En construcción se utilizan estos perfiles para rematar esquinas o juntas de diferentes elementos, sean o no del mismo material, el fin es guardar la estética, pero también evitar el deterioro y, por tanto, aumentar la durabilidad; los hay de muchas formas según su uso

El mundo de la construcción está en constante búsqueda de soluciones a un sinfín de propuestas que tanto los clientes precisan, como los materiales con los que se construye lo piden. 

En este sentido, durante una obra hay que elegir muchos elementos, por un lado, la técnica de construcción, los materiales que se van a usar, los anclajes y, por supuesto, también son muy importantes los remates de cada una de las partes de las que se compone un edificio, una estructura o un elemento constructivo, sea efímero o permanente. 

Por todo ello, en la empresa CDC Hiacre (División Perfiles) dedicada a la fabricación de perfiles metálicos para fachadas, han dado una gran respuesta a un sector que, cada día, es más sofisticado y también implementa nuevos materiales a base de investigar y desarrollar nuevas técnicas. 

Así pues, estos perfiles metálicos que pueden presentar muchas formas, tamaños e incluso color, además de mejorar la estética, ayudan a que perduren más los elementos que se anclan con ellos y se dan soluciones a revestimientos menos tradicionales. Son ideales, por ejemplo para fachadas exteriores para edificios que se quieren revestir, por ejemplo, con azulejos, la cámara que se forma entre ellos y la fachada, ayuda, en cierto modo, a mantener una mejor temperatura y a poder cambiar elementos que se rompan con más facilidad que si están pegados con cemento. 

¿Qué son los perfiles para cubiertas y fachadas? 

Existen diferentes perfiles para cubiertas y fachadas. Por un lado, se encuentran las llamadas cantoneras, que son aquellos elementos que sirven para hacer una mejor junta en esquinas, ya sean entrantes o salientes. También para la transición entre un material y otro. Por ejemplo, si un patio está alicatado de azulejos hasta media alturas y a partir de ahí lleva capas de perlita o pared de monocapa, puede que lo mejor sea que en la transición se coloquen estas cantoneras. 

Pero también son piezas de más envergadura, que sirven para anclar otros elementos como azulejos de gran tamaño en una pared sin recurrir al cemento, pero también pueden utilizarse los perfiles metálicos para cubrir directamente las fachadas y estar anclados unos con otros a modo de barrera tanto protectora como estética. 

Formas y colores diversos, según su función

Así pues, la gran versatilidad de estos perfiles, que pueden ser en forma de perfiles, bandejas, omegas o correas, pero también en remates o chapa lisa. Por tanto, habrá un perfil para cada necesidad. Aunque se han puesto algunos ejemplos, por ampliar, se pueden emplear, por ejemplo, perfiles metálicos, de diferentes colores, según la estética de los edificios, para complementar las cubiertas de un centro comercial o un estadio deportivo que quiere mostrar un diseño de vanguardia. Aquí las planchas metálicas, los rieles para incorporar láminas o azulejos o remates bien estudiados conseguirán el verdadero objetivo final, darle al cliente lo que precisa. 

Por tanto, en caso de que cualquier empresa de construcción precise de estos materiales, así como de chapas para cubiertas y fachadas lo más recomendable, siempre, es acudir a centros como el de CDC Hiacre una fábrica con dilatada experiencia y mucha introducción en los mercados del sector. 
En definitiva, se trata de elementos constructivos que dan solución a las nuevas técnicas aplicadas. También persiguen un fin estético, pero, sobre todo, mejorar las soluciones que buscan los clientes cada día más exigentes y con mayores requerimientos en un mercado tan competitivo como el de la construcción. Las cubiertas pueden ayudar, también, además de a la estética y a la sostenibilidad de los edificios, a una mejor fórmula de reposición de elementos que se deterioren, porque, al ser piezas por separado, se pueden reponer sin necesidad de perjudicar a otros elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí