Si quieres pedir tu carta de antecedentes no penales en CDMX puedes hacerlo desde casa.

En la Urbe de México el Gobierno ya publicó todas y cada una de las instrucciones para hacer este trámite on-line. Acá te afirmamos de qué forma conseguirla.

¿De qué forma se gestiona la perseverancia de no antecedentes penales CDMX?

Para gestionar la perseverancia de no antecedentes penales debes continuar determinados pasos que te especificamos a continuación:

  1. Ingresar a https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ con tu cuenta llave CDMX.
  2. Admite la manifestación bajo queja de decir verdad.
  3. Escoge el trámite por el que estás solicitando la perseverancia.
  4. Haz la petición del formulario y sube los documentos que te demandan.
  5. Vas a percibir un número de folio que deberás preservar para hacer la consulta del estatus del trámite y una notificación electrónica que va a estar señalando la información que se examina.
  6. Tanto la perseverancia de antecedentes no  penales como la perseverancia de antecedentes no registrales puede descargarse en formato PDF y van a tener un código QR.

¿Cuánto me tardo en gestionar certificado de antecedentes no penales CDMX?

Anteriormente este trámite tardaba 1 semana más o menos y debías asistir a diferentes oficinas gubernativos. Merced a la digitalización solo te va a tomar, como mucho, veinticuatro horas.

En el plazo de tres días hábiles, los que se cuentan desde la expedición del folio, vas a tener la posibilidad de descargar el documento en PDF que va a tener por su parte una vigencia de sesenta días naturales.

Requisitos para gestionar perseverancia de antecedentes no penales CDMX por la red

Para efectuar la petición de la carta de antecedentes no penales en CDMX no precisas muchos requisitos. Acá te mentamos lo que se requiere:

  • Identificación oficial con fotografía en fichero digital.
  • E mail (e mail)
  • Comprobante de domicilio en fichero digital.
  • Registro Llave CDMX.

¿En qué momento es preciso pedir una carta de antecedentes no penales en CDMX?

La carta de antecedentes no penales en CDMX es un requisito que se pide en los próximos casos:

  • En el caso de que se necesite para cumplir requisitos de permanencia o bien ingreso en instituciones de seguridad pública.
  • Al ingresar a instituciones prestadoras de servicios de seguridad privada, respecto de los cargos o bien trabajos en que la ley disponga de manera expresa dicho requisito.
  • En el resto casos que de manera expresa estén señalado por la ley mexicana.
  • En casos donde las disposiciones legales lo establezcan como requisito para desempeñar un empleo, cargo o bien comisión en el servicio público.
  • Se pide de forma fundada y motivada por autoridades administrativas o bien jurisdiccionales, como por organismos públicos protectores de los derechos humanos y autoridades en materia electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here