La economía moderna se apoya mucho en los servicios de correo y paquetería, y más con el apogeo reciente del comercio online. De ahí que, en muchos negocios es esencial trabajar en formas de facilitar y optimar procesos, para ser más eficaces y asimismo reducir costos. El día de hoy te comentaré ciertas formas que tienen las compañías de administrar mejor los envíos precisos para su actividad.

El costo del transporte sube

El coste de la energía se ha aumentado mucho en los últimos meses, y es un factor que siempre y en todo momento tiene un impacto sobre los costos de las compañías de transporte, algo que acostumbran a trasladar al costo de los servicios. De ahí que, el día de hoy es más esencial que ya antes observar mucho el impacto del costo de los envíos sobre los resultados económicos de tu negocio, singularmente si tienes una actividad que utiliza mucho los servicios de correo y paquetería.

Cotejar para ahorrar prosigue siendo una buena opción

Si deseas optimar los costos de tus portes, tienes la posibilidad de utilizar una plataforma comparativa de envíos como Ship Quik. Puedes introducir factores como los apartados de correos de origen y de destino, el peso del bulto y sus dimensiones, y enseguida te devuelve una lista de empresas. Te señalan costos, plazos y condiciones de recogida y entrega, a fin de que puedas decidir cuál te semeja mejor.

Ecwid

Es algo muy afín a cualquier otro comparador, como los que utilizas frecuentemente para adquirir un vuelo, reservar un hotel o bien seleccionar tus seguros. Y, como siempre y en toda circunstancia, es interesante ver las diferencias significativas que puede haber entre las distintas empresas de envíos, para un mismo porte.

Las compañías pueden reunir los envíos para sus clientes del servicio

Es obvio que sale considerablemente más asequible hacer un solo envío que expedir múltiples bultos en datas diferentes. Eso fuerza a tener un tanto de planificación y organización interna para revisar la lista de los próximos envíos. En el caso de que haya más de un porte programado, lo razonable es intentar reunirlos un enviar solo un bulto semanal por receptor. Aun, si no son cosas urgentes, se podría aguardar más.

En dependencia de tu negocio, el ahorro que puedes lograr reuniendo bultos puede ser aproximadamente significativo. Depende mucho de la recurrencia de tus envíos. Si tienes muchos clientes del servicio eventuales, vas a tener pocas opciones de reunir. Mas si acostumbras a enviar muchas cosas a exactamente los mismos receptores, tienes margen para la optimización.

Seleccionar el tamaño y los materiales de tus envases

Las compañías de correo acostumbran a tener en cuenta 3 factores para determinar su costo. Con el origen y el destino del envío no puedes hacer mucho. El peso tampoco es un factor que te deje mucho margen para la optimización. Mas con las dimensiones de los bultos, tienes posibilidades para optimar.

Debes examinar qué tamaño de caja es el inmejorable para ti, y después intentar estandardizar tus bultos. Esto es, deberías tener como mucho 2 o bien 3 tamaños de cajas, y organizarte a fin de que lo que mandes encaje en ellas. De esa forma, vas a tener una referencia considerablemente más clara de tus costos de envío, y vas a poder determinar mejor tus costes de venta.

Al trabajar siempre y en todo momento con exactamente los mismos tamaños, puedes adquirir tus cajas al por mayor y conseguir mejores costos. Al tiempo, deberás estudiar qué género de cartón precisas. No vale de nada que gastes mucho dinero en cajas ultrarresistentes si lo que mandas no es muy débil, por poner un ejemplo.

Meditar en el seguro de envío

Cuando contrates una compañía de correo, vas a deber mirar cuáles son las garantías que ofrece. Por poner un ejemplo, es esencial que tengas claro el importe cubierto en el caso de pérdida del bulto o bien de daño a su contenido. Si tienes un volumen esencial de envíos, no te puedes arriesgar a que un percance comprometa la rentabilidad de tu negocio.

Hacer un seguimiento

Otro elemento que hay que tomar en consideración cuando mandas bultos es la opción de seguimiento. Por norma general, todos y cada uno de los distribuidores de este género de servicio lo ofrecen, mas es mejor que lo verifiques. Es una funcionalidad que tiene mucho valor para ti, pues de este modo sabes la evolución del envío, mas es sobre todo esencial para el receptor. De esa forma, no solo está al tanto del recorrido del bulto, mas asimismo se puede organizar para recogerlo.

En verdad, aun más que la posibilidad de hacer el seguimiento, lo interesante es que las predicciones de la compañía de transporte se cumplan. Si afirmas que el bulto va a llegar el martes, tu receptor puede haberse organizado para poder recogerlo en ese instante. Si, por último el bulto llega el primer día de la semana precedente, no necesariamente es una buena nueva. El hecho de que el plazo haya sido más corto, algo por norma general positivo, se puede ver eclipsado por el incidente que representa. Por el hecho de que el receptor puede no estar libre para recogerlo, pues no lo aguardaba para esa data.

Espero que con esos pequeños consejos las pequeñas empresas y negocios puedan optimar sus envíos, pagando menos dinero y optimando la eficacia del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí