Las pinturas al óleo pueden parecer un tema antiguo, sin embargo, la historia del arte las posiciona como una forma de expresión avanzada. El arte occidental se asocia en gran medida con la pintura al óleo, de forma que este tipo de pinturas generalmente representan una civilización compleja. 

En la actualidad, la pintura al óleo es la opción más elegante que prefieren los artistas, un ámbito en el que podemos encontrar desde las pinturas más caras de artistas con gran renombre, hasta cuadros realistas al oleo por encargo. Las pinturas al óleo ofrecen una gran variedad y una profunda solidez, que les permite seguir siendo viables a lo largo de muchos años.

Historia y cultura

La historia de la pintura al óleo se remonta a la antigüedad, cuando el hombre empezó a dedicarse a este arte.  En las grutas del sur de Europa, el hombre primitivo mezcló grasas animales con tierra y mancha, para formar las primeras pinturas al óleo. Estas pinturas se deformaban en las paredes de las grutas. 

En el siglo XV, Jan van Eyck, un famoso pintor belga, desarrolló la pintura al óleo mezclando aceite de linaza y aceite de nueces con diversos colores. Algunos artistas ingleses también hicieron uso de la oleína y fueron los primeros en defender la técnica de la pintura al óleo para elaborar cuadros a medida por encargo.

Pinturas al óleo antiguas

Las pinturas al óleo antiguas describen la historia antigua de una manera muy fascinante, consiguen la atracción debido a su exquisitez y valor. Asimismo, estas pinturas desarrolladas por artistas prominentes suelen ser muy caras y muy buscadas. 

Las obras más populares de los artistas de renombre se pueden ver en los museos, y son fácilmente reconocidas por los amantes del arte en todo el mundo. Según informes históricos, la pintura al óleo se utilizó por primera vez en Afganistán, pero no se aceptó hasta el siglo XV.

Sobre los artistas famosos

Los artistas convencionales utilizan lienzos de lino para pintar al óleo, las pinturas de artistas famosos como Botticelli, Picasso y Leonardo da Vinci, son conocidas y adoradas por su técnica y su belleza. Una persona corriente no puede permitirse estas obras de arte, debido a su elevado coste y a su singularidad. 

Se han reproducido diversos tipos de réplicas de las pinturas legendarias, para que estén disponibles por un menor valor. Este tipo de pinturas, también conocidas como cuadros a medida por encargo, se pueden encontrar en tiendas tradicionales de época y tiendas online como https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/

Valor de los cuadros al óleo

Una de las formas de establecer el valor de las pinturas al óleo es estableciendo su edad. El fundamento de una pintura al óleo puede considerarse mediante el examen de los productos químicos utilizados en la obra. El tipo de pruebas aplicadas puede analizar si la pintura es auténtica o una falsificación. 

Hay muchas evaluaciones disponibles para descubrir la edad de la pintura. Algunas de estas pruebas auténticas consisten en inspeccionar las grietas de la pintura, la pigmentación, los barnices y el matiz de los colores. 

Factor de popularidad

Una de las razones más evidentes por las que la gente compra cuadros al óleo es el pensamiento moderno de moda y el embellecimiento de sus hogares. Se considera que las pinturas al óleo otorgan un alto estatus a los propietarios de viviendas, asimismo, algunos propietarios compran pinturas al óleo en función de su gusto personal, y estas pinturas son admiradas como un elemento de belleza gigantesca en todo el mundo.
Cabe destacar que con la llegada de las compras en línea, se han creado muchas galerías de arte virtuales que están disponibles en internet. Los amantes del arte están aprovechando al máximo este medio para diversos fines, ahorrando en el hecho de tener que entrar en una galería de arte física para obtener retratos por encargo oleo. En dichas webs es posible acceder a los óleos más populares y obras personalizadas, desde cualquier lugar, a través de un dispositivo móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here