El número de personas que deciden emprender es cada vez mayor y para nada es una sorpresa. Es conocido que puede ser realmente difícil comenzar una idea de negocios desde cero y esta opción alternativa es de mucha ayuda. Con el apogeo y la necesidad del cuidado del medioambiente, algo que se patentiza en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, las franquicias ecológicas son una enorme opción alternativa para los emprendedores.

En el artículo vas a poder conocer de qué se tratan las franquicias ecológicas y ciertos ejemplos de estas.

Relacionado: Negocios sostenible y ecológicos | quince ideas de emprendimientos

¿Por qué abrir una franquicia ecológica?

Lo primero es indicar que las franquicias ecológicas nacen como empresas que promueven el vivir en un planeta menos polucionado y más sano. Para absolutamente nadie es un secreto que hoy en día el planeta atraviesa una enorme crisis medioambiental que se incrementa con el tiempo. Por eso, muchas compañías integran acciones de conservación en su filosofía por medio de la Responsabilidad Social Empresarial.

El compromiso de resguardar el medio ambiente es cada vez mayor y lo que se hace mediante las franquicias ecológicas es concienciar a sus clientes del servicio. Las precedentes premisas han sostenido el desarrollo de franquicias de productos ecológicos que laboran bajo el término ECO o BIO. Estas, en resumen, son aquellas que producen beneficios económicos y a su vez preservan los recursos naturales.

Ahora el interrogante es, ¿por qué abrir o por qué adquirir una franquicia ecológica? Esto puede tener múltiples contestaciones, mas entre los más grandes motivos para hacerlo es que estas son, a mediano o largo plazo, más asequibles que las tradicionales. Esta clase de entidad verde se resalta por contar con procesos de producción, transporte y venta, que reducen las emisiones contaminantes.

¿Qué es lo que desea decir esto? Que este género de compañías tiene un menor consumo de recursos y energías. Como es natural, lo precedente se traduce en ahorro económico y la posibilidad de ser más rentables. Además de esto, como ya ha sido citado, las compañías que tienen esa imagen de ecología y de apostar por cuidar el medioambiente tienen una mayor aceptación del público.

Otras ventajas de las franquicias ecológicas

Entre otras muchas ventajas o beneficios de las franquicias ecológicas es que en su filosofía está el explotar al límite los recursos y hacerlos útiles para la sociedad. Esto, de la misma forma, implica una menor inversión en materia prima y un ahorro para el bolsillo de los empresarios.

Las compañías o franquicias sustentables son una apuesta a futuro, puesto que trabajan con motivación profesional para respetar el medioambiente. La creación de estas, se hizo a fin de que las personas vivan en un planeta menos polucionado. Mas asimismo, son una opción alternativa valiosísima y rentable para quien desee invertir.

Todo lo que deba ver con la onda verde, es homónimo de éxito y eso lo saben las compañías que trabajan conceptos ecológicos. La economía verde puede suponer de forma aproximada un seis por ciento del mercado bursátil en el planeta, cifra que podría lograr un diez por ciento para el año dos mil treinta. Conforme al informe Consumer Trends dos mil veintidos de la asesora Samy Alliance, un sesenta y dos por ciento de la Generación Z está más inclinado a adquirir marcas sustentables.

Hay una extensa gama de productos que comercializan las distintas franquicias ecológicas que hay en el mercado. Por servirnos de un ejemplo, los comestibles en los que se combina la alimentación con terapias de origen natural. Asimismo las franquicias del ámbito de la tecnología, las que promueven el reciclaje de consumibles, como las de la industria textil y la limpieza. ¡Te mostramos ocho geniales ejemplos!

Te puede interesar: diez ejemplos de economía colaborativa | Casos de éxito e ideas de negocio

ocho franquicias ecológicas y sostenible

Tras conocer un tanto más sobre qué son las franquicias ecológicas y cuáles son sus ventajas, es el instante de dar ciertos ejemplos. Como ya fue citado, estos proyectos pueden pertenecer a diferentes industrias, por lo que hay diferentes opciones para escoger. Lo esencial es adentrarse en el negocio y ofrecer un producto o servicio que, de forma consciente, ayuda al medioambiente.

Ahora, te presentamos diez franquicias ecológicas de gran relevancia en el mundo:

1. Desmex Solar

demex, una de las franquicias ecológicas de México

Con más de veinticinco años de experiencia, Desmex Solar es una compañía especialista en energías sustentables. ¿Y qué ofrece esta empresa? Entre su portafolio están los paneles solares trasparentes y los fotovoltaicos. Establecidos en la urbe de León en México, producen soluciones integrales de diferentes tipos para facilitar la vida de las personas.

Maquinaria de poliuretano, robots para la automatización, tanques de almacenaje, reactores de reciclado, equipos de aplicación, desmoldantes, pigmentos, entre otros muchos servicios. Para quienes deseen adquirir su franquicia, se calcula que la inversión puede ser de entre dos y 4 millones de pesos mexicanos, con un 1 por ciento de regalías y 1 por ciento de publicidad.

Relacionados:

dos. Disconsu

Disconsu, franquicia de consumibles informáticas

Una de las franquicias sostenible de gran apogeo en los últimos tiempos en el campo de la informática en España es la de Disconsu. Esta se especializa en consumibles como cartuchos, toners, cintas, entre otros muchos artículos. Naturalmente, en su portafolio cuentan con artículos en marca original como compatibles, los que vienen de la propia marca.

Además de esto, en su catálogo asimismo hay material de oficina, por lo que ofrecen un completo servicio a los clientes del servicio finales, especialmente a las compañías. En España esta es una de las franquicias que más factura en su industria y tiene el beneficio de ser de baja inversión. Gran diferencia en frente de contendientes es que Disconsu cuenta con su factoría en Asia.

Otros artículos que puedes leer son:

tres. Fresh Urban

Lavanderías Fresh Urban, una de las franquicias ecológicas de México.

Estas franquicias de origen de España son lavanderías actuales, cómodas y funcionales con una imagen atrayente que invita al usuario a asistir a semejantes servicios. Fresh Urban se halla desarrollada para fidelizar a los clientes del servicio y captar la atención de nuevos usuarios. Esta compañía te dota de autonomía funcional a tu lavandería a fin de que la administración diaria ocupe el menor tiempo posible.

Aparte de los servicios frecuentes de una lavandería, esta franquicia ofrece otros adaptados. Por poner un ejemplo, la modalidad de Fresh Pets, que es el lavado de prendas animales con productos desinfectantes. Sus servicios de franquicia incluyen desde la busca del local hasta la administración total de la lavandería de autoservicio.

Puedes leer también:

cuatro. Mi Tienda Verde

Mi Tienda Verde, franquicia ecológica de comestibles y otros productos

Si se habla de franquicias ecológicas en México es preciso mentar a Mi Tienda Verde. Esta compañía se dedica a ofrecer soluciones ecológicas para el hogar y la industria en ese país. Entre sus líneas de productos están los de limpieza de autos, luminarias, productos cosméticos, jabonería, hidroponias, limpieza y tirables.

Esta compañía cuenta con múltiples modelos de negocio para sus franquiciados tal como lo son MTV Mall (centro comercial), MTV Shop (local) o MTV On line (tienda virtual). Si quieres adquirir esta franquicia vas a poder repartir múltiples marcas y líneas de productos ecológicos.

Como beneficios presentan la enorme demanda en mercados masivos, plataforma de formación incesante, campañas de Google y Fb, aparte de productos no estacionales (se venden todo el año).

Te recomendamos:

cinco. Santiveri

Santiveri, ejemplo de franquicias ecológicas

Nuevamente en España, otra de las franquicias ecológicas es Santiveri, que ha sido siempre y en toda circunstancia leal a la filosofía de hacer llegar al consumidor el término de dietética y salud. La marca siempre y en toda circunstancia se demanda para estar a la cabeza de los cambios en las costumbres de las personas y la mayor demanda de información que estas tienen. Por eso, el término de la tienda en lo que se refiere a salud y cuidado personal ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

La franquicia tiene dos pilares que son el perfil de la persona que está al frente del negocio, aparte de la localización y el diseño de las tiendas. Si deseas ser uno de sus franquiciados debes contar con el conocimiento de alimentación que demanden los clientes del servicio. Entre sus productos hay diferentes líneas como la Dispensa Bio Bio, los artículos sin gluten, la barbacoa vegetal, las bebidas vegetales y naturalmente, los comestibles veganos.

Te sugerimos leer:

seis. Techno Coating

Productos de Techno Coating, franquicia ecológica

Ya han sido tocados múltiples mercados como el de la limpieza, los comestibles y los consumibles informáticos. Ahora, es tiempo de regresar a la limpieza, mas de otro tipo y para ello está Techno Coating de México. Esta compañía ofrece una enorme pluralidad de productos ecológicos con tecnologías de nanocerámica y nanotecnología.

Los productos de este caso de franquicias naturales son empleados para adecentar, resguardar y sostener muebles, pisos, vidrios, textiles, entre otras muchas superficies. Conforme con la marca, el margen de ganancias para sus franquiciados puede ir de cuarenta a ochenta por ciento . La compañía garantiza total asesoramiento y estima de forma aproximada un ROI en 6 meses.

siete. Alpha Green

Alpha Green, una de las franquicias ecológicas de limpieza

Seguimos en exactamente el mismo ámbito, mas esta vez con una alteración cara los turismos o vehículos. Alpha Green es una compañía mexicana que ha revolucionado el lavado de autos en su país y en Latinoamérica al ahorrar entre cincuenta a doscientos litros de agua por auto lavado. Su servicio se fundamenta en un modelo a domicilio u oficina para el aSeo de diferentes automóviles.

Entre su oferta está el lavado de carrocería sin agua, la limpieza de vestiduras de lona y piel, lavado de motor en seco, exfoliación de pintura, entre otros muchos. Para quienes deseen adquirir su franquicia, al hacerlo van a tener acceso a toda la tecnología, marketing y know how de la compañía.

Asimismo puedes leer: De qué manera montar una lavandería de autoservicio | Éxito garantizado

ocho. Barañas

Barañas, franquicia mexicana ecológica

En tierras aztecas aún, ahora te presentamos la franquicia de la compañía Barañas. Este es un formato de tienda de productos de bisutería, regalos, cocina, productos cosméticos, juguetes, papelería, entre otros muchos. Como peculiaridad, hay que mentar que sus artículos tienen costes desde los 5 pesos, en su mayor parte son de origen mexicano y se realizan con productos reciclados.

Si quieres adquirir una de las franquicias ecológicas de gran experiencia en México, debes saber que esto incluiría inventario, adecuaciones y software. Además de esto, puedes decidir los servicios que quieres añadir a tu inversión para llenar tu experiencia de apertura. La promesa de restauración de inversión es de un tiempo aproximado de diez meses y la busca de local ideal puede contar con consultoría especializada.

Las precedentes son solo 8 franquicias ecológicas que puede localizar en el mercado. Como ves, las hay de diferentes tipos y en sdiversos mercados como la nutrición, la tecnología y la limpieza. Nuevamente, cabe nombrar que esta clase de franquicias representa grandes ventajas sobre las tradicionales en cuestión de ahorro, aprovecharmiento de recursos e imagen. Por eso, si te resulta interesante este planeta y deseas tener ingresos, no vaciles en preguntar sobre ejemplos de éxito de franquicias comprometidas con el medioambiente a fin de que te inspires.

Palabras finales

Como ves, todo lo relacionado con la protección del medioambiente y la conservación de los recursos tiene gran acogida. Las personas cada vez son más siendo conscientes del cuidado que debe haber de la naturaleza y por eso procuran asistir a todo género de negocios que tengan este compromiso. Por consiguiente, invertir o emprender en este ámbito es una buena idea.

El ahorro de recursos, la optimización de los procesos y la buena imagen son factores que pueden garantizarte un buen camino cara el éxito. Lo vital es que te centres en el mercado que más te convenga por experiencia o conocimientos. Ante esto, no hay grandes inconvenientes, pues si te resulta interesante, puedes tomarte el tiempo de empaparte del negocio y después comenzar un proyecto.

¡Franquicias ecológicas, una enorme opción para tus proyectos y para el cuidado del medioambiente!

Asimismo puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí