¿Te acabas de instalar y tu salón está medio vacío? ¿Quieres renovar tu ambiente porque estás cansado de un estilo que ya no va contigo? Pueden ser muchas las ocasiones perfectas para amueblar una de las estancias que, sin duda, tienen más vida y dicen más de nosotros de todo nuestro hogar. Con tus ideas, algunos muebles y las mejores combinaciones, ¡el resultado será más que perfecto!

Comprando mis muebles: ¿por dónde empiezo?

Admitámoslo: cuando visitamos tiendas de muebles, nos volvemos locos. Si tenemos una tele, queremos un mueble de televisión; para colocar la vajilla de la abuela, no puede faltarnos una vitrina. Un bonito aparador quedaría genial en la entrada, y los libros de las cajas preferimos que decoren y vayan a juego con las estanterías. Pero, antes de decidirlo todo, no hemos contado ni con metros, ni colores, ni ventanas, ni mucho menos encajado el presupuesto. Por eso, en tiendas como centromuebleonline nos ponen las cosas fáciles: atención personalizada y una amplia gama de muebles, funcionales y decorativos, donde el confort y la estética se ponen al servicio de tus necesidades ¡y las de tu bolsillo! 

Tipos de muebles de salón: en la combinación está el gusto

El salón perfecto existe: es el que a ti te gusta. Por eso, de entre la variedad de muebles que puedes encontrar, combinarlos a tu manera con una inspiración definida marcará tu estilo y tu sello personal. De diseño industrial, nórdico, con cortes naturales, vintage o retro, de aspecto modernista, minimalista o acogedor, hay un material que encaja tanto en las estéticas más clásicas como en las más actuales: la madera.

Elige mesas y librerías en madera con distintos acabados y colores (en grafito, esmeralda —muy en tendencia—, en blanco brillante o natural), y usa los elementos textiles para dar contraste y colorido. Sin duda será tu must- have si el estilo rústico es lo tuyo; incluso puedes probar a sustituir las tradicionales sillas con un banco macizo de una sola pieza, acorde con las casas de campo tradicionales.

Si te inclinas más por los aires desenfadados, y que nunca pasan de moda, elige muebles de tipo metálicos (en hierro, acero, aluminio, acero inoxidable, PVC, tableros de partículas melaminizada, bronce e incluso latón). Combina estanterías en zigzag con un coqueto aparador a juego y despertarás la envidia de tus invitados.

El tip del decorador inteligente

¿Tienes un salón pequeño? Escoge muebles para tu salón que se adapten bien a tus esquinas y que tengan gran capacidad al mismo tiempo, como aparadores o estanterías de corte bajo. Así aprovecharás al máximo los metros cuadrados de los que dispones.

No te olvides de la luz

Los tonos neutros y claros en los muebles ayudan a aportar luminosidad y amplitud, que se verá reforzada si usas tonos vivos en la tapicería y en los complementos y, sobre todo, si no desperdicias la luz natural: deja las ventanas libres de obstáculos para aprovechar al máximo las horas de sol y, cuando llegue la noche, enciende tus mejores opciones en forma de lámparas, ya sean de pie, de sobremesa o de techo.

Con estas claves, esboza tu ilusión y materialízala de la mano de profesionales con los mejores productos. ¡Manos a la obra!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí