A la hora de reformar el cuarto de baño de casa siempre tenemos ante nosotros una gran variedad de materiales y productos entre los que debemos elegir la mejor opción. Uno de los elementos más importantes es el plato de ducha y en el mercado encontramos multitud de opciones y materiales con diferentes ventajas e inconvenientes, pero los platos de ducha de resina se consideran la mejor opción.
Los platos de ducha de resina están compuestos en un 7 0% con una mezcla de resinas y mármol y en un 30 % por diferentes materiales. Las resinas son previamente coloreadas antes de la fabricación y ello permite crear platos de ducha en distintos colores. En bañeraporducha, una de las mejores empresas de reforma de baños, apuestan por este tipo de platos de ducha.
Pero ¿cuáles son las principales ventajas?
Podríamos citar muchas ventajas de los platos de ducha de resina, pero sin duda las más interesantes son las que mostramos a continuación:
Mayor resistencia
Los platos de ducha de resina destacan frente a otras opciones por su gran resistencia. Es un material que resiste a la perfección todo tipo de impactos y que no se parte fácilmente. También destaca por su resistencia al rayado, evitando así que la superficie se deteriore con facilidad en el día a día.
Tacto agradable
El tacto del plato de ducha de resina es agradable a los pies. En ocasiones otros materiales provocan una gran incomodidad, bien por su rugosidad o bien por lo frío que resulta al poner los pies. El plato de ducha de resina destaca por su firmeza, pero también por su diseño extraplano y por su calidez, ideal para quienes buscan una superficie que no dé miedo pisar un día de frío.
Antideslizante
Los platos de ducha de resina destacan por su superficie antideslizante. Con independencia de la mayor o menor rugosidad de su superficie, estos platos de ducha son siempre menos resbaladizos que otras opciones, así que son perfectos para hogares con niños o personas mayores, que son más propensas a sufrir resbalones y caídas. Una mayor seguridad de la que se beneficia toda la familia.
Mayor grado de personalización
Los platos de ducha de resina permiten a las familias un alto grado de personalización en función de sus preferencias estéticas. Se pueden fabricar a medida, cortar en obra y personalizarse tanto en forma, como en colores y texturas. Por tanto, puedes crear el plato de ducha que tienes en mente para tu baño.
Limpieza sencilla
Los platos de ducha de resina son más fáciles de limpiar, puesto que no se dañan por el uso de productos de limpieza, como sí suele ocurrir con los platos de ducha acrílicos. No se altera ni su aspecto ni su color, así que su durabilidad con el aspecto del primer día es muy amplia.
Estas son algunas de las principales ventajas de los platos de ducha de resina. Una opción que cuenta con cada vez más demanda y que suelen recomendar empresas de reformas a sus clientes.