Calentar nuestra casa con estilo y, además de esto, ahorrando en electricidad o bien en gas, es posible. Las chimeneas de leña son una alternativa de lo más interesante, y si hilamos un tanto más fino, las chimeneas de leña tipo cassette todavía lo son más. Diseñadas para ser encajadas en una pared, crean un sitio caluroso y tradicional sin mudar el estilo de la decoración de la estancia. Además de esto, si tenemos una chimenea abierta en casa, mas no la usamos por el lío de tener que limpiarla la suciedad que produce alrededor o bien sencillamente deseas acrecentar su eficiencia al tiempo que aportas un toque de diseño, las chimeneas insertables son exactamente la solución que buscas.

Ventajas de las chimeneas insertables en el hogar

Los beneficios de esta clase de chimeneas son muchas, beneficios que van desde el ahorro económico, especialmente si apostamos por modelos de nueva generación como las nuevas estufas de leña ecodesign, hasta ventajas estéticas o bien de eficacia energética.

Chimeneas insertables

Incremento de la eficacia energética de tu hogar

Si equiparamos estas chimeneas con las chimeneas abiertas tradicionales, nos percataremos de que estos modelos con cassette de cristal consiguen acrecentar la eficacia hasta un ochenta por ciento. En las tradicionales, las de siempre, esta cantidad no se supera; y es que se queda, en el mejor caso, en un veinte por ciento .

Chimeneas modernas

Menos consumo de leña que otros modelos

Aparte de la eficacia energética, debemos charlar del ahorro en leña, una ventaja que está relacionada directamente con ella. Como tenemos modelos de chimeneas más eficaces, el consumo y el gasto en leña va a ser mucho menor.

Instalaciones económicas

Estos modelos de chimeneas insertables son, además de esto, muy simples de amoldar a nuestras chimeneas abiertas. No precisamos hacer ninguna obra mayor, con lo que en escaso tiempo vamos a poder gozar de esta nueva forma de calentar nuestro hogar de forma eficaz.

Sistemas de calefacción

Terminar con la suciedad

No es que estas chimeneas insertables no manchen, se quema leña del mismo modo. Sin embargo, con ellas reduciremos de manera notable el polvo, el fragancia y el hollín en la estancia en la que se sitúan. Además de esto, hay que tomar en consideración que los cristales de este género de chimeneas son muy simples de adecentar. Un harapo húmedo va a ser más que suficiente para retirar toda la ceniza.

Chimeneas insertables

Distribución del calor asimismo más eficaz

Cuando se emplea una chimenea abierta, el aire de la habitación sirve para atizar el fuego. Cuando utilizamos una chimenea con cassette funcionamos de otro modo. Regularemos la entrada del aire controlando mucho mejor la combustión de la leña. Al efectuar el tiro de forma optimada, evitaremos que el calor se escape al exterior.

De esta manera, logramos que el calor se concentre dentro, consiguiendo de esta manera una mayor potencia y multiplicando hasta por 5 el desempeño calorífico de esta clase de chimeneas respecto a las abiertas.

Modelos certificados A+ y Ecodesign

Como comentábamos, hay modelos más eficaces que otros. Las chimeneas Ecodesign son un enorme ejemplo. Se trata de chimeneas insertables de leña que emplean mejor el calor libre quemando menos leña. Con el certificado ECO, además de esto, nos cercioramos de que estas estufas de leña se adhieran a los estándares más rigurosos de aire fresco y emisiones.

Ventajas de las chimeneas insertables

Aguardamos que estas líneas te vengan bien y te sirvan para entender por qué razón las chimeneas insertables son una buenísima opción alternativa. Nos encantaría leerte en los comentarios y, como siempre y en toda circunstancia decimos: ¡gracias por proseguirnos!

También puede interesarte:

Si deseas ver más sobre chimeneas, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí