Ciertos tés, como el té de jengibre, el té de menta o bien el té de hinojo, pueden asistir a calmar la sensación de náuseas o bien vómitos ocasionada por indigestión, dolor estomacal, gastritis, úlceras o bien aun por el embarazo, en tanto que tiene substancias con propiedades que asisten a reducir los vómitos y las contracciones del estómago, aparte de aliviar el tracto gastrointestinal.

También, muchos de estos tés asimismo asisten a calmar la ansiedad, el nerviosismo y el agobio, que son factores que pueden conducir a la aparición, o bien al agravamiento, de las náuseas. Conozca qué puede ocasionar náuseas y qué hacer.

Si bien no reemplazan el tratamiento médico, los tés son una buena opción para calmar las náuseas y los vómitos, y pueden emplearse para complementar el tratamiento indicado por el médico.

Los primordiales tés que asisten a combatir las náuseas y los vómitos incluyen:

1. Té de jengibre

El té de jengibre es rico en compuestos fenólicos como gingerol y el chogaol, que tienen acción antiemética natural.

Este té se puede emplear en casos de acidez, indigestión, embarazo e inclusive para calmar las náuseas y los vómitos ocasionados por tratamientos de quimioterapia o bien radioterapia.

Ingredientes

  • 1 cm de raíz de jengibre cortado en rodajas o bien rallado;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Poner el agua a hervir y añadir el jengibre. Dejar hervir de cinco a diez minutos. Retirar el jengibre y tomar el té en tres o bien cuatro tomas divididas durante el día, veinte minutos ya antes de las comidas.

Otra alternativa para realizar el té es sustituir la raíz por una 1 cucharadita de jengibre en polvo, la que debe diluirse en agua hirviendo.

El té de jengibre se debe eludir en personas que utilizan anticoagulantes como warfarina o bien ácido acetilsalicílico, puesto que puede acrecentar el peligro de sangrado o bien hemorragias. Además de esto, las mujeres embarazadas no deben consumir más de 1 g de jengibre al día y se aconseja tomar el té un máximo de tres días seguidos.

Este té no debe emplearse en los días próximos al parto o bien por mujeres con antecedentes de aborto, inconvenientes de coagulación o bien que presenten un alto peligro de hemorragias.

dos. Té de menta

El té de menta, preparado con la planta medicinal Mentha piperita, es rico en aceites volátiles, como mentol y mentona, que tienen propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, calmantes y calmantes, las que asisten a calmar las náuseas o bien los vómitos ocasionados por el dolor de estómago, indigestión o bien úlcera gastrica, por poner un ejemplo.

Ingredientes

  • dos a tres cucharadas de hojas frescas, secas o bien desmenuzadas de menta;
  • ciento cincuenta ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Poner las hojas de menta en una taza de té y añadir agua hirviendo. Dejar descansar a lo largo de cinco a diez minutos y colar. Este té debe tomarse de tres a cuatro veces al día.

El té de menta no debe emplearse a lo largo del embarazo ni la lactancia; también, tampoco está indicado en los casos de reflujo gastroesofágico, en tanto que puede ocasionar incremento de la sensibilidad gástrica.

tres. Té de hinojo

El té de hinojo tiene anetol, estragol y alcanfor en su composición, substancias con acción antiespasmódica, antiinflamatoria, calmante y digestible, las que asisten a calmar la inflamación del estómago, dismuyen la sensación de ardor y aumentan el vaciamiento gástrico, siendo una genial opción de antídoto casero para reducir las náuseas y los vómitos, en especial en casos de indigestión y reflujo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de hinojo;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadir las semillas de hinojo a la taza con agua hirviendo. Tapar y dejar entibiar, a lo largo de diez a quince minutos. Colar y tomar de dos a tres tazas al día, veinte minutos ya antes de el alimento. Otra forma de preparar este té es usando la bolsa de té de hinojo para infusiones.

El té de hinojo no ha de ser empleado por mujeres encinta ni en periodo de lactancia.

cuatro. Té de manzanilla

El té de manzanilla es rico en compuestos fenólicos como apigenina, quercetina y patuletina, con propiedades antiinflamatorias y calmantes del tracto gastrointestinal que asisten a calmar inconvenientes gastrointestinales, como indigestión, cólicos, gastritis o bien úlceras, por servirnos de un ejemplo, que pueden ocasionar náuseas o bien vómitos.

Además, la manzanilla tiene propiedades calmantes que pueden asistir a calmar las náuseas ocasionadas por situaciones de ansiedad.

Ingredientes

  • dos cucharaditas de flores secas de manzanilla;
  • doscientos cincuenta ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadir las flores secas de manzanilla en una taza con agua hirviendo, tapar, dejar descansar de cinco a diez minutos y colar ya antes de tomar.

Este té se puede tomar tres veces al día y, si es preciso, se puede dulcificar con una cucharadita de miel.

Otra forma de prepara el té de manzanilla es usando la bolsa para infusiones, que se puede localizar en supermercados o bien farmacias.

Vea otras forma de preparar el té de manzanilla.

cinco. Té de regaliz

El regaliz tiene glicirricina en su composición, que es una substancia que ayuda a reducir la acidez del estómago, aparte de resguardar la mucosa gástrica, y puede ser realmente útil para calmar las náuseas o bien vómitos ocasionados por la acidez, úlcera gástrica, dolor estomacal o bien indigestión, por poner un ejemplo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz de regaliz;
  • 1 taza de agua hirviendo;
  • Miel para dulcificar al gusto.

Modo de preparación

Añadir el regaliz a la taza con agua hirviendo, tapar y dejar descansar por diez minutos. Colar y dulcificar con miel si lo quiere. Tomar este té hasta dos veces al día.

El té de regaliz no ha de ser consumido por mujeres embarazadas o bien que están amamantando, ni por personas con presión alta, inconvenientes cardiacos o bien enfermedades nefríticos.

seis. Té de boldo

El té de boldo, preparado con las hojas secas de boldo de Chile o bien hojas frescas del boldo brasileiro, es rico en boldina y ácido rosmarínico, substancias con propiedades digestibles, antiinflamatorias, antiespasmódicas y astringentes, que favorecen la reducción de la acidez del estómago y asisten en la digestión de grasas, siendo realmente útil para calmar las náuseas ocasionadas por la acidez, indigestión, gastritis, resaca o bien intolerancia alimenticia, por poner un ejemplo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de boldo picadas;
  • ciento cincuenta ml de agua.

Modo de preparación

Agregar la hojas de boldo picado en ciento cincuenta ml de agua hirviendo. Dejar descansar de cinco a diez minutos, colar y tomar templados entonces de preparado, de dos a tres veces al día, tarde o bien temprano de las comidas. Otra alternativa es tomar una taza ya antes de acostarse para asistir a la digestión tras la cena.

El té de boldo puede ocasionar efectos secundarios, eminentemente cuando se consume en cantidades excesivas y durante más de veinte días, aparte de estar desaconsejado en mujeres embarazadas, personas con hepatitis aguda, cálculos en la vesícula, inflamación de las vías biliares o bien pancreatitis.

siete. Té de limón

El té de limón contiene limoneno en su composición, que ayuda calmar las náuseas ocasionadas por la ansiedad, indigestión o bien estreñimiento, en tanto que tiene propiedades calmantes para el estómago y estimulantes del intestino.

Ingredientes

  • ½ vaso de agua;
  • tres cm de cascarilla de limón.

Modo de preparación

Hervir el agua y después incorporar la cascarilla de limón. Tapar a lo largo de tres a cinco minutos y después tomar, aún templados, sin dulcificar.

ocho. Té de comino

El té de comino es rico en luteolina y apigenina, con acción antiinflamatoria y antiespasmódica, que asisten a calmar las náuseas, cólicos y gases ocasionados primordialmente por el síndrome de intestino irritable.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de comino o bien 1 cucharadita de las semillas;
  • doscientos ml de agua hirviendo

Modo de preparación

Agregar el comino en el agua hirviendo, tapar y dejar descansar por diez minutos. Colar y tomar un máximo de dos a tres tazas de este té al día.

nueve. Té de clavo de fragancia

El té de clavo de fragancia ayuda a reducir el dolor y la inflamación en el estómago, en tanto que tiene eugenol en su composición, una substancia de acción antiinflamatoria y calmante, siendo una buena opción para calmar las náuseas o bien vómitos ocasionados por el dolor estomacal, por servirnos de un ejemplo.

También, este té asimismo se puede usar para calmar el dolor de garganta.

Ingredientes

  • diez unidades de clavo de olor;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Dejar hervir los clavos y el agua por cinco minutos y tapar. Aguardar que enfríe, colar y tomar dos veces al día.

diez. Té de lavanda

La lavanda, planta asimismo famosa como lavandula o bien espliego, es otra buena opción para calmar la sensación de náuseas o bien vómitos ocasionada singularmente por crisis de ansiedad o bien laberintitis, por servirnos de un ejemplo, puesto que tiene substancias con acción calmante y relajante.

Ingredientes

  • ½ cucharadita de flores de lavanda;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Incorporar las flores de lavanda en el agua hirviendo y dejar descansar por diez minutos. Colar y tomar 1 taza al día, ya antes de acostarse.

El té de lavanda no ha de ser tomado por mujeres embarazadas ni por personas con úlceras en el estómago o bien que sean alérgicas al aceite esencial de lavanda.

once. Té de anís estrellado

El té de anís estrellado es rico en compuestos fenólicos con acción antioxidante y digestible que asisten a calmar las náuseas ocasionadas por la indigestión, en especial tras las comidas muy pesadas y grasas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de anís estrellado;
  • quinientos ml de agua hirviendo;
  • Miel para dulcificar (opcional).

Modo de preparación

Poner el agua hirviendo en una taza y incorporar el anís. Tapar, dejar enfriar, colar, dulcificar con miel y tomar ahora. Tomar este té tres veces al día, mientras que continúen los síntomas de la indigestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí