Si piensas en mudar el jergón deberías tener en consideración ciertos aspectos esenciales. Antes de nada hemos de ser siendo conscientes de lo esencial que es el reposo, no solo para rendir mejor en el cada día sino más bien pensando a mediano y largo plazo, puesto que la calidad del sueño influirá de forma directa en nuestra salud. Y si, ahorrar dinero siempre y en toda circunstancia es bueno, mas cuando de reposar se trata hay otros factores considerablemente más esenciales. Ahora te dejamos ocho consejos para escoger un buen jergón viscoelástico.

Densidad de la viscoelástica

Una de las cosas más esenciales es la cantidad de viscoelástica que hay en un jergón. Esto hace referencia a la densidad. En general se mide en kilos, siendo los jergones con mayor densidad los más cómodos. Por servirnos de un ejemplo, en Jergones Senso G hallamos modelos que cuentan con una densidad de más de ochenta y cinco Kgs/m³. La verdad es que pocos jergones en el mercado van a localizar mayor densidad que esta.

¿Por qué razón es tan esencial la densidad de un jergón? Por el hecho de que de ella depende la sensibilidad al peso y a la temperatura adaptándose a la manera del cuerpo y dando esa agradable sensación de ingravidez que reduce nuestra tensión anatómico.

Jergón viscoelásticos

Cantidad en cm de viscoelástica

Una cosa es la densidad, otra la cantidad en cm. La cantidad de viscoelástico en cm debe amoldarse al peso, edad y preferencias para dormir de la persona. Sin embargo, a fin de que nos hagamos una idea, conseguir un jergón que de una sensación adecuada de esa viscoelástica acarrea seleccionar un jergón entre cinco y ocho cm de viscoelástico en una densidad de hasta unos ochenta kgs/m³.

De qué manera seleccionar un jergón viscoelástico

Apuesta por un jergón viscoelástico de célula abierta

Hay que distinguir entre los viscoelásticos espumados y moldeados. En un caso así, la mejor elección es la de los espumados. ¿Por qué razón? Por el hecho de que estos son el resultado de una composición química por la mezcla de diferentes componentes que crean un poro abierto o bien célula abierta, conociéndose como viscoelásticos de célula abierta.

Esto es esencial pues esta clase de jergones de célula abierta dejan una mejor circulación del aire por el material, algo que nos favorece tanto en invierno como en verano. Un jergón que transpira mejor, mas asimismo que tiene una restauración del material considerablemente más veloz.

Independencia de lechos

Esto es indispensable cuando dormimos más de uno en el jergón. Sí, la independencia de lechos se tiene ya como una cualidad imprescindible; y es que esta característica consigue que los movimientos en un lado de la cama no se aprecien en el otro.

Jergón viscoelástico

Jergones desenfundables

Es interesante asimismo decantarse por jergones desenfundables, puesto que el proceso de limpieza y mantenimiento va a ser considerablemente más fácil. En el caso de los jergones Sengo G, nos hallamos con una funda exterior confeccionada con tejido Argentum.

Una funda de cómodo lavado que, además de esto, deja que la viscoelástica dé una mayor adaptabilidad al cuerpo y aumente la sensación de ingravidez.

Dormitorios modernos

Certificados de densidad viscoelástica

Fíjate toda vez que el modelo que elijas tenga certificados de densidad viscoelástica. Se trata de certificados europeos que aseguren que ese producto cuenta con todas y cada una de las garantías y no te hallarás con sorpresas desapacibles cuando llegue a casa.

Jergones viscoelásticos

Certificados de ensayo de durabilidad

Una cosa esencial, aparte de los ensayos de calidad, son los ensayos de durabilidad. Estos certificados nos asegurarán que el jergón que compraremos tiene una vida útil precisamente igual a la que nos asegura el vendedor.

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera lograr un dormitorio de gaceta.

Servicio artículo venta

Para finalizar, en el momento de adquirir un jergón fíjate en el servicio artículo venta. Observa cuál es la política de la casa, por servirnos de un ejemplo si hay un compromiso firme a la devolución del dinero si el cliente del servicio no queda cien por ciento satisfecho, algo que los jergones de Senso G si ofrecen. Esto señala que la compañía está absolutamente segura de que su jergón es un producto de calidad absoluta.

Dormitorios modernos

Aguardamos que estos consejos para seleccionar un buen jergón viscoelástico te vengan bien para tomar la mejor decisión… ¡Mil gracias por proseguirnos!

Si deseas ver ideas para decorar dormitorios te invitamos a darle una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here