Las persianas son esenciales en las ventanas de nuestra casa. Su principal objetivo es regular la entrada de luz del exterior y darnos un tanto más de privacidad, sin embargo, la verdad es que sirven para más que eso. Las persianas ahorran energía aislando mejor la casa. Amortiguan asimismo los ruidos y dan protección a los cristales en frente de fenómenos meteorológicos. Además de esto, asimismo aumentan la seguridad de la casa. Teniendo presente esto, tenemos que saber que podemos lograrlas en diferentes materiales. Si deseamos adquirir las mejores persianas en Barna o bien en otra parte, deberíamos tener en claro cuáles preferimos. El día de hoy te mostramos una comparativa entre aquéllas que creemos son las más prácticas y funcionales, las persianas de aluminio y las de PVC.

La resistencia de las persianas

Las persianas de aluminio dan buenísimos resultados en lo que se refiere a resistencia. En muchas ocasiones se consideran más resistentes que las de PVC; y es que soportan realmente bien las condiciones ambientales más desfavorables. Además, si tienen un mantenimiento adecuado, pueden tener una durabilidad bastante admisible.

Persianas en baños

Por su lado, las persianas de PVC son más ligeras, mas eso no quiere decir que no sean resistentes. La verdad es que lo son, aunque es verdad que las de aluminio tienen mayor resistencia como comentábamos ya antes. Sin embargo, en lo que se refiere a mantenimiento se refiere, las de PVC son más simples de adecentar.

Las persianas y el aislamiento

Como hemos comentado más arriba, las persianas son un factor esencial en lo que se refiere al aislamiento de nuestra casa frente al frío o bien el calor. En este punto hay que apuntar que las persianas de aluminio están fabricadas con un material conductor, con lo que no son buenísima opción en lo que se refiere a aislante térmico se refiere. Por otra parte, sí podríamos charlar de un buen aislamiento acústico por la parte de estas persianas.

Persianas de aluminio o bien PVC

En el caso de las persianas de PVC, sí charlaríamos de un material que favorece el aislamiento térmico aparte del acústico. Es más, el PVC es mil más aislante que el aluminio. De esta forma, en lo que se refiere al aislamiento, estas segundas son las más valoradas, siendo un punto esencial en el momento de seleccionar las mejores persianas, puesto que esta característica es la que nos garantiza mayor confort dentro de las residencias, tanto en invierno como en verano, tengamos estruendos en el exterior o bien no.

Persianas de aluminio

El diseño de las persianas

En cuestión de diseño, podemos decir que tanto un material como otro ofrece una extensa pluralidad en nuestros días. Tanto las persianas de aluminio como las de PVC se amoldan a cualquier clase de ventana sin inconveniente alguno. Además de esto, en los dos casos es posible elegir entre diferentes colores. De esta manera, desde determinado punto de vista estético estaríamos ante 2 opciones afines.

Persianas blancas

Persianas de aluminio o bien PVC

Asimismo puede interesarte leer: Diferentes géneros de cortinas.

El coste de las persianas

En lo que se refiere al costo, las persianas de PVC acostumbran a ser más asequibles que las persianas de aluminio. Sin embargo, hay que rememorar que el coste de una persiana no depende solamente del producto, hay que contar siempre y en todo momento otros factores como el de la instalación. Además de esto, no todos y cada uno de los géneros de persianas cuestan lo mismo, con independencia del material el modelo asimismo hace al costo final.

Persianas para grandes ventanales

Finalmente, debemos tomar en consideración que la manera de manipular estas persianas asimismo pueden encarecerlas. Si agregamos motor, a fin de que sean persianas eléctricas, van a ser asimismo más caras.

También puede interesarte:

Persianas de aluminio o bien PVC

Persianas de PVC

Aguardamos que esta comparativa entre persianas de aluminio y PVC te venga bien en el momento de decidirte. Y como siempre y en toda circunstancia, nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here