Si entre tus pasiones están los animales y deseas comenzar un emprendimiento, una buena idea de negocio es la de montar una tienda de mascotas. Cada vez hay más personas que deciden tener un amigo de 4 patas en su hogar y por eso este mercado tiene un enorme potencial. Un factor clave en el apogeo de esta industria fue la pandemia y la soledad que esta representó para bastantes personas.

En el presente artículo te vamos a dar a conocer lo que deberías tener en consideración en el momento de montar una tienda de mascotas.

¿Qué debería incluir el plan de negocios de una tienda de mascotas?

Después de proponerte la idea de montar una tienda de mascotas, es preciso que desarrolles todo el plan de negocios de tu proyecto. Este documento tiene diferentes componentes, datos y estudios detallados que vas a deber tomar en consideración. Por eso, es esencial que consigas estructurarlos para así apoyar tu emprendimiento y que este tenga verosimilitud.

Ahora, te vamos a enseñar 5 elementos claves que debe contener tu plan de negocios para montar una tienda de mascotas:

1. Ocasión de mercado

En este punto vas a deber hacer una investigación para entonces examinar los datos recogidos en lo que se refiere al mercado de las mascotas. Esta una parte del plan de negocios te va a dar la ocasión de compilar las últimas tendencias sobre esta industria, por servirnos de un ejemplo, la comida para perros con ingredientes orgánicos. Asimismo, los servicios que actualmente tienen mayor apogeo, como las guarderías para perros y los accesorios para gatos.

dos. Presentación de la compañía

En esta sección lo que vas a deber hacer es exponer las peculiaridades con las que se definirá tu proyecto. Acá tienes la posibilidad de escoger el nombre, dónde sería el local de tu tienda, qué género de productos vas a comercializar y para qué exactamente animales. De la misma manera, es esencial que expongas la propuesta única de valor de tu negocio.

tres. Estudio de mercado

Llegamos a un punto que es vital a lo largo del proceso de establecer tu negocio y es el de la realización de una investigación de mercado. Desde este análisis vas a deber identificar los segmentos de clientes del servicio para tu tienda de mascotas, aparte de los contendientes actuales y potenciales de tu empresa. Acá es conveniente que incluyas una matriz DOFA, con la que vas a poder tener claras tus debilidades, ocasiones, fortalezas y amenazas para tu emprendimiento.

cuatro. Estrategia

Tras sintetizar de qué manera deseas o de qué manera visualizas tu tienda de mascotas, hacer una investigación de mercado y conocer tu competencia, es hora de que pruebes tu inventiva. Acá vas a tener la posibilidad de presentar una estrategia empresarial con todos y cada uno de los pasos que van a hacer que tu proyecto represente un potencial para lograr su punto de equilibrio. En este punto vas a deber expresar la estrategia de comercialización y mercadeo para el desarrollo en la facturación de la compañía.

cinco. FinanzasUsuario de tienda de mascotas

Asimismo va a ser esencial, como es natural, charlar de números y las cantidades que esperas invertir en este proyecto. En este apartado deberás indicar todos y cada uno de los indicadores para un análisis financiero de tu tienda de mascotas. Habrá de estar claro el presupuesto de la inversión inicial, los objetivos económicos que se quieran cumplir y la forma en la que vas a medir el desempeño de tu proyecto.

Los precedentes son 5 puntos esenciales que deberías incluir en el plan de negocios de tu tienda de mascotas. Como ves, es de vital relevancia que hagas una investigación, tanto interno como externo, para saber cara dónde debe apuntar tu proyecto.

Consejos para la creación de tu tienda de mascotas

Clientes del servicio en tienda de mascotas

Después de conocer lo que debería tener un plan de negocios para una tienda de mascotas, existen algunos consejos que pensamos que deberías tener en consideración. Jamás olvides que tu primordial función es darle lo mejor a los animales y resguardarlos para brindarles el mayor bienestar posible.

Los próximos son ciertas recomendaciones que te damos si piensas desarrollar un emprendimiento en esta industria:

  • Enfócate en las especies que representen un mercado más grande para tu negocio. Conforme a la evolución de tu negocio, vas a poder ver si es viable incursionar con otras.
  • Ten presentes cuáles son las razas más frecuentes en la zona donde vas a tener tu local.
  • Amplía tus servicios. Aparte de ofrecer artículos y nutrición para mascotas, puedes probar con peluquería canina, guardería, servicio a domicilio, entre otros muchos servicios.
  • Procura siempre y en todo momento estar al día y trata de formarte en temas de animales para darle la mejor consultoría a tus clientes del servicio. Evidentemente, es imprescindible que, si no eres médico veterinario, cuentes con uno en tu local.

Conclusiones

La industria de las mascotas cada vez es más grande y diversificada, lo que representa muchas ganancias para las personas que la integran. Para absolutamente nadie es un secreto que con el tiempo, bastantes personas no muestran interés por tener hijos, mas sí prefieren tener animales de compañía. Esto es una cosa que debes aprovechar al límite, puesto que vas a tener muchos clientes del servicio interesados en permitir a sus peluditos y ahí es cuando debes ofrecer los mejores productos.

¡Así que, si deseas tener una tienda de mascotas, no olvides desarrollar ya antes tu plan de negocio para asegurar mejores resultados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí