La agricultura se beneficia del uso de los plásticos, ya que gracias a ellos se puede proteger a los cultivos de las malas hierbas, del frío, del calor, del granizo o incluso construir invernaderos.
Estos plásticos para agricultura, además de material para el hogar y el jardín, los podemos adquirir en Playte, una tienda online especializada en donde los profesionales y los aficionados pueden encontrar todo lo que necesitan.
Material para agricultura y jardinería que puedes comprar online
Mantas térmicas para invernaderos
Uno de los grandes problemas que tenemos en España a la hora de cultivar es el frío. En el centro del país, las heladas son frecuentes y pueden alcanzar los 5 o 6 grados bajo cero en los meses más fríos.
Aquí es donde entran las mantas térmicas para invernaderos, que protegen a los cultivos dentro de estas construcciones y, dependiendo del tipo de manta, también se pueden emplear en exteriores.
Son mantas confeccionadas con un material geotextil que dejan pasar el agua y la luz, pero no el frío. De hecho, en combinación con los plásticos para invernaderos, hacen que sea imposible que las plantas se hielen.
Se pueden comprar con gramajes diversos. Así, cuanto más fría es la zona, más gramos deberán tener este tipo de manta.
Además, estas mantas también protegen contra los insectos.
Mallas de entutorado
Muchos cultivos, como los pepinos, los guisantes o las judías, necesitan ser entutorados, es decir, que requieren de algún elemento que los guíe de manera vertical para no arrastrar por el suelo.
Tradicionalmente, se han empleado cañas y cuerdas, pero, hoy en día, muchos profesionales se decantan por mallas para agricultura. Son más manejables, económicas y se pueden reutilizar.
Mallas para sombreo
Aunque las plantas necesitan la luz del sol, lo cierto es que la cantidad que reciben en el verano puede ser excesiva. Esto ocurre, sobre todo, en las horas centrales del día y hay que hacer algo para evitarlo porque se pueden quemar.
La solución más económica son las mallas de sombreo, que están diseñadas con una urdimbre densa que impide que el sol las atraviese.
Dependiendo de la cantidad de sombra requerida podemos adquirir una u otra malla. En cualquier caso, se pueden retirar en el momento en el que el sol baja y su luz no incide de una forma vertical.
Mallas contra el granizo
Los cambios de estación suelen ir acompañados de lluvias y granizo. Es uno de los peores escenarios para las plantas, ya que una breve tormenta puede arruinar el trabajo de todo el año.
Por eso, en Playte tienen mallas contra el granizo. Estas pueden proteger a cualquier clase de cultivos, impidiendo que la piedra impacte contra los vegetales.
Esta misma malla también evita que los pájaros accedan a las plantas, lo cual viene muy bien para los árboles frutales. A ellos suelen acudir todo tipo de aves, atraídas por los frutos.
Gracias a las mallas los árboles quedan protegidos, pero no se hace daño a los pájaros, pues no es necesario recurrir a venenos de ninguna clase.