La Fundación ONCE termina de lanzar un nuevo servicio de teleasesoramiento gratis para emprendedores con discapacidad en el programa ‘Por Talento Emprende’, a través del que se fomenta la utilización por cuenta propia entre las personas con discapacidad.

Con este nuevo servicio los interesados van a recibir ayuda telefónica o bien por video llamada mediante un número gratis. Van a tener a su predisposición un equipo de cerca de cien especialistas en las distintas áreas de administración empresarial, quienes, inmediatamente, les van a ayudar a solucionar esas cuestiones que les preocupan sobre su empresa.

Para poder acceder al servicio, los interesados van a deber anotarse anteriormente mediante un formulario libre en el sitio web de Fundación ONCE.

Los especialistas se van a poner en contacto con el emprendedor para darle acceso al servicio y también información de de qué forma emplearlo. Además de esto, van a tener un teléfono de contacto para cualquier duda o bien información en el número noventa y uno doscientos noventa y uno cincuenta noventa y cuatro o bien en el mail [email protected]

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Convocatoria de ayudas

En paralelo, para asistir a este colectivo a impulsar sus ideas de negocio, Fundación ONCE sostiene abierta una convocatoria de ayudas de dos con ocho millones de euros para el periodo dos mil dieciocho-dos mil veintidos, en el programa ‘Por Talento Emprende’.

En ella se han incorporado criterios concretos para favorecer, por servirnos de un ejemplo, el emprendimiento en el planeta rural, el de las mujeres con discapacidad o bien la digitalización.

Merced a esta iniciativa, las personas adjudicatarias reciben una ayuda económica fija y mínima de tres mil euros que puede aumentarse en función de su perfil: hasta dos mil euros más los colectivos con discapacidad con singular complejidad, entre aquéllos que se hallan personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o bien discapacidad intelectual; mil euros más para las mujeres, parados de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años y también inmigrantes, y hasta dos mil euros más a las víctimas de violencia sexista, familias monoparentales y hogares con todos y cada uno de los miembros en desempleo y también hijos menores a cargo.

La convocatoria prima asimismo a las compañías que produzcan empleo para otras personas con discapacidad; a los proyectos que además de esto promuevan el desarrollo de campos en desarrollo como la agricultura ecológica; a los que contribuyan al desarrollo rural y a los que deben ver con las tecnologías y sociedad de la información, el turismo especializado, servicios de salud, medioambiente y a los dirigidos a investigación y desarrollo o bien a la innovación social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here