¿Piensas en renovar el baño con poco dinero y de una forma veloz y fácil? La pintura es un recurso estupendo para darle un nuevo look a tu baño. Mas ¿cuál es el mejor color para pintar el baño? En el momento de seleccionar, se debe tomar en consideración una serie de factores como el tamaño de la estancia, la iluminación y el moblaje. Ahora te mostramos los ocho  colores para pintar el baño mejor marchan. Se puede destacar que en el momento en que nos referimos a paredes de baños no solo charlamos de pintura sino más bien asimismo de recubrimientos.

Colores para pintar el baño: azul claro

Si deseas crear una atmosfera relajante en el baño el azul claro es una apuesta segura. Este color transmite serenidad, calma, paz y orden… Conjuntado con azulejos tipo metro en color blanco queda perfecto, creando un entorno limpio, lumínico y refrescante. Además de esto, ten presente que los baños azules son tendencia.

Quizás te interese leer también: Tendencias para baños.

Colores para pintar el baño

Blanco: homónimo de limpieza

El color blanco es un tradicional para el baño especialmente si es reducido y poco lumínico. Tiene la capacidad de aportar luz y ampliar visualmente los espacios. Es un color atemporal que jamás pasa de tendencia. Es homónimo de limpieza, calma y relajación. En la filosofía china Feng Shui, el blanco tiene un poder sanador, desinfectante y desinfectante, que transmite una carga de energía y brillo.

Baños blancos

Si deseas agregar un toque de color hazlo con los textiles (toallas o bien alfombras de baño, por servirnos de un ejemplo) y detalles ornamentales como láminas.

Blanco y negro, una combinación ganadora

El binomio blanco y negro siempre y en todo momento es una apuesta segura para decorar cualquier estancia, y el baño no es la salvedad. Esta combinación es homónimo de estilo y elegancia. Ofrece un montón de posibilidad adaptándose a la mayor parte de estilos ornamentales, como por poner un ejemplo entornos industriales, rústicos, norteños o bien modernos. Acá puedes ver más ideas de baños en blanco y negro.

Colores para pintar el baño

Verde: el tono de la armonía

Una forma de dar la vida al baño es mediante los colores. El verde es el tono de la armonía, equilibrio, reposo, confianza y paz. Es conveniente para espacios donde deseemos relajarnos, como es el caso del baño. El verde manzana queda realmente bien con el blanco, al tiempo el verde agua es ideal para dar un toque Shabby Chic. La verdad es que los baños en color verde son siempre y en toda circunstancia un acierto.

Color verde en baños

Gris: color neutro

El gris es un color neutro fruto de la combinación del blanco y negro. Transmite elegancia y buen gusto. Es ideal para lograr un baño zen. Con el gris se acierta siempre y en toda circunstancia en tanto que combina bien con la mayor parte de colores. Es perfecto como base, y podemos complementarlo de forma fácil con tonos más vivos.

Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con gris.

Baños en color gris

También puede interesarte:

El baño en color amarillo

El amarillo es el tono del sol y se asocia con la inventiva y la inteligencia. Logra entornos alegres y agradables. Lleva múltiples temporadas siendo uno de los colores tendencia. Del mismo modo que el blanco y el gris claro, este color es un enorme aliado para aportar luz a cualquier estancia de la casa, al tiempo que hace que los espacios luzcan más grandes. Si deseas que tu baño rebose vitalidad y alegría apuesta por este color.

Asimismo te invitamos a leer: Colores que combinan con amarillo.

Colores para pintar el baño

Apuesta por el color naranja

El naranja es genial para dar la vida al baño. Es un color vibrante que está asociado a la alegría, entusiasmo, inventiva y dicha. No obstante siendo tan potente, hay que  tener precaución en el momento de aplicarlo. Es una genial opción para emplearlo como color de acento, especialmente si prosigues la regla de color del sesenta-treinta-diez.

Otra forma de emplear naranja en el baño puede ser a través del contraste. Si, acá puedes ver ideas para crear una pared de contraste en el baño. Y es que con una pared puede ser suficiente para incorporar color a esta estancia. Si lo combinas con blanco el resultado va a ser idóneo para crear un entorno lumínico y lleno de vida.

Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con naranja.

Colores para pintar el baño

Baño en color rosa: lumínico, romántico y agradable

El rosa es un color alegre y optimista, purificador y armonioso. Se asocia al encanto, delicadez y a lo femenino. Es una gama cromática que transmite calma y libera la inquietud. Si pretendes darle un toque complejo y chic, te invitamos a apostar por este color.

Asimismo te invitamos a leer: Colores que combinan con rosa en decoración.

Pared del baño en color rosa

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de estos ocho colores para pintar el baño te ha agradado más? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Weblog.

¿Te agradaría aprender más sobre decoración y diseño de interiores sin gastar mucho dinero? Te invitamos a este curso de Doméstika sobre Iniciación al Diseño de Interiores. ¡No te arrepentirás! Solo es suficiente con ver la cantidad de pupilos que tiene y la cantidad de valoraciones positivas:

Curso Iniciación al diseño de interiores

Fuente de las imágenes: futuristarchitecture.com, pinterest.es, louisewalsh.com.au

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here