Los pavimentos de hormigón son tendencia tanto dentro como fuera de los hogares gracias a su versatilidad, su infinidad de acabados y colores y a su rápida ejecución. 

Cuando se trata de pavimentar el exterior de una casa, oficina, jardín, etc., la opción del hormigón impreso o el hormigón semipulido son muy interesantes. Esta opción constructiva aporta mucha frescura y modernidad en sus acabados y una gran robustez y facilidad para el mantenimiento en exteriores. 

Hormigón impreso

En el caso de los pavimentos de hormigón impreso, es importante conocer que es una tecnología moderna que permite utilizarse en una gran variedad de superficies en horizontal, ya sea aceras, terrazas, senderos, patios, alrededores de piscinas, jardines garajes o entradas a chalets. El material que ofrece Galistar.es es un material realmente versátil porque sirve para distintas superficies y además aporta muchos acabados diferentes, en función de las necesidades y gustos de cada cliente. Igualmente, cuenta con una carta de colores bastante amplia, por lo que se podrán elegir distintos modelos para personalizar el pavimento y contar con una superficie al gusto del consumidor y rápidamente ejecutada.

Hormigón semipulido

El hormigón no solo se puede utilizar para pavimentar exteriores de toda clase, también puede utilizarse para paredes y para suelos de interior. En estos casos se utiliza el suelo hormigón semipulido por ser de un acabado más fino y decorativo. Se trata de un tipo de hormigón ideal para utilizar como suelo de garajes, canchas deportivas, piscinas. La única diferencia con el hormigón pulido clásico es que es menos brillante y un poco más rugoso, para tener más agarre.

Las ventajas del hormigón semipulido son muchas, ya que este material ofrece mucha resistencia y durabilidad, y se desgasta menos al tener una superficie semi rugosa. Esta característica también lo hace estupendo para superficies antideslizantes, ya que al tener más agarre aporta más seguridad incluso con el suelo mojado. Por otra parte, la versatilidad que tiene, ya que se puede emplear en prácticamente cualquier superficie (cocheras, terrazas piscinas, jardines, etc.)

La mejor pavimentación para exteriores

Cuando se tiene un jardín, patio o terraza la opción del pavimento de hormigón impreso toma forma en casi todos los clientes, puesto que se trata de un material que se instala de forma muy sencilla y rápida. El cliente de Paviconj puede elegir entre decenas de modelos de moldes para que el acabado de su suelo sea como más le guste o interese: imitación en forma de adoquines, de abanico, imitación piedra, madera o pizarra, o imitación a baldosines, entre otros. 

Además, también es elegible la tonalidad que se le quiera dar al pavimento, desde el clásico gris típico del hormigón, hasta colores como el gris claro, el blanco, el verde oscuro, amarillos, ocres, colores tierra e incluso azules oscuros. El abanico de posibilidades que se abre a la hora de elegir pavimentos de hormigón impreso es increíble y totalmente personalizado. Eso, unido a su fácil mantenimiento, hacen de este material uno de los más elegidos para pavimentar cualquier clase de superficie en exteriores. 

Mantenimiento sencillo

Hay que tener en cuenta que se puede limpiar fácilmente con un poco de agua a presión, por lo que será muy sencillo tenerlo siempre como el primer día. Además, en el caso de que tras varios años de uso y exposición a la intemperie se pudiera envejecer o estropear, solo hay que contactar con la empresa que lo colocó y garantizarán al cliente que el color y el brillo de su suelo se restablecerá a como estaba el primer día.Otra de las opciones si la superficie del hormigón pierde su atractivo con los años es optar por solucionar este problema con reparadores que aplican los profesionales del sector. Se trata de resinas con tinte que al aplicarse sobre el hormigón impreso reparan los desperfectos que el suelo pudiera tener. Lo importante es contar siempre con la opinión de profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here