Hoy en día, todos reconocemos el poder del internet y la relevancia de que nuestro negocio esté presente en la red. Puesto que, esta herramienta, tan alcanzable y próxima, nos deja llegar a un elevado número de personas y alrededor del planeta entero. Y es que en nuestros días resulta imprescindible que contemos con diferentes estrategias de posicionamiento y marketing para así resaltar sobre nuestros contendientes y llegar de forma eficaz a nuestros clientes del servicio.

Aunque existen diferentes opciones de estrategias por las que decantarse, el correo electrónico marketing semeja estar tomando la delantera, debido a su alto alcance, desempeño y sencillez. En verdad, esta tecnología ha alcanzado grandes niveles merced a los software de e-mail marketing que han sabido de qué forma optimarla, a fin de que sea aún más eficaz.

¿Qué es el correo electrónico marketing?

Ya antes de iniciar, veamos una corta definición de este término. Se trata de una herramienta para comunicarse digitalmente con los clientes del servicio o con posibles clientes del servicio, aquellos que, de una manera u otra, hayan probado interés por tus productos o servicios. Esta comunicación se hace a través de el envío masivo de correos a una base de datos preestablecida. Su finalidad puede ser mandar contenido de interés, anunciar promociones, descuentos, acontecimientos, etc.; cualquier información que estimes pertinente para aquellos usuarios.

Ahora bien, se estima que el e-mail marketing es eficiente, ya que se ha establecido que prácticamente el noventa por ciento de las personas examina su correo diariamente. Aparte de esto, el e-mail se puede abrir desde múltiples dispositivos y son un mensaje más adaptado y menos fugaz que un banner, una ventana emergente o una publicación en las redes sociales.

¿Por qué el e-mail marketing es clave para tu negocio?

Si le preguntas a cualquier agencia experta en esta materia de qué forma progresar el posicionamiento de tu negocio, seguro que va a apuntar al correo electrónico marketing entre su plan de acción. Eso sí, esta estrategia ha de estar bien trazada a fin de que nos reporte resultados triunfantes.

1. Correo electrónico nurturing y segmentación de correos electrónicos

Uno de los primordiales peligros del e-mail marketing es que los e-mails descontextualizados pueden ser ignorados sencillamente. Por este motivo es conveniente trazar previamente una lógica en el envío de e-mails y así lograr que lleguen a los usuarios convenientes en el instante perfecto.

Esto es conocido como correo electrónico nurturing: esto es, una cadena de e mails que alimentan a nuestros leads de información que les resulta relevante y que les va preparando para la adquisición o consumo de nuestro producto o servicio.

dos. Seguimiento y optimización continua

El e-mail marketing no solo sirve para confirmar que los receptores ciertamente han leído el correo. Alén de este hecho, debemos examinar su comportamiento para advertir posibles áreas de optimización. Por poner un ejemplo, vamos a deber asegurarnos de qué temas de correo electrónico producen una mayor apertura del correo electrónico o qué géneros de CTAs u links reportan una mayor tasa de clicks. Para ello, podemos producir tests A/B y así ir descartando opciones para quedarnos con las mejores.

tres. La relevancia del diseño

Otro gran inconveniente con el correo electrónico marketing es la adaptación del diseño a todos y cada uno de los dispositivos, sobre todo ahora que el tráfico en mobile está tomando relevancia. Un software de e-mail marketing te va a ayudar a que tus correos sean mobile-friendly y que resulten atractivos de forma indistinta de su soporte.

cuatro. Campos Smart

Otra novedad a la que le puedes sacar singular provecho son los campos smart: puedes crear reglas que muestren el contenido que desees en dependencia del comportamiento o las peculiaridades de los usuarios. Por poner un ejemplo, a los usuarios localizados en Europa vas a poder mostrarles costes en euros, al tiempo que a los usuarios de México, vas a poder mostrarles el coste en la moneda local. Otro ejemplo: en dependencia de los contenidos que hayan visitado en tu weblog, puedes mostrarles unos links u otros en tu mail, para asegurarte de dar en el clavo.

banner-ebook-como-empezar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

¿La solución? Un renovador software de e-mail marketing

software de correo electrónico marketing



Para mecanizar todo este proceso, facilitar la creación y el seguimiento de los e-mails es imprescindible recurrir a un software de correo electrónico marketing. ¿En qué aspectos te va a ser de singular ayuda? Te alistamos ciertos de ellos:

  • Crear diseños a fin de que tu correo sea más atrayente y simple de leer en cualquier dispositivo
  • Fraccionar al público de forma inteligente
  • Mandar a un número ilimitado de usuarios
  • Monitorear la eficiencia de la campaña
  • Personalizar el contenido del correo conforme las peculiaridades de cada usuario

Y estos son solo ciertos de sus puntos fuertes, mas hay muchos más. 😉 Aguardamos que este contenido te haya sido útil para comprender por qué el e-mail marketing es tan esencial en tu estrategia de negocio y que te animes a ponerla en práctica. Vamos a estar aguardando tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí