¿Buscas transformarte en empresario? El negocio de masajes es una valiosa ocasión para aceptar este reto. ¿Qué mejor regalo para nuestro cuerpo y psique que un masaje en las manos adecuadas? El agobio de la vida diaria transforma a este género de servicio en uno muy pedido.

En consecuencia, hablamos de una idea de negocio que puede llevarte al nivel que quieres, así sea montando un salón o bien trabajando de forma independiente. Los masajistas pueden brindar una pluralidad de servicios, como masajes deportivos, masajes terapéuticos y otros servicios afines. No obstante, como vas a ver ahora, hay múltiples pasos que debes proseguirse para abrir este negocio y que sea triunfante. ¡Presta atención!

Qué se precisa para un negocio de masajes

Los negocios de masajes relajantes son una buena opción para el mercado actual. Aparte de hacer una investigación de mercado para conocer los métodos de funcionamiento de otros centros y de sus servicios, para abrir un negocio de masajes debes identificar la necesidad del público y trabajar en función de eso. Conozcamos, aparte de esto, qué otros pasos debes dar para el emprendimiento de masajes:

1. Decide qué servicios vas a brindar.

Determina el género de masaje a dar al cliente del servicio. Puedes asociarte con alguien o bien contratar a un terapeuta profesional a fin de que cumpla con su función de brindar una pluralidad de masajes conforme el género de enfermedades. La industria del masaje gana popularidad conforme la gente entiende las ventajas para la salud y el bienestar. Existen muchas ideas útiles que los inversores ​​pueden proseguirse, como por ejemplo:

  • Masaje móvil: Las personas prefieren que alguien vaya a sus hogares, oficinas o bien habitaciones de hotel para darles el masaje.
  • Masaje de fertilidad: El masaje es una de las técnicas médicas tradicionales que se usan para acrecentar la fecundidad.
  • Aromaterapia: Marcha para sanar muchas enfermedades mediante aceites esenciales, olores y yerbas.
  • Masaje neonatal: Ofrece a las nuevas madres que terminan de dar a luz a sus bebés un espacio para asistirlas a soportar el agobio postparto.
  • Servicios de mascarillas anatómicos a base de hierbas: Las máscaras de arcilla, las máscaras de algas marinas y otras máscaras anatómicos hechas con ingredientes herbales con efectos rejuvenecedores.
  • Masaje de tejido profundo: Se enfoca en calmar los músculos del cuerpo.
  • Masaje corporativo: Dirigidos a organizaciones y oficinas. Los empleados pueden percibir masajes veloces para sacar el agobio relacionado con el trabajo.

dos. ¿Cuál es tu localización?

Los terapeutas de masajes pueden decantarse por abrir su negocio en una habitación pequeña y atender a los clientes del servicio que vienen al sitio o bien por referencias o bien contratos con otros centros médicos o bien compañías de masajes. Asimismo puedes preguntar el costo de algún local para determinar el costo inicial.

La mayoría de esta clase de actividad se desarrolla en zonas urbanas. Entonces están los que se hallan en centros comerciales, hoteles y gimnasios. Para tomar esta resolución correctamente, debes delimitar el mercado objetivo para localizar el sitio ideal y con mayor visibilidad. En todo caso, siempre y en todo momento es esencial tener suficiente espacio y equipo y sostenerse distanciado de sus contendientes.

tres. ¿Cuánto debes invertir?

Ahora, te afirmaremos la inversión inicial estimada precisa para montar un centro de masajes. Esta inversión inicial depende de la manera jurídica escogida por la compañía, el tamaño del local, la calidad del moblaje, entre otros muchos detalles. El coste es una aproximación y, en consecuencia, lo idóneo es orientarte.

  • Alquiler del local para masajes: Va a depender de si es una zona urbana y el número de metros cuadrados del local, para esto precisarás un aproximado de dólares americanos 10.000 usd
  • Licencias municipales: Es esencial tener todos y cada uno de los papeles en regla, para gestionarlos puedes costear dólares americanos 500 a dólares americanos 1000 usd.
  • Acondicionamiento, moblaje y material para el local: Vas a precisar duchas, sauna, baño de vapor, mesas de masaje, lo que va a suponer un gasto de en torno a dólares americanos 10.000 a dólares americanos 20.000.
  • Equipos informáticos: Asimismo incluye en tus requerimientos el equipo de cómputo, para inspeccionar la administración como las computadoras, caja registradora y demás. Puedes contar con dólares americanos 1.000 a mil quinientos usd para adquirirlos.
  • Gastos de publicidad: Para tu implementación precisas crear una web y repartir folletos para atraer más clientes del servicio, el gasto aproximado serían entre dólares americanos 500 a dólares americanos 1.000 usd.

cuatro. ¿De qué forma dividirás tu negocio de masajes?

El diseño estructural es esencial. Siempre y en todo momento debes preguntar con un especialista en construcción de centros médicos a fin de que te ofrezca ideas y soluciones para tus necesidades. Se pueden preparar 3 ambientes primordiales para el bienestar de los clientes:

  • Área de relajación: Puedes situar baños de chorros central, baño turco, sauna, hamacas al aire libre, sillas para la comodidad, dicha y calma del usuario.
  • Zona de belleza: Es un espacio experto en tratamientos cosmetológicos. Acá, los clientes del servicio tienen una cabina personal a su predisposición, donde reciben una pluralidad de tratamientos (cuidado facial o bien anatómico, masajes reductores, depilación, entre otros muchos).

Relacionados:

banner-ebook-como-comenzar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior
  • Gimnasio: Ofrece clases seguidas por diferentes adiestradores, de yoga, masajes y ejercicios físicos normalmente.

Te puede interesar:

cinco. Cumple con los procesos legales

Visita la oficina on line de la Segregaría de Estado o bien el sitio para pedir el permiso para empezar el proceso de establecimiento de un negocio de masajes. Veamos qué licencia para negocio de masajes precisas, como qué certificaciones y permisos debes obtener:

  • Primero va a deber llenar su formación en terapia de masaje y conseguir la certificación para probar que ha tomado las materias requeridas.
  • Afíliate a los fondos de seguro médico, los planes de seguro y otras organizaciones, en tanto que estos ofrecen descuentos a los clientes del servicio y son herramientas esenciales que pueden asistirte a atraer clientes del servicio, de manera especial, cuando recién estás empezando.
  • Adquiere un seguro de responsabilidad. Vas a ser dueño de un negocio de masajes terapéuticos, con lo que eres responsable de todos tus clientes del servicio. Eres responsable de resguardarte en el caso de que un usuario lo demande o bien necesite pedir un seguro por daños o bien inconvenientes.

seis. Personal especializado

Para asegurar un servicio de calidad deberás escoger esmeradamente al personal que trabajará en tu negocio de masajes. Lo aconsejable es contratar personal con licencias y certificados que garanticen la calificación para practicar las distintas actividades. Todos y cada uno de los empleados, deben tener buenas habilidades interpersonales con el público.

Beneficios de un negocio de masajes

El negocio de los masajes es rentable pues tiene menos empleados, menos inversión en recursos humanos tanto para locales para particulares y la necesidad de pocos equipos para efectuar masajes. Mas su rentabilidad depende de qué dedicados estemos a nuestro negocio a diario.

  • Área de ventas más grande: la compañía está bien pertrechada para ello, lo que le deja llegar y atender a más clientes del servicio. Además de esto, si se consiguen las ventajas precisos, el espacio empresarial se puede ampliar de forma gradual y se pueden atraer más clientes del servicio.
  • Marcas profesionales: como marca personal, frecuentemente llamada marca profesional, la compañía puede establecer relaciones con sus clientes del servicio no solo incrementando las ventas, sino más bien asimismo incrementando la repercusión de la marca.
  • Poco personal: Las compañías de masajes locales no requieren un sinnúmero de empleados para operar, con lo que no es preciso invertir un sinnúmero de personal en las instalaciones.
  • Promoción de Marca: Uno de las ventajas que ofrece el negocio de masajes es la creación de contratos con marcas de productos o bien productos cosméticos al servicio del negocio. Estos pactos marchan así como sus negocios primordiales para otorgar ingresos paralelos para el negocio.

Consejos para emprender un negocio de masajes

Para poner un negocio de masaje debes estar al loro a las novedades del planeta del cuidado anatómico. El planeta de los masajes está en continua evolución. Por este motivo, es esencial estar al día de los nuevos tratamientos de belleza, las últimas tecnologías de bienestar y las tendencias actuales en las clases y actividades de los masajistas.

Buscando nuevas ideas sobre de qué forma empezar un negocio de masajes y servicios de bienestar, hallamos ciertos consejos para ti:

1. Haz una web atrayente

Actualmente, hay una forma muy simple de crear tu web, por servirnos de un ejemplo, iniciar con una plantilla de WP predefinida. Tus posibles clientes del servicio precisan un sitio para conocerte. Ten presente que si no tienes un sitio en estos días, no estás en el mercado. ¡Aprovecha para resaltarte! Puedes añadir lo siguiente:

  • Género de masajes o bien técnicas en los que estás especializado (masaje relajante, masaje descontracturante, masaje deportivo, drenaje linfático manual, reflexología o bien otras).
  • Incluye una página de preguntas usuales sobre el masaje y las terapias manuales, explicando de qué forma abordas cada situación.
  • Señala los costes y duración de cada servicio.
  • Formas de contacto, por teléfono y por correo electrónico, y dónde pueden hallarte si dispones de un establecimiento fijo.
  • Otra alternativa es establecer una página de reserva de citas on line, mas esto asimismo es una opción alternativa que vas a poder valorar incorporarla más adelante.

Quizá te interese:

dos. Coopera con otros

Coopera siempre y cuando puedas, procura organizar una jornada de puertas abiertas, atrayendo a más clientes del servicio o bien juntándote con otras personas expertas en el campo. Además de esto, participa en maratones de masaje, acontecimientos solidarios, salones, mercadillos y exposiciones compartiendo stand con más masajistas.

tres. Vende productos

Tras el masaje, podemos ofrecer a los clientes del servicio otros productos como infusiones, sales de baño, incienso, libros y música. Asimismo hay otros servicios como cursos de relajación, prácticas,  asesoramiento nutricional, terapia sexual y tratamientos de belleza.

cuatro. Ofrece un servicio completo

Haz que tu usuario se sienta cómodo a lo largo del masaje. Por poner un ejemplo, deberías tener una almohada aparte de la franela para ello. Recuerde que la higiene es un aspecto esencial para el desarrollo del negocio, con lo que siempre y en todo momento debes esmerarte por sostener limpias todas y cada una de las herramientas.

Administrar servicios de masaje es un área de relajación y, por tanto, de mejora del estado anímico. Así marchan los negocios de masajes y has de estar en la capacidad de crear una estructura con la luz suave que dan las candelas para asistir a los clientes del servicio a conseguirlo. Elije colores y aromas neutros.

cinco. Haz descuentos

Como idea de marketing para masajistas, una alternativa es poner un formulario en la página web que ofrezca una sesión de masaje gratis de treinta minutos para cada nuevo usuario. Esto es interesante por el hecho de que el cliente del servicio recibe un masaje y puede aprender de qué manera trabajan sin abonar nada si no le agrada el masaje.

Al acabar el masaje, asimismo les puedes suministrar ciertos bonos de regalo para familiares, amigos, compañeros de trabajo… Pueden ser con ocasión de festividades y aniversarios, bodas, aniversario, el día del padre o bien de la madre, navidad o bien otras.

seis. Hazte promoción en la calle

Puedes hacer volantes y folletos y llevarlos a las tiendas y hoteles próximos … no olvides hacer tus tarjetas de presentación. Asimismo puede utilizar la parte trasera para dejar el link de tu sitio, o bien números de contacto para llamar su atención para programar una cita.

Otro género de producto que puedes tener son bolis, viseras, camisetas relacionadas con tu masaje y el nombre de tu empresa … empléala cuando salgas a caminar o bien viajes. Además de esto, invita a tus clientes del servicio a que los utilicen para ir al gimnasio, salir a correr o bien tomar una clase de yoga, etcétera

Por si acaso te interesa:

Palabras finales

Ahora estimamos que ya has aprendido de qué forma empezar un negocio de masajes, no obstante, no es preciso que prosigas todos estos consejos al unísono. Todo cuanto precisas hacer es integrarlos de forma gradual en tu vida diaria y pronto te vas a ganar una reputación de alta calidad que va a traer importantes beneficios a tu negocio.

Esta es una idea comercial de bajo costo pues la cantidad de capital que precisas para adquirir tus materiales y equipos depende de tu área de especialización. Puedes ir puliendo tus técnicas y aprender sobre nuevas tendencias con recursos como Internet, o bien tomar cursos con centros de belleza profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here