Se conocen como objetos tecnológicos simples a aquellos que el humano ha creado como contestación a una necesidad, estos cuentan con escasas partes y se emplean solo con la energía manual.
La tecnología ha revolucionado la historia de la humanidad,no obstante, en el momento en que nos afirman esta palabra, pensamos únicamente en los avances computarizados y nuevas tecnologías de nuestro siglo, cuando afirmamos tecnología, esta abarca todos y cada uno de los inventos desde la rueda hasta la actualidad. Esto desea decir que, cualquier herramienta o bien artículo que ha efectuado el humano para reemplazar una necesidad, es un objeto tecnológico.
¿Qué son los objetos tecnológicos?
Los objetos tecnológicos son estructuras materiales diseñadas a fin de que cumplan funciones concretas que faciliten la vida de los humanos. Desde esta línea de sentido, la mayor parte de objetos que conoces se pueden estimar como objetos tecnológicos, puesto que todo lo que ha sido creado por hombres y mujeres, tiene como propósito sustituir alguna necesidad.
Cuando se habla de objetos tecnológicos, estos se dividen en 2 categorías: Objetos tecnológicos simples, y objetos tecnológicos compuestos. Los primeros son todos y cada uno de los objetos que tienen un mecanismo de funcionamiento fácil, está hecho con escasas partes y se emplea con energía manual.
Los objetos compuestos por su lado, están hechos por muchas y diferentes partes, emplea diferentes mecanismos y para su funcionamiento es precisa la energía externa.
Con la intención de abordar las categorías a profundidad, en el artículo exploraremos el planeta de los objetos tecnológicos simples.
Objetos tecnológicos simples
Los objetos tecnológicos simples se resaltan por tener un grado de dificultad mínimo debido a que se emplean a través de mecanismos simples que no precisan de energía exterior. Estos objetos son aquellos que empleamos en el día tras día y que en la mayor parte de los casos marchan como extensiones del humano.
Peculiaridades de los objetos tecnológicos simples
Ya tenemos claro que los objetos tecnológicos simples, son objetos materiales con una función determinada. Ahora vamos a explorar sus peculiaridades. Las más esenciales son:
1. Tienen un grado mínimo de complejidad:
O sea que, la mayor parte de las personas los pueden emplear, sin precisar tener conocimientos anteriores avanzados.
dos. Están compuestos por pocas piezas:
Los objetos simples por norma general están compuestos por una o bien 2 piezas, si bien puedes hallarlos de más, sin trastocar su principio de practicidad y sencillez en el empleo.
tres. No poseen mecanismos complejos:
Esto desea decir que para su funcionamiento no precisan de la puesta en marcha de mecanismos complejos.
cuatro. Imitan o bien reemplazan parte de la morfología humana:
Esto quiere decir que marchan en determinada medida como extensiones de nuestro cuerpo, piensa por servirnos de un ejemplo en las tijeras.
cinco. Responden a una necesidad específica:
Cada uno de ellos de estos objetos ha sido desarrollado con la función concreta de solventar la vida de las personas en un área determinada.
seis. Son de empleo cotidiano:
Todos tenemos en casa una extensa cantidad de objetos tecnológicos simples que nos asisten en las labores que tenemos en el cada día.
siete. Su empleo es manual:
O sea que, no precisan de fuentes de energía externa para marchar, sino se utilizan por medio de energía manual.
ocho. No precisan de conocimientos especializados para su uso:
La mayor parte de objetos tecnológicos simples se pueden utilizar con un mínimo de habilidades, es precisamente por esto que las personas no requieren conocimientos técnicos para hacerlos marchar de modo adecuado.
En general, estas son las peculiaridades más esenciales de los objetos tecnológicos simples, y sabemos que hasta este punto ya has de estar pensando en múltiples. Sin embargo, ahora te compartiremos ciertos ejemplos de objetos tecnológicos simples.
Ejemplos de objetos tecnológicos simples
Charlar de objetos tecnológicos simples, es charlar de una multiplicidad de artículos y herramientas que nos acompañan en nuestro día tras día, sin embargo, acá vamos a referencias ciertos de ellos:
1. Tijeras
Las tijeras son objetos tecnológicos simples que tienen como función primordial, recortar. Existen de diferentes tamaños y para utilizar en diferentes materiales, mas su modo de funcionamiento es bien simple y se puede estimar como una extensión de la mano.
dos. Peine
Los peines son aparejos utilizados para desembrollar el pelo. Están hechos con diferentes materiales como plástico, madera, metal e inclusive hueso.
tres. Zapa
La zapa es una herramienta que deja cavar y además de esto trasladar materiales. Asimismo marcha como una extensión de la mano, y solo precisa de la energía de quien emplea la herramienta para su adecuado funcionamiento.
cuatro. Rastrillo
El rastrillo es una herramienta concebida para recoger heno,hojas y restos vegetales. Además de esto asimismo ayuda a aflojar y nivelar el suelo para fines de jardinería. Su empleo es sumamente fácil, y lo puede emplear desde un pequeño hasta una persona mayor.
cinco. Mesa
La mesa es una superficie horizontal sostenida por diferentes pies que le deja cumplir con su función de sostén para otros objetos. Además de esto contribuye a que las personas puedan tener las cosas que precisan a la altura de la mano, o bien para hacer otras actividades de una forma más cómodo, como comer o bien redactar.
seis. Cuchase
Una cuchase es un aparejo que sirve para tomar pequeñas cantidades de comestibles y llevarlos hasta la boca. Está compuesta por una sola pieza y marcha como extensión de la mano.
siete. Martillo
El martillo es una herramienta creada para clavar o bien extraer clavos, tiene un mango y una cabeza de hierro, redondeada por una parte y con forma aguzada por el otro, con la intención de que pueda cumplir con las dos funciones.
ocho. Cuchillo
El cuchillo es una herramienta consistente en un mango que aguanta una superficie filosa, su función primordial es recortar y modelar diferentes objetos y superficies. Es curioso pues el cuchillo ha servido como base para crear y también impulsar otros muchos objetos tecnológicos.
En general esto es todo cuanto debes saber sobre los objetos tecnológicos simples. Si tienes tus ejemplos, puedes dejarlos en los comentarios.
Referencias bibliográficas
De Ponti, J. (dos mil diecinueve). Lecturas sobre tecnología y objetos tecnológicos. Bold.
Objetos tecnológicos (dos mil veintidos) Objetos tecnológicos simples. Calameo.
Robles, K. P. Los imaginarios sociales sobre los objetos tecnológicos en la sociedad moderna.
Rojas Silva, J. (dos mil quince). Sistema de exposición itinerante y contrastante de objetos tecnológicos de pueblos originarios.