Cuando quieres pasar un día divertido con amigos o familiares, puedes pensar en muchas cosas que hacer, como ir a un parque de diversiones o al zoo, aunque para muchas personas esto puede resultar aburrido o monótono. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es organizar una tarde de paintball.

Actualmente existen una gran cantidad de maneras de pasar el rato con amigos, pero posiblemente ya estés cansado de muchas de ellas. Si lo que buscas es hacer algo diferente, deberías probar el paintball.

Es un juego de estrategia en el que los jugadores utilizan pistolas de pintura, conocidas en el juego como marcadoras, para disparar bolas de pintura a los participantes del otro equipo. Los jugadores que son alcanzados por una bola de pintura son eliminados del juego de forma temporal o definitiva, dependiendo de la modalidad.

Existen bastantes modalidades del juego de paintball, ya sea bajo techo o al aire libre, como ‘woodsball’ o captura la bandera, entre muchos otros.

Si deseas jugar paintball Madrid, debes saber que los participantes menores de 14 a 17 años solo pueden jugar en campos de paintball profesionales con autorización de los padres. Los menores de 14 deberán jugar en la modalidad de paintball infantil, en la que se usan marcadoras de menor potencia para evitar que los pequeños salgan lesionados.

Reglas generales 

Aunque existen distintos modos de jugar al paintball, hay ciertas reglas que se mantienen en todos ellos: las reglas de seguridad. Estas medidas exigen que todos los participantes entren al campo de juego con el equipamiento de seguridad necesario. Este consiste en una máscara protectora y, en la mayoría de los casos, un traje especial.

Otra importante regla de seguridad es siempre tener la marcadora apuntando hacia abajo y con el seguro puesto mientras no se está jugando, para evitar disparos accidentales. Además, en algunos casos, hay reglas que prohíben disparar a otros jugadores si se encuentran a una distancia muy cercana.

En todas las modalidades de paintball los jugadores son eliminados si les alcanza una bola de pintura del equipo contrario, aunque en algunas variantes del juego, los disparos no se consideran válidos si no impactan en alguna parte del cuerpo específica, como por ejemplo, el torso.

Los participantes también pueden ser eliminados en determinadas ocasiones, como puede ser que, por alguna u otra razón, se retiren de la partida o que cometan una infracción.

Generalmente se consideran infracciones cosas como limpiar una mancha de pintura que haya sido dejada por un disparo enemigo o seguir jugando tras haber sido eliminado. Cometer alguna infracción tiene como consecuencia que el infractor sea eliminado o, en casos más graves, que otros miembros del equipo también sean suspendidos.

Estas reglas aplican para casi todas las variantes del paintball, aunque siempre es importante acordar las mismas entre los participantes, antes de iniciar la partida, para así evitar confusiones.

Modalidades 

Una de las variantes de este juego más practicadas es ‘captura la bandera’. En este modo, los equipos deben capturar la bandera enemiga y volver a su base para ganar la partida.

De manera similar al modo anterior, en la variante centerflag, los equipos deben capturar una bandera que se encuentra en el centro del campo y llevarla a un lugar específico, generalmente la base enemiga.

Otra de las modalidades es la de eliminación, que consiste en eliminar a todos los jugadores del equipo contrario antes de que estos eliminen a los de tu equipo.

Cuando se juega al paintball en zonas boscosas se le llama woodsball. El woodsball se juega mayormente con las variantes de eliminación y captura la bandera. 

El woodsball normalmente se juega con mayor cantidad de participantes que el paintball normal, lo que sumado a la poca visibilidad que ofrecen los bosques en los que se juega, hace que las partidas duren mucho más y estén cargadas de más adrenalina.

También es común ver partidas de paintball que se basan en una línea argumental o un tema específico, a lo que se le llama ‘scenarioball’. En esta variante los objetivos pueden variar dependiendo de la temática acordada, lo que ofrece mucha diversidad con cada partida que se juega.
Así que si estás buscando la mejor manera de pasar una tarde entretenida con familiares y amigos, ahora ya sabes que una partida de paintball puede ser la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here