El color turquesa se consigue de la fusión del verde y del azul. Su nombre hace referencia a una piedra hermosa que representa la amistad, atrae la paz y la buena fortuna a quien la trae consigo. Transmite calma y lozanía, representa el mar, su brillo y los misterios que lo envuelven. Está relacionado con la inventiva, intuición, fidelidad, amor y alegría ¿Te agradaría saber cuáles son los colores que mejor combinan con turquesa en decoración? Ahora te lo contamos.
Estos son ocho colores que combinan con turquesa en decoración:
- Combinación de turquesa con amarillo.
- Combinación de turquesa con blanco.
- Combinación de turquesa con naranja.
- Combinación de turquesa con negro.
- Combinación de turquesa con gris.
- Combinación de turquesa con cobrizo.
- Combinación de turquesa con rosa.
- Combinación de turquesa con azul.
Combinación con amarillo
La combinación del color amarillo y turquesa marcha realmente bien, y quizá se deba a que uno es caluroso y el otro más frio y relajante, por lo cuál se complementan. Uno de los amarillos que mejor combina con turquesa, sobre todo con las tonalidades más oscuras, es el mostaza. conforme el Es una dupla perfecta si lo que buscamos es darle un toque de calidez y lozanía a la estancia. Los complementos dorados asimismo armonizan a la perfección con este color.
Decoración en blanco y turquesa
El color blanco es otro buen compañero del turquesa. Es ideal para lograr una decoración llena de iluminación y lozanía. El blanco es la suma de todos y cada uno de los colores, es luz pura. Representa la pureza y la inocencia, y crea una sensación de calma, paz y sereno.
La serenidad que aporta en la decoración es una de las cualidades que mejor se aprecian de él. La combinación de turquesa y blanco es perfecta si se pretende una decoración veraniega llena de iluminación y color.
Turquesa y naranja
La combinación de turquesa y naranja marcha realmente bien por el hecho de que crea un atrayente contraste y se complementan realmente bien. Mientras que uno aporta lozanía y iluminación, el otro agrega color y energía. El naranja es un color vibrante que se asocia a sentimientos positivos como el entusiasmo, alegría, dicha y inventiva. No obstante, en el momento de emplearlo en la decoración de la casa, es esencial repartirlo apropiadamente, pues es muy potente y puede estresar un tanto. Acá puedes ver más colores que combinan con naranja.
Decoración en negro y turquesa
Los espacios donde usemos turquesa con negro transmitirán elegancia y sofisticación. Es una de las combinaciones claves del estilo Art Déco. Los dos colores se complementa y tienen un efecto calmante. El color negro siempre y en todo momento aporte un toque chic a la decoración, aparte de dar carácter y cierto toque de mucho lujo, prestigio y exclusividad. Puede ser usado como una base neutra o bien como acento.
Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con negro en decoración.
Gris: el neutro ideal
Otro de los colores que marchan realmente bien con el turquesa es el gris, que es el color neutro por excelencia, y es el fruto de la mezcla del blanco y del negro. El color gris trasmite calma y relajación, y conjuntado con turquesa queda realmente bien, puesto que le aporta el toque idóneo para crear una decoración armoniosa y equilibrada.
Decoración basada en turquesa y cobrizo
El color turquesa y la gama cromática de los cobrizos hacen una buena combinación. Y es que el color cobrizo es caluroso, reservado, agradable y el turquesa es frío y relajante. El cobrizo da un toque muy agradable a la decoración, con lo que es muy favorezco para espacios grandes. Hay que llevar cuidado pues usado en demasía puede producir una sensación de pesadez.
También puede interesarte:
¿Te agradaría ver más ideas para decorar en otros colores? Dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:
Interiores en turquesa y rosa
El color rosa es otra buenísima opción alternativa para conjuntar con turquesa, puesto que crea una decoración alegre y llena de vida, idónea para dormitorios infantiles y juveniles. Se trata de un color purificador, optimista y armonizador. Se asocia a la inocencia, delicadez y encanto.
La interesante fusión de azul con turquesa
La combinación de turquesa y azul siempre y en toda circunstancia da buenos resultados, se trata de 2 colores de exactamente la misma familia cromática. El resultado es una decoración muy elegante y compleja. El azul es un color que transmite calma, calma y lozanía. En la filosofía Feng Shui se asocia al agua y favorece el pensamiento positivo. En verdad se han puesto muy de tendencia recientemente las cocinas azules, al paso que los baños azules prosiguen siempre y en todo momento actuales.
Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con azul.
Aunque hay otros colores que combinan con turquesa en decoración, estos son los más utilizados. Y a ti ¿cuál de todas y cada una estas opciones te ha agradado más? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!
Fuentes de las imágenes: homedecotrends.com, maisonsdumonde.com, pinterest.es, planreforma.com, pinterest.com