Si eres de los que disfruta las series y las películas con decenas de giros argumentales, es posible que te agraden las relacionadas con los viajes en el tiempo, puesto que suelen enredar al espectador con múltiples líneas temporales. Asimismo, también existe la posibilidad de que te agraden las producciones ambientadas en otra época, ya sea porque te gusta su estética o porque te agrada ver realidades distintas. Si te identificas con estos gustos, te sorprenderán las producciones que te proponemos a continuación.
Misterios sin resolver
La primera serie que te recomendamos es Las 7 vidas de Léa, una producción francesa de Netflix en la que conoceremos a Léa, una chica de la actualidad que puede viajar a la década de los 90. Su poder se desencadena después de conocer un crimen que se cometió en dicha época, cuyo culpable se desconoce. Así pues, con su poder tratará de averiguar qué es lo que pasó, lo cual podría darle la clave para salvar a Ismael, la víctima de los sucesos.
Otra serie que también está disponible en Netflix es Stranger Things, la cual no tiene viajes en el tiempo pero nos brinda una increíble ambientación de los años ochenta. A lo largo de sus tres temporadas disponibles, conoceremos los personajes del ficticio pueblo de Hawkins, donde suceden misterios paranormales. Con el paso de los capítulos, resolveremos varias dudas y veremos cómo evoluciona la época a través de los escenarios y los vestuarios. Si ya vas al día, su cuarta temporada se estrenará entre el 27 de mayo y el 1 de julio.
Clásicos imprescindibles
Por otro lado, encontramos clásicos como Doctor Who, El efecto mariposa, o Regreso al futuro, una saga que nunca pasa de moda. En la última, los protagonistas son Marty McFly y Emmett “Doc” Brown, un estudiante y un científico que pueden viajar en el tiempo con un DeLorean. A través de estos viajes, ambos tratarán de arreglar ciertos enredos y tendrán que luchar por su propia existencia. En los distintos filmes podremos conocer la época de los años 80 (el presente de la serie), la década de los 50 e incluso una versión imaginada del año 2015.
La popularidad de las últimas producciones les ha servido para tener hasta sus propios videojuegos, pues dichas temáticas tienen un notable éxito en la industria del entretenimiento. Esto se puede observar en otros videojuegos como Life is Strange, que nos permite viajar en el tiempo, o en el casino online, donde hay distintos títulos basados en épocas populares, como por ejemplo Cowboys Gold, que nos traslada hasta la época de los vaqueros, o Legacy of Egypt, que se basa en el Antiguo Egipto.
En definitiva, los viajes en el tiempo y los cambios de época dan mucho juego en el mundo del entretenimiento, así que los aficionados a este tipo de géneros pueden disfrutar de un amplio abanico de contenidos. Por ende, si tienes dudas sobre qué ver próximamente, solo tienes que revisar nuestras propuestas y elegir tu favorita.