La optimización de una nave industrial es un proceso incesante que se va actualizando conforme las innovaciones tecnológicas que están concebidas para prosperar la logística de los guardes y de las factorías. En ese contexto un paletizado automático es un genial recurso que deberías estimar añadir en tus instalaciones. Por lo menos si verdaderamente deseas progresar la productividad y especialmente si pretendes valorizar el esquema laboral de tu compañía.

Afortunadamente el paletizado automático es un factor fácil de entender que tiene unas peculiaridades muy ventajosas que son simples de identificar. Por este motivo en esta publicación compartimos todos estos datos contigo a fin de que así puedas estimar de una manera objetiva la integración de este sistema tecnológico en la serie de maquinarias que son parte de tu nave industrial.

¿Qué es el paletizado automático?

Como lo señala su nombre, el paletizado automático son aquellos sistemas mecánicos que procuran facilitar el transporte de la mercadería o de los productos fabricados por medio de una nave industrial en raíles que marchan de exactamente la misma forma que los palets usuales. Todo este sistema es muy ventajoso desde un sentido logístico y asimismo tiene múltiples ventajas económicas para quien decide incorporarlo en su nave industrial.

El funcionamiento preciso y la extensión de cada paletizado automático depende de las peculiaridades de cada espacio. Puesto que se trata de un sistema mecanizado que se edifica desde las necesidades de cada proyecto industrial como asimismo de la predisposición que existe en esa estructura.

Ten presente que un paletizado automático puede existir para llevar las mercaderías desde un muelle de carga hasta el punto de almacenaje o asimismo pueden crearse para transportar elementos durante una extensa línea de ensamblaje.

¿Cuáles son las mejoras que ofrece el paletizado automático en la logística de un almacén?

Por otro lado, es fundamental que conozcas cuáles son las mejoras puntuales que vienen al lado de la instalación de un paletizado automático. Puesto que la verdad es que se trata de una apuesta a que le da un giro de ciento ochenta grados a la logística de un almacén cara una dirección más funcional que mejora la competitividad del negocio y el día a día del equipo de empleados:

1. Mayor seguridad para el equipo de trabajadores

Todo el funcionamiento que hay tras un paletizado automático busca que el transporte de cargas pesadas por medio de los diferentes espacios de una nave Industrial sea un proceso considerablemente más veloz en el que no deban intervenir los trabajadores. Esto acrecienta en buena medida las condiciones de seguridad para este equipo logístico, ya que dejan de tener como una responsabilidad este proceso. Mientras que, paralelamente, se consigue que jamás haya una interrupción de la activa tal y como si debe suceder bajo un esquema manual por las sobrecargas físicas.

Tal y como si eso fuera poco asimismo se observa que hay menos peligros de tener que ofrecer indemnizaciones laborales pues el equipo de trabajo se ve menos expuesto a circunstancias de agotamiento extremo. Eso mientras que dismuyen los peligros de que haya fallos logísticos por distracciones de estos empleados.

dos. Más flexibilidad en el ciclo productivo

Los paletizados automatizados cuentan con una interfaz computarizada que deja ajustar su funcionamiento a diferentes ritmos de trabajo a fin de que funcionen conforme diferentes cargas y mercaderías. Esto deja que el uso de estas maquinarias se ajuste a más de un ciclo productivo, lo que es una flexibilidad ideal para negocios que van ajustando sus activas conforme necesidades puntuales del día a día.

Ten presente que si se trata de un paletizado automático con robots posiblemente se puedan ir mudando las funciones de esta herramienta mecánica a fin de que día a día atiendan diferentes necesidades en la línea de ensamblaje o de distribución.

tres. Reducción de costos operativos

El uso de un paletizado automático reduce drásticamente los costos operativos de una nave industrial. Esto por el mero hecho de que no se precisa un enorme equipo de empleados para atender toda esta serie de funciones que ahora ocurren en una fracción del tiempo frecuente.

En dependencia del equipo que decidas adquirir posiblemente asimismo se trate de una reducción radical de costos operativos por el ahorro energético que impliquen estas maquinarias, ya que se trata de equipos tecnológicos que pueden trabajar en una extensa pluralidad de temperaturas. Por esta razón no te vas a ver en la necesidad de recurrir de manera permanente al uso de la calefacción o la refrigeración en determinados espacios de la nave industrial.

Desde todas y cada una estas claras ventajas podemos aseverar que un paletizado automático es una genial resolución logística y productiva para cualquier centro de almacenaje o de producción industrial. Te recomendamos contactar con Swisslog logistics si quieres conseguir más información sobre la extensa gama de productos y servicios que te ofrecen, de los que hay un departamento que está asociado a este rubro de herramientas tecnológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí