrOOP) ( dólares americanos 7,050 en dos mil veintidos), lo que quiere decir que ingresan a la fase de Cobertura aciaga de la cobertura de la Parte D de Medicare. Si llega a esta fase de cobertura, en general paga solo un pequeño coseguro o bien copago por sus fármacos el resto del año.

Las personas con ingresos fijos pueden calificar para el Programa de Descuento de la Brecha de Cobertura de Medicare. Si es seleccionable, Medicare lo anota de forma automática cuando alcanza el periodo sin cobertura. Entonces, su aseguradora aplica el descuento cuando la farmacia les factura su receta. Va a ver el monto de su descuento en su Explicación de Beneficios.

Ahorrar dinero en sus recetas es posible

Anotarse en un plan de fármacos de Medicare puede ser una genial forma de reducir el costo de sus recetas, mas no es su única opción.

Las tarjetas de descuento y los cupones asimismo pueden asistirlo a ahorrar en los fármacos que precisa. Aunque no puede aprovechar los ahorros de un cupón aparte de su plan de fármacos recetados de Medicare, siempre y en toda circunstancia merece la pena cotejar los costos y hallar la opción mejor para ahorrar dinero.

Asimismo puede equiparar los planes de fármacos recetados de Medicare on-line. Si halla un plan que cubre sus fármacos a un coste que puede abonar, posiblemente aun pueda anotarse en un plan on line o bien llamar para charlar con un agente de seguros con licencia que pueda contestar sus preguntas y asistirlo a anotarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí