Los fármacos indicados para el dolor de espalda deben emplearse bajo prescripción facultativa, puesto que es esencial conocer el diagnóstico y la intensidad del dolor, el que puede ser leve, moderado o bien intenso, a modo de que el tratamiento sea lo más eficiente posible.

No obstante, en ciertos casos, está indicado tomar un calmante o bien antinflamatorio, cuando el dolor se debe a una mala situación al dormir o bien por continuar bastante tiempo sentado en frente de la computadora o bien T.V. en una situación incorrecta, haber levantado pesos, por poner un ejemplo.

En el caso de que el dolor sea intenso, dure por un largo período temporal y no deje el desarrollo normal de las actividades cada día, se aconseja asistir a un ortopedista o bien fisioterapeuta a fin de que realice una evaluación clínica y también indique el tratamiento conveniente.

1. Antinflamatorios

Son los fármacos de primera línea para el tratamiento de dolor en la espalda, los que, aparte del efecto antinflamatorio, tienen efecto calmante, calmando con más velocidad el malestar. En estos, los que más se señalan son el ibuprofeno, naproxeno, etoricoxib, diclofenaco, dexketroprofeno y celecoxib, por poner un ejemplo.

La indicación de cada uno de ellos de ellos va a depender de la causa de dolor en la espalda, puesto que en el caso de enfermedades reumáticas o bien golpes por deportes de contacto, por servirnos de un ejemplo, el tipo antinflamatorio, como su dosis y tiempo de empleo pueden cambiar.

Ejemplos: ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco o bien celecoxib.

dos. Calmantes

Los calmantes con fármacos indicados para calmar el dolor de espalda. El paracetamol o bien dipirona, ácido acetilsalicílico y metamizol, son lo más indicados por el médico en el caso de probar dolor en la columna. No obstante se debe tener cautela, puesto que pueden ocasionar daño en la mucosa del estómago y en el hígado en el caso de un empleo prolongado y sin orientación médica.

En el caso de dolor de espalda en mujeres embarazadas y que estén lactando, el paracetamol está indicado, puesto que se condidera seguro durantes estas etapas.

Ejemplos: paracetamol o bien dipirona, ácido acetilsalicílico y metamizol.

tres. Relajantes musculares

Los relajantes musculares son un abuena opción para el dolor en la espalda, particularmente en los casos en los que hay un espasmo muscular que genere dolor, con lo que en general no se aconsejan como un fármaco precautorio.

Es esencial tener en cuenta que se debe tener cautela con esta clase de fármacos, en tanto que su empleo sin orientación médico o bien por un tiempo prolongado pueden producir adicción.

Ejemplos: el tiocolchicósido, clorhidrato de ciclobenzaprinao diazepam, que asimismo pueden comercializarse en combinación con calmantes para asistir a relajar el músculo y a reducir el dolor.

cuatro. Opioides

Los opioides pueden indicarse en el caso de dolor de espalda, en tanto que ofrecen un alivio en un corto plazo, no obstante, tienen múltiples efecto secundarios con lo que se debe tener cautela en su empleo prolongado.

En el caso de dolor intenso, el médico puede señalar el empleo de codeína o bien tramadol, que son precriptos cuando el dolor es más severo, no obstante, en casos severísimos, se puede aconsejar opioides más fuertes, como la hidromorfona, oxicodona o bien fentanilo, por poner un ejemplo, por un corto período.

Ejemplos: hidromorfona, oxicodona y fentanilo.

cinco. Antidepresivos

Los antidepresivos pueden indicarse en el caso de dolor de espalda crónico, en tanto que han presentado un efecto positivo ante el dolor en situaciones como lumbalgia crónica. Los antidepresivos que han sido usados para calmar el dolor en la espalda son los inhibidores de la recaptura de noradrenalina y serotonina (IRNS), como la venlafaxina, duloxetina y sibutramina, por ejemplo; y los antidepresivos tricíclicos, como la imipramina, amitriptilina, nortriptilina, por poner un ejemplo.

Estos fármacos están desaconsejados en el caso de insuficiencia nefrítico, glaucoma, embarazo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y también insuficiencia cardiaca, y solo han de ser utilizado bajo prescripción facultativa.

Ejemplos: venlafaxina, duloxetina, sibutramina,mipramina, amitriptilina, nortriptilina y clorimipramina.

seis. Inyecciones de cortisona

En el caso de que otros fármacos no sean suficientes para calmar el dolor, el médico puede señalar la aplicación de inyecciones de cortisona, no obstante, esto va a depender de la causa del dolor de espalda y de la intensidad del dolor.

Estos fármacos pueden ser empleados para tratar el dolor en la columna lumbar, cervical o bien dorsal, y su dosis ha de ser indicada por el médico conforme con la causa del dolor en la columna. Conozca las causas y de qué forma tratar el dolor en la columna.

Antídotos caseros

Un genial antídoto natural para el dolor en la espalda es la aplicación de una compresa caliente, puesto que el calor relaja los músculos y activa la circulación sanguínea en la zona, reduciendo el dolor.

Otra solución natural para llenar el tratamiento del dolor es el té o bien una compresa de jengibre, debido a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y vasodilatadoras.

Té de jengibre

Ingredientes:

  • tres cm de raíz de jengibre;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Para hacer el té debe poner tres cm de la raíz del jengibre en 1 taza de agua y dejar hervir a lo largo de cinco minutos. Ahora se debe colar, dejar enfriar y tomar hasta tres veces al día.

Para hacer la compresa de jengibre, es suficiente con rayar exactamente la misma cantidad de jengibre y aplicarlo sobre la zona dolorida de la espalda, cubriéndola con una gasa, se debe sostener allá a lo largo de veinte minutos.

Consejos para calmar el dolor de espalda

Otros consejos para calmar el dolor en la columna son:

  • Descansar, quedándose recostado boca arriba con las piernas estiradas, tenuemente levantadas, sin almohada y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo;
  • Tomar un baño de agua caliente, dejando que el agua caiga sobre la zona del dolor;
  • Percibir un masaje en la espalda con un aceite anatómico hidratante.

Estas medidas pueden ser suficientes para tratar del dolor en la columna o bien puede llenar el tratamiento con los fármacos precriptos por el médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here