Si te preguntas ¿por qué son tan populares las cachimbas? tienes que saber que es un instrumento que nos deja fumar, teniendo un peligro menor de padecer enfermedades pulmonares, lo que ha hecho que se popularice en el mundo entero. El éxito que ha tenido entre el público es tal, que aun hoy en día existen bares de cachimbas por muchos sitios de España.

Teniendo presente el fervor que ha ocasionado el uso de este instrumento, hoy te queremos contar por qué las shishas son tan populares.

¿Qué es una cachimba?

Las cachimbas son instrumentos para fumar melaza con o sin nicotina, frecuentemente utilizadas por un público joven.

Se distingue del tabaco en que solo contiene múltiples lignitos y la melaza que la hallamos de muchos tipos, de venta solo en estancos.

La estructura de la cachimba consta de una cazoleta donde se guarda la melaza, un plato para dejar los lignitos, la base con agua y una manguera para aspirar el sabor puesto enfriado por el agua.

Cuando el usuario aspira, la presión de aspiración hace que el humo y los vapores se mezclen con el agua y salga humo.

Se emplean frecuentemente como substituto del alcohol, como procedimiento de socialización entre jóvenes o aun en bares especializados.

Mas vamos a verlo con más profundidad:

Razones por las que las que las cachimbas cada vez se ven más

La Cachimba, asimismo famosa como shisha o narguile, es un instrumento de cristal utilizado para fumar, popularizado en un inicio en Turquía, Oriente Medio y Egipto, mas que con el tiempo trascendió las fronteras, y puede encontrarse en bares y casas de todo el planeta.

El uso de la Cachimba data del siglo XVII en Turquía, donde fumar tabaco aromatizado hacía una parte de las costumbres rutinarias. Esta tradición llegó a otros países de Europa en el siglo XVIII, y desde ahí se extendió por el planeta, consiguiendo una onda expansiva que trasciende el tiempo, pues en pleno siglo veintiuno, son cada vez más los entusiastas de la cachimba.

Ahora sobretodo son muy utilizadas entre el público más joven a veces relacionadas con el ocio. Veremos qué ventajas tienen.

Salud

En contraste al consumo de tabaco tradicional, se ha probado que el uso de la cachimba, reduce el peligro de desarrollar inconvenientes pulmonares y/o respiratorios, hecho por el que, los fumadores que deseen desamparar este vicio han migrado poquito a poco al uso de este instrumento.

En la pluralidad está el placer

Teniendo presente que el propósito esencial de la cachimba es fumar tabaco aromatizado, hoy en día existen múltiples sabores y esencias para todos y cada uno de los gustos, con el fin de que las personas no solo puedan acceder a las que más les agrada, sino además de esto pueden mudar de sabor toda vez que desean.

Componente estético

Aparte de que la cachimba es una herramienta que satisface las necesidades de los fumadores, en la mayor parte de los casos su diseño es precioso, por lo que aun marcha como un factor ornamental, en verdad bastantes personas la adquieren sencillamente para decorar sus espacios debido a que su forma nos remite a los objetos enigmáticos de oriente.

Reduce la adicción

Se ha comprobado que el uso de la cachimba es menos adictivo que el consumo del tabaco tradicional, por lo que aun bastantes personas que desean parar de fumar o reducir el hábito, recurren al uso de la shisha.

Sin malos olores

Otra de las razones por las cuales es tan popular las cachimbas, es el hecho de que el tabaco tradicional en general es asociado a malos olores, mientras que la Cachimba, al marchar con esencias, normalmente tiene aromas realmente agradables al olfato.

Cero nicotina

Todos conocemos los efectos adictivos y dañinos para la salud de la nicotina, una de los beneficios del uso de las cachimbas, es que muchas de las esencias utilizadas prescinden de la nicotina, por lo que resulta ser considerablemente más saludable.

Menor deterioro bucal

Teniendo presente que el humo de las cachimbas no atraviesa los dientes, no se ve perjudicado en mayor medida el esmalte bucal, lo que quiere decir que en contraste al tabaco tradicional, vamos a estar reduciendo el deterioro bucal.

Componente socializador

Como te contamos, hoy en día existen muchos club de cachimbas, en donde estos instrumentos son los protagonistas, y las personas se reúnen a fumar y a pasar un buen rato con sus amigos, por lo que se puede estimar que es un artículo que favorece la socialización.

¿Cuáles son las mejores cachimbas?

Escoger una cachimba es de qué forma escoger entre un móvil, las hay de muchos tipos, mas si tuviésemos que dar unas recomendaciones sería:

  • Si te agrada el tiro tradicional y deseas una cachimba realmente bonita estéticamente, la Wookah es una shisha de madera realmente bien acabada.
  • Si deseas una cachimba de iniciación podrías probar marcas como Kaya, Aladin o Moze.
  • Si deseas una cachimba de las buenas, y moderna, en un caso así te aconsejaríamos la Steamulation.

Como hemos visto en las Cachimbas son un factor que socializa a los más jóvenes, eludiendo los del consumo de otro género de substancias como puede ser el alcohol.

Cada vez se ven más lugares de cachimbas, en menoscabo de un menor uso del tabaco, que lo sustituye para ser un poco más sano.

La cachimba se posiciona en la actualidad como un factor de diversión entre los jóvenes para amenizar sus encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí