Este nuevo hotel boutique en Álava se sitúa en Luco (Luko en euskera), en el concejo del municipio de Arrazua-Ubarrundia, a tan solo 11 kilómetros de Vitoria.

Un lugar con historia

El Palacio de Luko conforma una casa solariega del siglo XVIII que perteneció a los herederos del obispo Juan Bernal Díaz de Luco (1495-1556). Tiene planta cuadrada y una fachada presidida por dos escudos. Los propietarios compraron la casa para instalarse en ella y llevaron a cabo su rehabilitación respetando los valores históricos y la traza original del mismo. Tras haber residido quince años en el palacio, decidieron convertirlo en el Hotel Palacio de Luko, que se inauguró en el mes de septiembre de este año.

Características del nuevo hotel boutique

Este hotel cuenta con diez habitaciones, entre las que podemos encontrar diferentes tipos: la habitación standard, de 25 m², que se ubica en la planta superior, en la bajo cubierta y que cuenta con vistas a la campiña; la deluxe, con mayor amplitud (30 m²), que tiene vistas al jardín del hotel o a la campiña; la priviledge, que tiene bañera de hidromasaje y ducha efecto lluvia y que cuenta, en su mayoría, con balcón. Por último, encontramos la suite luko, la más amplia (45 m²). Se trata de una habitación suite con encanto que está situada en la planta principal y que cuenta con un jardín exterior donde poder disfrutar de la naturaleza en tranquilidad. Una de ellas tiene bañera en la habitación. La capacidad de huéspedes de esta suite se puede ampliar gracias a la presencia de dos sofá-cama.

Además, las habitaciones priviledge y las suites luko se pueden alquilar junto a otra igual para hacer una estancia familiar privada de cuatro o cinco personas.

Si quieres alojarte en el palacio, a menudo hay ofertas para que te alojes con tu familia o amigoso puedes regalar un pack de fin de semana si lo que quieres es hacer un regalo a tu pareja o a tus padres.

Cosas que hacer en la zona

El Hotel Palacio de Luko nos ofrece la recomendación de diferentes experiencias para

hacer el fin de semana en Álava entre las que encontramos:

  1. Ir al club de golf Larrabea

Jugar al golf en el club Larrabea constituye un gran reclamo para el turismo, ya que está situado en un enclave privilegiado cerca de Legutiano, sobre una finca en el monte Albertia y que ofrece bellas vistas de los pantanos de Urrunaga y Ullibarri. Además, el club Larrabea cuenta con una escuela de golf para aprender este deporte en un ambiente familiar.

  1. Visitar las bodegas de vino de la Rioja Alavesa

La visita a las distintas bodegas alavesas se ha convertido en una actividad muy solicitada, no solo por su arquitectura de vanguardia, sino por estar situadas en un entorno bello de viñedos a los que los viajeros no están acostumbrados. La posibilidad de hacer una cata de vinos junto a familiares o amigos resulta muy atractiva.

  1. Pasear por Vitoria-Gasteiz

Ver Vitoria-Gasteiz y pasear por sus calles es una actividad que realizan la mayoría de huéspedes del hotel. En esta ciudad no puedes perderte el Casco Medieval, donde se encuentran la Catedral de Santa María, la muralla y museos como el Bibat, ni tampoco el recorrido de El Ensanche, que cuenta con Los Arquillos y con el famoso parque La Florida. Por último, puedes aprovechar para hacer una ruta de pintxos en cualquier sitio de la ciudad para probar la gastronomía típica de la zona y para pasear por la zona de tiendas de comercio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here