La industria pastelera evoluciona continuamente, para traer a los paladares nuevos postres complejos con tendencias modernas. Debido a su demanda y la ocasión que presenta para conseguir dinero, bastantes personas han decidido emprender en un negocio de repostería

Hay pasteles de muchos sabores, tamaños y texturas, así que hay más de una alternativa para recrearse, a prácticamente todo el planeta le agradan los pasteles. Así que si te resulta interesante montar una repostería, y eres bueno para enhornar y proseguir recetas al pie de la letra, hoy te afirmaremos las claves para hacerlo. ¡Toma nota!

¿El negocio de repostería es rentable?

¿Tienes ideas de negocio, repostería o postres? ¿Por qué invertir en una repostería? Indudablemente, este campo ha aumentado su popularidad en los últimos días. La creación de pasteles y dulces, no pasa de tendencias y es enormemente rentable y rentable dada su sencillez y accesibilidad.

Las personas pueden arrancar este proyecto desde casa y conseguir ganancias en el menor plazo posible o, por contra, invertir un tanto más y abrir un local para duplicar el alcance. Son muchas las personas que navegan en la red buscando como emprender un negocio de repostería, ya que las ganancias fluctúan entre los dólares americanos 15.000 a dólares americanos 30.000 USD al año.

Por otro lado, uno de las ventajas que consigues al invertir en esta idea negocio es la posibilidad de diversificar tu oferta. La repostería tiene múltiples campos de emprendimiento en su interior: repostería dulce (galletas, pasteles, cupcakes, etc.) y repostería salobre (canapés, crepes, empanada gallega y más).

Una repostería produce ingresos en todas y cada una de las temporadas del año: Navidad, fin de año, Halloween, Thanksgiving, Pascuas o asimismo para celebraciones personales: aniversario, bodas, bautizos, acontecimientos corporativos y más. ¿Admitirías este reto de emprender en un ámbito de demanda incesante? Es una ocasión increíble si te apasiona el horno y sus menesteres.

¿Cuál es la diferencia entre repostería y pastelería?

Diferencias entre pastelería y repostería

Es frecuente que la repostería y la pastelería sean empleados como sinónimos, no obstante, en su morfología e historia tienen significados diferentes. Lo que distingue el término uno de otro es la preparación. En el caso de la repostería, el enfoque está dirigido cara una técnica formal con ingredientes y herramientas complejos.

Al tiempo que la pastelería de origen artesanal es informal en su preparación, aparte de la utilización de recursos rutinarios o estacionales. En los dos casos, la calidad y la dificultad es exactamente la misma, sin embargo, la variable está en la manera en la que ejercitan los oficios.

Hoy en día, los pasteleros son autodidactas y practican su profesión con la creación de masas, postres y pasteles a base de recetas tradicionales sin agregar conservantes o aditivos. De tal modo que, la repostería es la responsable de diseñar pasteles que combinan ingredientes de alta calidad y decoraciones complejas con técnicas modernas.

Plan de negocio de repostería

Pasteles en un negocio de repostería

A fin de que un negocio de repostería tenga más posibilidades de mejorar, es preciso que cuente con determinada planificación. Un plan de negocios sirve para estudiar el mercado, para saber si lo que deseamos vender responderá satisfactoriamente a las necesidades de los clientes del servicio. Aprende con diez pasos cuáles son los materiales que precisas, requisitos legales y consejos para hacerte conocer.

1. Define el mercado

Si inicias tu aprendizaje sobre de qué forma comenzar un negocio de repostería, la primera cosa que debes incluir en tu plan de negocios es la definición del público objetivo. Iniciar con la construcción de tu buyer persona, es el paso más grande para crear postres y dulces que agraden y se vendan. Montar una tienda de pasteles es un reto exquisito que te invitamos a explorar con receptividad.

Este paso es clave para determinar en qué área te vas a especializar y qué género de postres venderás en tu tienda. Tomate el tiempo para visitar reposterías próximas y examinar tu competencia para identificar necesidades que aún están pendientes por solucionar y cubrirlas con tu oferta.

dos. Diseña tu identidad visual

Diferentes pasteles dulces en la vitrina

Si tienes en psique una idea de negocio de una repostería, debes tener muy presente que en estos emprendimientos la inventiva y el color son imprescindibles. Primeramente, piensa un nombre original, corto y simple de rememorar. Además de esto, esto asimismo lo puedes acompañar con un logo en colores cálidos para incorporarlo en tarjetas, redes sociales, folletos y decoración.

Indudablemente, al contar con una identidad visual sólida te dejará hacerte conocer a través de tus colores, de tu logotipo e inclusive de tu eslogan. Por tal razón, deseamos aseverar que un nuevo negocio, puede usar el branding en su favor y producir reconocimiento de marca desde tu apertura.

tres. Escoge la localización

En un modelo de plan de negocio de una repostería no puede faltar el análisis para elegir una localización estratégica. En este negocio se precisa que muestres tus productos en vitrinas con mucha luz, pues si los clientes del servicio potenciales no ven tu tienda, es bastante difícil que adquieran. Por eso, debes situarla en un lugar estratégico, donde haya flujo de personas continuamente.

Entre las opciones, puedes instalar tu negocio de repostería en  un centro comercial o cerca de una universidad, entre torres de oficinas, etc. Por otra parte, al instante de hacer la selección del local, cerciórate de que sea extenso, para englobar 4 áreas importantes:

  • Producción (depósito y cocina)
  • Exhibición (vitrinas)
  • Venta (mostrador y caja)
  • Consumo (mesas y sillas).

Es ideal que logres un espacio con paredes y puertas de vidrio. De esta manera, quienes pasen cerca de la tienda no solamente se deleitaran por los olores de los pasteles, sino más bien por de qué forma lucen. No obstante, el entorno de la repostería asimismo ha de ser agradable, esmérate a fin de que cada rincón de la decoración cuente con detalles únicos e imborrables.

cuatro. Piensa en la inversión

Repostero decora un pastel

¿Cuál es el capital que se precisa para un negocio de repostería? Este monto va a depender de qué tan grande sea la propuesta desde el principio. Por poner un ejemplo, si va a ser desde casa como servicio por encargo, como un servicio de catering para acontecimientos o como un local de venta de pasteles.

Otros factores que influyen son la capacidad de producción, la localización de la tienda e inclusive las clases de pasteles que se van a vender allá. Además de esto, en este presupuesto no puede faltar la adquisición de materiales y el mantenimiento de exactamente los mismos. Haz una lista con los costos fijos y variables para determinar un importe para sacar adelante el local mientras que el emprendimiento empieza a dar frutos.

cinco. Adquiere los aparejos y herramientas

Si no sabes como empezar un negocio de repostería, todo lo referente con el moblaje, aparejos e ingredientes es esencial. Te mentamos ciertos que se usan para preparar y servir los pasteles:

  • Refrigerador
  • Estufas
  • Hornos
  • Batidoras
  • Amasadora
  • Licuadoras
  • Espátulas
  • Bandejas
  • Platos para servicio
  • Tazas medidoras
  • Moldes
  • Cortadores de masa
  • Moblaje (sillas, mesas, caja registradora, vitrinas)
  • Aparejos de pastelería y considerablemente más.

Un pedazo de pastel

Existen múltiples ideas para emprendimientos de repostería que puedes aprovechar para incluir en tu menú de postres y preparaciones. La especialidad de los reposteros son los pasteles de colores, con cubiertas entretenidas y elementos que raras veces se hallan en otros locales. El secreto del éxito de un negocio de repostería se halla en la creación de recetas únicas conjuntadas con las tradicionales.

Auxiliar, una forma de acrecentar tus ingresos y la venta de pasteles es con la integración de comestibles complementarios. Entre ellos, puedes incluir: cafés, chocolate caliente, leche, té, entre otros muchos. No obstante, ten presente que estos no deben quitarle el estrellato a los pasteles. Otro podría ser ofrecer servicio delivery de pasteles adaptados o celebración de aniversario en el local.

siete. Adquiere requisitos legales

En el momento de emprender un negocio de repostería o de cualquier otro género de comestibles, es esencial contar con de los permisos municipales para la manipulación de exactamente los mismos. Gestionarlos es muy simple, solo debes aproximarte al municipio más próximo en tu urbe. Con los permisos puedes adquirir documentos como la propiedad de marca, la licencia de apertura y reformas en caso de que sea preciso.

En lo que se refiere al personal que haga una parte del equipo de trabajo, todos deben efectuar el Curso de Manipulación de Comestibles. Al final de este curso, se efectúan asimismo unos exámenes médicos que han de ser aprobados para conseguir el certificado asociado. En ciertos casos, es preciso incluir en la descripción de un negocio de repostería la copia de cada certificado para seguridad de los comensales.

ocho. Contrata personal capacitado

Reposteros preparando un postre de chocolate

En este punto, la incógnita sobre de qué forma iniciar tu negocio de repostería ya está prácticamente resuelta. En contraste a otros negocios, la creación de postres y pasteles precisa de conocimiento en el área. Así, la primera cosa que debes tomar en consideración ya antes de contratar al personal es si saben enhornar pasteles y experiencia en la decoración.

Al comienzo, si no deseas formar un equipo por cuestiones económicas, puedes hacer un curso básico de pastelería e inclusive de pasteles caseros. En ellos vas a aprender recetas básicas, aparte de ciertos consejos para calcular el costo de los pasteles y venderlos mediante las redes sociales.

nueve. Promociona el negocio

Para acrecentar la visibilidad de tu negocio de repostería, puedes recurrir a publicidad con folletos, que sean repartidos en zonas próximas a la tienda. Conforme medre el negocio, puedes valorar la posibilidad de apostar a estrategias promocionales más costosas. Como, por servirnos de un ejemplo,  comerciales en radio y TV, vallas de publicidad o menciones con influencers.

No obstante, Internet asimismo es un medio eficiente, al que puedes sacarle mucho provecho. Por medio de las redes sociales puedes llegar a muchas personas, puesto que son casi una vitrina digital. Esta es tu ocasión de sacar tus mejores dotes fotográficos y subir imágenes increíbles de tus productos.

diez. ¡Crea!

Vitrina de un negocio de repostería

Hacer pasteles es un arte culinario, sácale provecho a tu talento y empieza a crear postres únicos. El propósito de tu negocio de pasteles siempre y en todo momento ha de estar enfocado en brindar al público un producto final de calidad y genuino. Probablemente al principio tengas dudas, mas ¡confía en tu potencial! Las personas reconocen en el momento en que un trabajo está hecho con amor y dedicación.

Ahora bien, en esta área es esencial que sostengas tus técnicas y conocimientos actualizados con las nuevas tendencias. Invierte en una formación incesante para ofrecer lo mejor a los clientes del servicio. Por otra parte, haz activas con descuentos y promociones para sostener la interacción con tus comensales y el flujo de caja.

Palabras finales

Pese a la competencia que existe en este campo del mercado, cada tienda de pasteles debe contar con elementos que la vuelven única. Para dar con esto debes dedicar tiempo y dedicación, siempre y en toda circunstancia estudiar nuevas formas de llegar a tus clientes del servicio y armar estrategias a fin de que tu negocio medre, así que deberás ser una persona bastante creativa y persistente para lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí