Vivir despacio es una filosofía que incluye desde de qué manera te nutres hasta la manera como planeas unas vacaciones.

Esto se hizo considerablemente más evidente, cuando después de la pandemia, el virus frenó nuestras vidas por completo, y ahí comprendimos que: más veloz no siempre y en todo momento es lo mejor.

La mayor parte de personas piensa que estar más ocupados todo el tiempo es homónimo de éxito, de estar triunfando en nuestros campos profesionales, de ser más esenciales y requeridos.

Aprende a vivir más despacio:

La realidad es que aprender a vivir en el presente requiere que se haga un pausa en el camino. Precisamos poder gozar el instante.

Nos la pasamos pensando en el futuro, en nuestras metas y objetivos, sin darnos cuenta que para poder alcanzarlos, debemos impactar el ahora.

Es esencial admitir que las cosas no suceden de un día para otro, y que para gozar del éxito que ansías, has de estar presto a trabajar por esta razón y dedicarle tiempo, con perseverancia y disciplina.

Aun, cuando charlamos de disciplina, comprendemos que es una reiteración de hábitos diarios que nos van llevado poquito a poco cara el punto donde deseamos llegar.

Conceptos básicos del Slow living:

tener una psique saludablePara comprender esta filosofía de vida, es esencial adentrarse en los conceptos que la componen o las ideas que apoyan esta idea, de forma que pueda tener un auténtico sentido.

Para iniciar, la primera cosa que tienes que saber es que la palabra SLOW es un acrónimo en inglés, cuyas iniciales significan lo siguiente:

Sustentable: Este término habla de poder sostenerse en el tiempo, produciendo un impacto mínimo.

Si lo relacionamos con el medioambiente, hallamos una definición que ha sido institucionalizada y que representa realmente bien esta idea:

«El Desarrollo Sustentable busca satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro, contando con 3 factores claves: sociedad, economía y medioambiente.»

Local: Este es un término que viene tomando fuerza puesto que impulsa a robustecer la activa de emplear productos y materiales geográficamente próximos, sin impactar el medioambiente con descargas de gases que suceden en el transporte de exactamente los mismos.

Orgánico: Aunque muchas empresas emplean este término para atraer de forma ilusoria a su público, es esencial comprender que en esencia, todo lo orgánico implica eludir productos que hayan sido cambiados genéticamente, o se generen en masa.

Whole (completos o enteros): Este término se usa para describir los comestibles que no han sido procesados. En castellano podríamos identificar este término con los comestibles integrales, sus materias primas no poseen ninguna refinación y por ende se percibe su valor alimentario considerablemente más alto.

De qué manera practicar el arte de vivir despacio:

slow livingSi llevas una vida muy agitada o estás habituado a que el tiempo no te rinda por los múltiples compromisos que has asumido, muy frecuentemente de manera inconsciente, es esencial que te propongas qué tanto quieres proseguir viviendo de esta forma.

Si deseas vivir más despacio, escoger gozar de la vida y de compartir con tus seres queridos, aun meditar más en tu bienestar personal, es esencial que pongas en práctica ciertos consejos.

Puedes irlo haciendo poco a poco, no es preciso que cambies tu modo de vida de un día para otro. Aun meditar en mecanizar un negocio que no te necesite presencialmente.

Por servirnos de un ejemplo, puedes comenzar a practicar diferentes hobbies que ya antes estimabas que requerían o consumían bastante tiempo, dándoles la relevancia que tienen otras actividades en tu día a día.

Hay pequeñas acciones que representan grandes cambios; por poner un ejemplo, hacerse más siendo consciente de respirar, no hacer las cosas de forma automática, pensarlas bien, gozarlas más.

Comer aun puede ser considerablemente más satisfactorio cuando comienzas a vivir despacio. Hallas sabores que quizá habías pasado por alto o descubres otros que no sabías que podías gozar.

Este es un término que se fundamenta en una gran parte en los principios del minimalismo y la simplificación.

Hábitos que te llevan a vivir despacio

negocio comida saludable

1. Comer tus comestibles de forma consciente:

Presta atención a los sabores y texturas de tu comida, sin estar viendo TV o en tu celular. Este hábito saludable te va a permitir aun, estar mejor alimentado.

dos. Tomar habitualmente descansos de la tecnología:

Apaga todas y cada una de las notificaciones a lo largo de un bloque del día.

En ocasiones no nos damos cuenta, mas estamos inmersos en un planeta que nos demanda velocidad para todo, aun para las contestaciones, cuando de verdad somos humanos con tiempos diferentes.

tres. Limita el tiempo que gastas en redes sociales:

Esto es clave, ya que nos pasamos la vida observando realidades diferentes a las nuestras, y muy frecuentemente solo deseando tener lo que otros tienen o viven.

Lastimosamente olvidamos que, la realidad que vemos en las redes sociales, muy frecuentemente, no es más que una imagen sesgada y falsa de lo que realmente ocurre.

cuatro. Aprovecha los tiempos fallecidos a lo largo del día:

Un caso de esto es el tiempo que gastas en el transporte cara tu trabajo. Aprovecha entonces para leer un libro, pensar, oír un audiolibro o un podcast.

Aun, si te animas, podrías redactar en un diario, historias o anécdotas que entonces puedas compartir con alguien más.

cinco. Di no a las cosas que verdaderamente no disfrutas:

Es esencial que aprendas a decir no con responsabilidad y sobre todo con claridad. Es usual que caigamos en la obligación de hacer cosas que no deseamos y no sabemos de qué manera decir que no.

seis. Trabaja por bloques de tiempo en una actividad, evita el multitasking:

Es verdad que tener la habilidad de hacer múltiples cosas al tiempo puede resultar ventajosa por instantes.

La cuestión es que esto, incuestionablemente no puede ser sostenido en el tiempo.Es mejor concentrarse en una cosa a la vez y asegurarse de hacerla bien.

Acá te dejamos ciertas ideas para ser más productivo conforme la ciencia.

siete. Toma descansos usuales a lo largo de tu jornada de trabajo:

El burnout es cada vez algo más evidente y real en nuestra sociedad. Miles de personas padecen de un cansancio crónico y no pueden si desee identificar por qué.

El hecho es que naturalizamos el trabajo en demasía y estamos apreciando las consecuencias negativas de esto.

ocho. Invierte más tiempo al aire libre:

Busca tu bienestar desde actividades que te produzcan mejor condición física como el ejercicio o sencillamente conectándote con la naturaleza.

En esto hay tanta pluralidad que podrías seleccionar entre cientos y cientos de hábitos saludables, por poner un ejemplo el yoga, la meditación, el mero hecho de salir a pasear, o a trotar hacen verdaderamente la diferencia.

Libros recomendados:

nueve. Organiza tus espacios:

Para tener paz mental es esencial que tu exterior sea el reflejo de lo que tienes adentro. Es fácil, dedícate a suprimir los excesos y facilita tu ambiente.

Es posible que te tome tiempo al comienzo, mas no es una cosa que debas hacer continuamente, ya que una vez hecho un orden general va a ser en un largo plazo.

Si has escuchado charlar de los consejos de Marie Kondo, comprenderás que su procedimiento ha ayudado a millones de personas en el mundo entero a conseguir esta meta en particular.

Solo precisas tener en consideración lo siguiente:

  • Comprométete a ordenar.
  • Imagina qué modo de vida deseas tener.
  • Deja ir las cosas que no precisas.
  • Ordena por categorías.
  • Prosigue el orden adecuado.
  • Pregúntate si lo que tienes te genera alegría.

Beneficios que gozarás al vivir despacio

trabajar recóndito en Bali

Ahora te comparto ciertos beneficios únicos del arte de vivir despacio:

  • De forma segura vas a vivir con menos estrés: entre más consciente vivas, menos presiones externas vas a sentir.
  • Vas a tener más tiempo: al decir si, solo a las cosas que gozas en la vida, liberarás considerablemente más tiempo.
  • Padecerás menos enfermedades: no solo físicas, asimismo mentales. Muchas enfermedades en nuestros días son producto del modo de vida que llevamos. Esto asimismo incluye el agobio y la ansiedad.
  • Mejora tu eficacia y efectividad: el mito de la multitarea nos sostiene en la rueda de la improductividad. Facilita y enfócate para hallar tu ser más productivo.
  • Vas a ser considerablemente más feliz: enfocarse en vivir despacio se trata de dejarte más instantes de dicha en tu vida.
  • Vas a tener mejores relaciones personales: priorizar lo que es más esencial para tu vida, incluye situar a tu familia, amigos y trabajo en el orden indicado.

Vivir despacio, es vivir mejor:

Ahora que conoces las ventajas y las formas de conseguirlo, estás en capacidad de seleccionar qué modo de vida deseas llevar.

No importa de qué forma sean tus rutinas ya, siempre y en todo momento vas a poder ir incorporando activas fáciles y así habituarte a escoger mejor para tu bienestar.

Seguir leyendo: quince Buenos hábitos para edificar la vida que tanto sueñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí