Si lo pensamos, de forma tradicional hemos apartado la decoración de Navidad a los espacios sociales de nuestra casa. El salón es el sitio en el que prácticamente siempre y en todo momento ponemos los ornamentos de Navidad, si bien la verdad es que podríamos decorar desde las terrazas, dormitorios, recibidores e inclusive hasta los baños con temática de las fiestas de fin de año. La clave, como asegura Eva Mesa (co-creadora del estudio Tinda´s Project) es la iluminación cálida, los verdes naturales, unificación en los colores, el uso de candelas y los toques personales.
El hilo conductor
¿Qué sentido tiene levantarse del salón para ir al baño y salir de ese entorno navideño que tanto nos agrada? ¿No sería más apropiado crear un hilo conductor que nos condujese por toda la casa? Sí, claramente sí. Para esto, la opción mejor es tirar de grandes tradicionales, por poner un ejemplo la luz.
Una Navidad sin luces no es una Navidad. Además de esto, debemos buscar luces que tengan ese toque caluroso. Guirnaldas de luces LED por servirnos de un ejemplo, para decorar desde escaleras, recibidores o aun hasta corredores. Además de esto, podemos incluir elementos como candelas o aun pequeños objetos ornamentales que cuenten con pequeñas luces LED en su interior o en su silueta, como las habituales estrellas navideñas.
Asimismo puede interesarte leer: veinticuatro ideas para hacer tus estrellas de Navidad.
Los árboles de Navidad
No hay nada de malo en poner el árbol de Navidad en el salón. Sí, es su sitio más tradicional, mas hay veces en que no contamos con espacio suficiente o, sencillamente, deseamos agregar más; y es que ya se sabe que «cuánto más azúcar, más dulce». En un caso así, cualquier espacio es bueno.
Podemos poner un árbol de Navidad en el dormitorio, por poner un ejemplo, o aun en un baño. Imagina lo ameno que sería ir a adecentarnos mientras que vemos las luces navideñas reflejadas en el espéculo.
Podría ser una solución poner un árbol de Navidad natural en la sala, al tiempo que aprovechamos los espacios no tan primordiales para poner otro género de árboles artificiales e inclusive árboles navideños poco usuales, como los que se crean con luces o con ramitas.
Decoración de la mesa
Uno de los lugares más esenciales y singulares para la decoración navideña son las mesas. Es el sitio en el que nos reunimos con la familia y en el que pasaremos los días más señalados de estas fiestas de fin de año, por consiguiente, no darle el estrellato que merece sería un completo fallo.
También puede interesarte:
Para esto, la flora es un tradicional que siempre y en todo momento podemos tener en consideración. Centros de mesa verdes conjuntados con colores siempre y en toda circunstancia marcha. Eso sí, debemos respetar siempre y en toda circunstancia la unificación de colores de la estancia. Si hemos elegido el verde y el dorado, por servirnos de un ejemplo, no incluyamos el plateado en un factor ornamental de exactamente la misma sala.
En lo que se refiere a los colores que mejor pueden quedar, creamos que la Navidad es un instante para la calidez. El colorado o el dorado siempre y en toda circunstancia van a ser bienvenidos, además de esto, asimismo pueden conjuntar realmente bien con decoración en madera.
Asimismo puede interesarte leer: Decoración de mesas de Navidad.
Los toques personales
Aun en la decoración navideña podemos poner nuestro grano de arena en lo que se refiere a personalización se refiere. Los detalles personales pueden ser toques que den estilo. Podemos, por servirnos de un ejemplo, poner el nombre de cada comensal en un soporte, siempre y en toda circunstancia escrito a mano para dar un toque más próximo. Además de esto, en lo que al árbol se refiere, hay una pluralidad de bolas ornamentales que podemos personalizar a nuestro antojo. Aun puedes hacer tus bolas de Navidad DIY, que seguro le encantarán a tus convidados.
¿Qué te han semejado las propuestas para llevar la Navidad en a la casa? ¿Ya tienes pensado de qué manera decorar tu casa para estas navidades? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!
Si quieres ver más sobre decoración de Navidad, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:
Imágenes vía: tindas.es