Parclick festeja su décimo aniversario con presencia en doscientos cuarenta urbes de 8 países europeos, un millón de usuarios y cuarenta empleados. En un instante, en el que el papel de los automóviles es esencial para planear las urbes del futuro, presenta un desarrollo anual incesante -un ochenta y dos por ciento entre dos mil doce y dos mil diecinueve- que ha tolerado avanzar en la misión de sacar los vehículos de las calles y contribuir a crear una urbe más sustentable.

Coincidiendo con su décimo aniversario, la compañía de España ha elaborado un plan estratégico con el que apunta a ofrecer nuevos servicios que edifiquen el aparcamiento del futuro, desde recarga de automóviles eléctricos hasta logística y almacenaje para negocios tradicionales, aparte de afianzar su situación en las urbes donde operan mejorando las relaciones con los aparcamientos y también integrándose en las rutinas de movilidad para optimar la experiencia del cliente del servicio.

Mayor ocupación y rentabilidad para los operadores

La capacidad de adaptación estuvo presente en Parclick desde su nacimiento. Cuando llevaban apenas un año operando, decidieron exponerse con un giro de ciento ochenta grados a su estrategia. La idea inicial consistía en reservar localidades de parking para acontecimientos asegurando un lugar a veces donde se preveía un aparcamiento lleno.

La demanda, no obstante, llevó al proyecto por otro camino. Luis París y también Iván Rodríguez, los creadores, se percataron de que si ofrecían reservas en parking regulares llegarían a más conductores y podrían transformarse en partners de valor para los parking, puesto que les asegurarían una mayor ocupación y rentabilidad.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

En dos mil trece, su propuesta fue acogida con los brazos abiertos por BSM y NyN, red de parking municipales de Barna, que se transformó en el primer gran operador aliado con Parclick. Unos meses después, en el mes de junio de dos mil catorce, el operador SABA confío asimismo en ellos y, juntos, expandieron el servicio no solo a más zonas de España, asimismo de forma internacional, a Italia.

La expansión internacional prosiguió y llegaron a Francia, donde se transformaron en uno de los players primordiales merced a la adquisición de su contendiente francés, Parkingdeparís, que en aquel instante facturaba el doble que Parclick.

El último broche de la expansión llegó en el primer mes del año de este año por medio de un pacto con Índigo, por el que Parclick puede ofrecer sus aparcamientos en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, con estancias de una hora a veintinueve días y los clientes del servicio de Índigo pueden acceder a la red Parclick de aparcamientos, con mil ochocientos parking en Europa. Hoy día, la aplicación ofrece sus servicios en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suiza.

Aparte de la expansión internacional y las coaliciones con redes de parking, Parclick ha centrado su actividad en impulsar a los pequeños aparcamientos por medio de la tecnología y de esta manera ahorrar costos y facilitar la administración. La coalición con FAAC en el año dos mil diecinueve y la sinergia de su conocimiento en hardware con el software ofrecido por Parclick supuso la materialización de esta meta.

«Ha sido una década de medrar a base de amoldarnos a las necesidades de nuestros clientes del servicio y a los cambios en movilidad urbana. Hace diez años, la gente tenía dudas con respecto a la digitalización de los aparcamientos. Ahora es una realidad y hemos logrado posicionarnos como actores referentes en el campo. Este aniversario nos semeja una ocasión idónea para aplicar lo aprendido en los nuevos planes», afirma a este respecto Luís París, co-creador de Parclick.

«Los parking juegan un papel esencial en el futuro de la movilidad y la idea no es solo hacerlos subterráneos para dejar más espacio a los ciudadanos, sino puedan aprovecharse asimismo como hubs de servicios, desde logística y negocio tradicional hasta recarga de automóviles eléctricos», agrega Iván Rodríguez, co-creador de la start-up

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí