Si estás en la mitad de una obra o piensas en hacer alguna reforma, vas a saber que una partida fundamental es la de pintura, ya sea para interiores y exteriores. Las testeras están expuestas al sol, la lluvia, al frío y al calor. Es por esta razón que estas superficies corren peligros de deterioro, mas por suerte hay algo que podemos hacer a este respecto, y es elegir una buena pintura impermeabilizante.

Qué son las pinturas impermeabilizantes

Un impermeabilizante es un producto que evita el paso del agua o resguarda determinada superficie de la humedad. Tratándose de recubrimiento de paredes que están expuestas a la humedad, lo mejor son las pinturas impermeabilizantes.

Esta clase de pinturas actúan de forma directa en los poros y fisuras que pueda tener dicha pared, creando una capa que la resguardará por aproximadamente tiempo de la humedad. Esencialmente esto va a depender de la calidad del producto. Es por este motivo que aconsejamos siempre y en todo momento decantarse por pinturas impermeabilizantes de primer nivel, como es el caso de Revetón, empresa líder en el campo de la pintura ornamental.

Pinturas impermeabilizantes para testeras

Por qué seleccionar pintura impermeabilizante para tu testera

Tal y como afirmábamos al principio, tanto las testeras como las cubiertas están muy expuestas, no solo a las inclemencias del tiempo sino más bien asimismo a factores contaminantes. Si deseamos evitarnos inconvenientes a mediano y largo plazo, lo mejor es hacer la inversión y adquirir un producto de calidad. Esto nos evitará inconvenientes a futuro como fisuras y humedades que, habitualmente, puede llegar a penetrar hasta el interior de la residencia.

Colores para testeras

Pinturas impermeabilizantes para tu testera ideal

Asimismo puede interesarte leer: Testeras de casas para inspirarte.

De qué forma seleccionar los colores para pintar testeras

Cuando charlamos de pinturas no todo se trata de cuestiones técnicas que hacen a lo funcional, y es que la pintura es un factor ornamental, por este motivo es fundamental el instante de escoger los colores.

Colores para testeras de edificios

Uno de los puntos más esenciales es el gusto de cada cual, mas esto no es todo. En el momento de seleccionar el color para pintar una testera resulta conveniente tener en consideración ciertos factores:

Orientación de la testera: hay que tomar en consideración la exposición solar que tiene la testera en cuestión. En líneas generales podemos decir que en testeras muy expuestas al sol, lo idóneo es decantarse por colores claros. ¿Por qué? Puesto que por el hecho de que estos ofrecen un índice de reflectancia solar más alto.

Pinturas impermeabilizantes para tu testera ideal

Textura de la superficie: debemos tener en consideración que la textura de una testera acostumbra a tender a obscurecer el color que hayamos escogido. Por tal motivo se aconseja hacer una prueba de color ya antes de pintar la testera por completo.

Testera cobrizo

También puede interesarte:

Ambiente arquitectónico: aunque es una cuestión personal («para gustos colores»), es conveniente echar una ojeada al ambiente y intentar elegir un color que esté acorde con el resto de edificaciones vecinas. Si bien parezca algo menor, el hecho de contar con una testera que armonice con el ambiente, le va a dar a nuestra propiedad.

Testera en azul y amarillo

Normativas locales: ya antes de pintar tu testera es recomendable descubrir si existen normativas y limitaciones en lo que se refiere al estilo y colores de los frentes.

Aguardamos que estas líneas te sirvan de inspiración y te asistan en el momento de seleccionar la mejor pintura impermeabilizante para tu testera. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más sobre pintura, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí