Los niños pasan gran parte del tiempo en su habitación, por lo que decorar estas estancias de la casa a su gusto es fundamental para que se sientan cómodos. Aunque pueda parecer algo complicado, no es tan difícil decorar estas habitaciones si elegimos los muebles con su ayuda. Si aún no sabes dónde puedes encontrar los mejores muebles para habitaciones infantiles al mejor precio, visita ahorrototal.com.
5 pautas que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil
A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta y qué no puede faltar nunca en una habitación para niños si lo que buscas es que sea acogedora y funcional.
1. Elegir el color de las paredes y los muebles es el primer paso
Antes de elegir el color de los muebles, es fundamental que tengamos muy claro de qué color vamos a pintar las paredes, ya que, en función del color de estas últimas, deberemos elegir unos muebles u otros para que combinen a la perfección. En cualquier caso, te recomendamos apostar siempre por colores claros para que la habitación parezca más luminosa.
2. La cama es lo más importante en cualquier dormitorio
Si hay algo que no debe faltar en cualquier dormitorio infantil es una buena cama. Con respecto a los tipos de camas, existen muchas diferentes entre las que elegir, como las camas individuales, las camas nido y hasta camas literas, que te permitirán ahorrar mucho espacio si en la habitación duerme más de una persona. Lo más importante antes de elegir una cama es que se adapte a tus necesidades y a la de los niños.
3. El armario deberá ser lo suficientemente amplio
Un dormitorio infantil o juvenil no puede prescindir de un armario que cuente con espacio de sobra para guardar no solo ropa, sino todo tipo de cosas, como juguetes, peluches, disfraces o mochilas. El armario Basic Roble de dos puertas y dos cajones es perfecto para ello. De esta forma, la habitación estará mucho más ordenada y toda la familia lo agradecerá.
4. No te olvides del escritorio
Los niños y adolescentes necesitan tener un lugar cómodo en el que poder estudiar y hacer sus tareas. Para ello, es fundamental que tengan una zona de estudio en su cuarto con un buen escritorio y una silla cómoda. Es importante que la mesa sea tan amplia como necesiten y, si además dispone de cajoneras, les resultará mucho más práctico para guardar ahí todos sus materiales de estudio.
5. Incluir cajones y estanterías es una buena idea si cuentas con espacio suficiente
Si además de tener un armario lo suficientemente grande, los niños disponen de cajones extra y alguna estantería, tendrán aún más espacio para guardar todas sus cosas y tenerlas a mano. Además, las estanterías no solo sirven para poner libros, sino que también se pueden utilizar para colocar algunos elementos decorativos y figuritas. La mesita de tres cajones con acabado en roble de Cambrian es una buena opción.
Como ves, decorar una habitación infantil no es nada complicado si tenemos en cuenta en todo momento los gustos de quienes realmente van a disfrutar de ella: nuestros hijos. Si sigues nuestros consejos y no olvidas incluir ninguno de los muebles fundamentales, conseguirás que la habitación de tu hijo o hija sea como habíais imaginado.