El test de antígenos tiene como finalidad primordial advertir una infección que se halla activa, debido a que puede identificar la presencia de proteínas asociadas a un virus.

Hoy día el test de antígenos para advertir la COVID-diecinueve es uno de las más requeridas y cualquier persona puede acceder a él ingresando a  tumedico.es en donde hallará toda la información relacionada para efectuarse esta prueba en la capital española.

Todo cuanto debes saber sobre el test de antígenos

En el instante de hacerse un test de antígenos, la muestra se procesa en exactamente el mismo sitio en donde es tomada, y los resultados salen a los pocos minutos. Caso de que el resultado sea positivo, desea decir que hay presencia del virus y una posible infección.

Conforme con sus peculiaridades de funcionamiento, es preciso hacer la prueba a lo largo de los primeros siete días de la infección, instante en el que la carga viral se halla en su punto más alto. Esto es debido a que, como en el caso de las Pruebas PCR, no es posible advertir la presencia del virus tras superada la enfermedad.

La fiabilidad de los test de antígenos es alta, sin embargo se pueden dar casos en los que haya un falso resultado positivo en personas que no tienen el virus, dado a que la muestra está contaminada por substancias que hacen que se altere el resultado. En estos casos, para confirmar es preciso recurrir a una prueba PCR.

¿Qué es una prueba PCR?

La prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) hoy día es la prueba más fiable para advertir una infección activa por COVID-diecinueve, sin importar un mínimo si la persona presenta o bien no los síntomas asociados a la enfermedad.

La prueba consiste en un rezumado nasofaríngeo en el que se busca advertir si hay ARN del virus, con la intención de determinar si la persona tiene el virus activo en ese instante. Esto es súper esencial por el hecho de que en el caso de enfermedades como la COVID-diecinueve hay determinados individuos que no presentan la sintomatología común, mas pueden ser portadores activos del virus.

Teniendo presente el impacto de la presencia de la COVID-diecinueve a nivel del mundo en prácticamente todos los países son requeridas estas pruebas para viajar o bien para otro género de trámites. En el caso de España, una PCR en la villa de Madrid es simple de hallar en múltiples clínicas y laboratorios especializados.

En contraste al test de antígenos, la prueba PCR siendo más fiable, tiene un lapso de tiempo mayor para la recepción de los resultados, contemplado en un rango temporal de cuatro a treinta y seis horas. Sin embargo, si precisas la prueba de emergencia, en muchos laboratorios puedes pedir el servicio de prueba Exprés. El costo de las pruebas es variable y lo puedes hallar desde setenta y cinco Euros, con la intención de que sea de simple acceso, teniendo presente el impacto actual de la COVID-diecinueve en la vida de las personas.

Como lo mentamos previamente, esta clase de pruebas son precisas para viajar dentro y fuera del país, y además de esto son un recurso fiable en el momento de advertir el virus en etapas tempranas, con lo que es muy utilizada por las compañías cuando uno de sus empleados presenta síntomas o bien ha estado en contacto reciente con una persona a la que se le verifica ser portadora del virus.

En general esta es la información más esencial sobre el test de antígenos y la prueba PCR en la capital española. Recuerda que si tienes dudas en lo que se refiere a ser portador del virus, o bien precisas viajar, puedes entrar a tumedico.es para saber dónde efectuarte la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí