De exactamente la misma forma que el alimento, existen cosas que son imprescindibles para la vida de los humanos y emprender en alguna de ellas es una buena idea. Por poner un ejemplo, un negocio de recarga de agua en lugares donde esta no es potable, es una buenísima opción alternativa.

Es un hecho, tener agua bebible y que se pueda consumir es algo imprescindible para las personas. Existen urbes que viven distintas crisis debido a la carencia de esta. Sumado a esto, en territorios donde las temperaturas son altísimas, se hace más principal el apreciado líquido.

En el artículo te vamos a enseñar todo sobre el negocio de recarga de agua y de qué manera podrías crear uno.

¿En qué consiste el negocio de recarga de agua?

Un negocio de recarga de agua se ocupa de generar agua bebible y segura para los usuarios con un costo más bajo que adquirirla embotellada al por menor. Los compradores va a tener la opción de adquirir botellas precargadas de entre dos a 5 galones o traer sus recipientes.

Es frecuente que un negocio de recarga de agua tenga una estación o local de recarga para repartir el líquido. A su vez, asimismo existen compañías de este género que dan estaciones para espacios públicos como parques, muSeos o escuelas.

El negocio de venta de agua, aparte de ofrecer un esencial servicio, asimismo puede fomentar el uso de agua reutilizable en vez del desperdicio de recursos. De exactamente la misma manera, estas acostumbran a promover la utilización de botellas reusables por sobre los recipientes plásticos.

Hay que tomar en consideración que la mayor parte de los empresarios que hacen una parte de los negocios de recarga de agua bebible han trabajado en la industria de las aguas residuales. Por consiguiente, estas personas tienen idea de de qué manera aprovisionar, tratar y hacer el agua consumible.

¿De qué forma montar un negocio de recarga de agua?

Siempre y en todo momento va a haber demanda de agua, ya sea la que sale de los grifos como las de tipo mineral y las purificadas. No obstante, ante la falta de conocimiento y la falta de confianza sobre esta primera, en muchos puntos del planeta las personas optan por adquirir el agua embotellada.

La cada vez mayor conciencia de los humanos sobre el medioambiente ha derivado en que el negocio de recarga de agua esté en apogeo. El hecho de poder llevar sus contenedores para ser recargados con el líquido vital y reusarlos no deja de ser un buen aporte.

banner-ebook-como-comenzar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

Como ya se ha citado, el sistema de recarga de agua bebible representa un esencial ahorro en frente de adquirir botellas de esta. Para quienes desean emprender en este campo, asimismo es una apuesta peligrosa, mas con mucha aptitud.

Ahora, te vamos a dar diez consejos para empezar con tu negocio de recarga de agua.

1. Investigar sobre la industria

Bodega de un negocio de recarga de agua

Como en otro negocio, al comienzo es vital hacer una investigación pormenorizada del mercado para valorar los peligros que se pueden o no aceptar. Por eso, si no cuentas con experiencia anterior en este, deberías contactar con especialistas en el tema para aconsejarte, si es que no comprarás una franquicia.

Es clave que puedas tomar ciertas referencias de negocios que han tenido éxito en otros lugares del planeta. Siempre y en todo momento es bueno ver lo que se ha hecho bien en otras partes y examinar de qué forma lo puedes amoldar a tu ambiente.

dos. Hacer una investigación de aptitud

Este segundo punto es esencial, ya que desde el mismo escogerás qué rumbo va a tomar tu idea y a qué conjunto social debes apuntar. Vas a deber descubrir qué procuran las personas, cuáles son sus necesidades y de qué forma podrían satisfacerse.

Por otra parte, sería ideal que consultes si ya ha existido este género de negocios en el territorio elegido. Así, vas a poder conocer las creencias de los posibles clientes del servicio y de qué manera tu emprendimiento podría prosperar lo ya antes visto.

tres. Efectuar un análisis del mercado

Mujer sirviéndose un vaso de agua.

El nivel de competencia en el negocio de recarga de agua tiene mucho que ver con los objetivos cara los que vas a apuntar. Es posible que donde estés ubicado, haya empresas que solo se dedican al segmento comercial y desde ahí vas a poder enfocarte en otros rubros.

Por servirnos de un ejemplo, en un caso así sería ideal que te ocupases del suministro de agua en las zonas residenciales, el que estaría descubierto. Como en todas y cada una de las industrias, hay empresas que son gigantes y a las que, si deseas competirles, vas a deber producir un valor agregado en tu oferta.

cuatro. ¿Empezar desde cero o adquirir una franquicia?

Sabemos que iniciar una compañía desde cero es una enorme reto para cualquiera y no todos se atreven a aceptarlo. Por eso, aparte de esta alternativa, asimismo puedes acceder a adquirir una franquicia, opción alternativa presente en prácticamente todas las industrias.

Aunque, cualquiera de las dos opciones tienen sus pro y sus contra, tu elección se debe alinear con los objetivos y metas que tengas previstos. Si lo que quieres es establecer un negocio de recarga de agua a pequeña escala, arrancar uno desde cero no es mala idea.

cinco. Regulaciones del gobierno a esta industria

Mesa de negocios con vasos de agua

No importan qué preparado estés para emprender, en tu camino siempre y en todo momento aparecerán retos y posibles amenazas. Lo más esencial es, que mientras que se pueda, consigas adelantarte y estar preparado frente a lo que representaría un obstáculo para tu proyecto.

Por poner un ejemplo, algo lógico mas que tal vez no lo es para todos, es aconsejarte en lo que se refiere a lo legal y las normativas que rigen el campo en el que vas a estar. Estar al día con permiso sanitario para recarga de agua, licencias y todo género de requerimientos es imprescindible a fin de que poner a marchar tu negocio no se transforme en un cefalea.

seis. La identidad de la compañía

Es posible que esta sea una de las primeras cosas en las que hayas pensado o quizá no. En cualquier caso, estimar el nombre y la imagen que va a tener tu empresa es esencial, ya que esa va a ser la identidad que tu negocio de recarga de agua lleve en sus hombros.

Procura que este sea genuino y que asimismo sea de simple recordación a fin de que quede en la memoria de tus usuarios. Asegúrate que no haya sido empleado por otras empresas de exactamente la misma industria o que no se parezca a los que ya existen para eludir confusiones.

siete. Pólizas de seguro

Persona ofertando pólizas para empresas

Nadie y evidentemente, ningún negocio está exento de que le ocurra alguna catástrofe, por un fallo humano o por cuestiones naturales. Si bien estos, en una buena parte, no se puedan detener, su impacto sí se puede atenuar si tomas medidas como adquirir pólizas.

A través de estas puedes tener una cobertura que te resguarde a ti, a tu negocio, empleados y a sus resultados. Seleccionar la más conveniente puede ser confuso y es por eso que te invitamos a aconsejarte con personas de confianza o especialistas que te puedan dar una guía conveniente.

ocho. Financiación

Si buscas crear un negocio de recarga de agua, la investigación que hayas efectuado al comienzo te revelará cuánto dinero precisarás para establecer el proyecto. Obvio, el capital puede cambiar conforme lo que precises, la locación o los objetivos que te hayas trazado con la compañía.

Para financiarla, tienes múltiples opciones entre aquéllas que se hallan ahorrar para llenar los fondos o buscar otras fuentes de inversión. Esta última opción alternativa puede tratarse de una persona o una compañía que se ocupe de darte lo que precisas para darle apertura a tu negocio.

nueve. Revisiones periódicas

Profesional examinando una planta de tratamiento de un negocio de recarga de agua

Día tras día, las estaciones de recarga de agua deben abastecerse de este líquido para adecentar y después procesar la existente mediante máquinas para su redistribución. No obstante, antes que esta se redistribuya, hay que tomar una muestra para asegurar que el tratamiento haya salido bien.

Si los resultados del muestreo no cumplen con los estándares de calidad, se van a deber contrastar las plantas de la estación. Son múltiples las máquinas de llenado que distribuyen el agua tratada a los recipientes que entonces son retirados por los propios clientes del servicio o entregados en puntos de venta.

diez. Retención de clientes del servicio

El negocio de agua bebible y la recarga de esta asimismo presenta desafíos como la atracción de clientes del servicio y la retención de los usuarios. Debes entender lo esencial que son estas personas y por eso vas a tener la labor de realizar estrategias para asegurar que estos sean fieles a tu servicio.

Ciertas formas de retener clientes del servicio en un negocio de agua embotellada es probar la calidad del producto y garantizar que cumple con lo demandado por la ley. Además de esto, la atención de tus cooperadores al instante de brindar el servicio asimismo va a ser vital para preservar los usuarios seguidores de tu proyecto.

¿De qué forma montar un negocio de recarga de agua en Venezuela?

Negocio de recarga de agua

La salud de los venezolanos está bajo riesgo debido al deficiente suministro de este líquido por las compañías públicas hidrológicas. Este hecho es aprovechado por abundantes comercios minoristas de agua en botellones que dan este producto a la población.

En el artículo «Negocio rentable: abundan comercios de recarga de botellones de agua», la cronista Ana Díaz ha explicado el fenómeno en Caracas. Ciertos habitantes de la capital venezolana apuntan que si bien la competencia es muy grande, este negocio se sostiene rentable.

En exactamente el mismo texto, explican que recargar un botellón puede valer 1’700.000 bolívares. Eso sí, este coste puede mudar y asimismo es determinado por las opciones de llenado de envases con otras capacidades o tamaños.

Ahora el interrogante, ¿de qué forma montar un negocio de agua bebible como estos en Venezuela? Si deseas invertir en este industria has de saber que hay que cumplir con diferentes requisitos sanitarios conforme las leyes locales lo demandan.

Los próximos son ciertos requerimientos que se establecen en la Revista Oficial N°39395 y en la Regla COVENIN mil cuatrocientos treinta y uno-ochenta y dos para poder efectuar la venta de agua bebible. Para iniciar, debes pedir el Permido Sanitario frente a la Dirección de Inocuidad e Inspección de Comestibles y Bebidas Alcohólicas.

Seguido a esto, debes solicitar el permiso sanitario para el funcionamiento de equipos para tratamiento y purificación de agua para el consumo humano frente al Ministerio para el Poder Popular para la Salud. Si tendrás un local, este ha de ser de entre quince a veinte metros cuadrados, paredes de porcelana, desagües residuales, área de llenado, entre otras muchas condiciones.



Además de esto, ha de estar en tu poder el registro comercial ante Apreciaría Pública de la actividad a efectuar. Asimismo debes contar con el registro del pago del Impuesto Fiscal (RIF), Número de pago de los Impuestos Tributarios (NIT) y el permiso de funcionamiento de la Alcaldía en la que estés situado.

Palabras finales

Como te has podido dar cuenta, alén de lo que pudiese creerse, poner un negocio de recarga de agua bebible es posible si bien no es nada fácil. Lo que más importa acá es que prosigas punto por punto las recomendaciones, tal y como si fueses a montar cualquier otro género de negocio.

Eso sí, debes tener claro que por tratarse de algo vital como el agua, las autoridades son aun más estrictas con los requerimientos. Así que, lo primero es que tengas presenta la aptitud de poder ofrecer un producto o servicio de calidad para entonces sí meditar en temas legales, estructurales y de carácter logístico.

No puedes dejar a un lado el tema medioambiental, ya que sí puedes hacer este proyecto, está en tus manos la posibilidad de aportar en el cuidado y la protección de los recursos naturales.

Aguardamos que por medio de este artículo tengas más claridad sobre el tema y te animes a emprender en este campo.

Asimismo puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí