El planeta DIY es realmente emocionante. Con materiales tan simples de lograr como los cajones de madera, por servirnos de un ejemplo, se pueden hacer un sinfín de cosas. No es la primera vez que charlamos sobre las cajas de madera para decorar. Nos chiflan. Son tan polivalentes y tan solo precisas un tanto de paciencia y ciertas herramientas básicas para hacer muebles con cajas de madera. De ello vamos a hablar en este artículo.

Podemos hacer infinidad de muebles con cajones de madera. Desde estanterías hasta mesas a la noche, pasando por escritorios y, esencialmente, lo que se te ocurra. Todo es posible si planeamos bien. Lo mejor es que si no las hallas por la calle, en la actualidad es simple adquirir cajas de madera en diferentes tiendas.

Estanterías hechas con cajones de madera

Las estanterías modulares son muy apropiadas para determinadas zonas de la casa. Estanterías que pueden medrar o bien mermar en dependencia de nuestras necesidades. Estas cajas de fruta pueden marchar de forma perfecta cada una como un módulo. Es sencillísimo, tan solo debes elegir múltiples cajas y amontonarlas de una manera entretenida, creando composiciones, tal y como se puede estimar en las próximas imágenes.

Muebles con cajas de madera

Cajones de madera como muebles

Muebles DIY

Si bien podrían estar amontonadas sin más ni más, siempre y en todo momento es buena idea sostenerlas unas con otras con tornillos. No te va a costar mucho y va a ser bastante más segura. Empléala para ponerla en el comedor y llénala con todos tus recuerdos.

En este vídeo tutorial de Cadena ochenta y ocho puedes ver de qué forma hacer una estantería con cajones de madera, donde aparte de limarlas y pintarlas, han empleado un recurso que nos chifla, y es el papel pintado para forrar los interiores:

Asimismo puede interesarte leer: Decorar muebles con papel pintado.

Anaqueles individuales con cajas de madera

Quizás no tengas espacio suficiente para poner una estantería hecha con cajones de fruta. Sin embargo, estas cajas de madera asimismo pueden colgarse de forma individual en la pared. Sí, exactamente como anaqueles. Aun es considerablemente más fácil, puesto que solo debes sostenerlas bien por la parte posterior.

Además de esto, el beneficio es que con 2 cajas puedes atestar mucho esa pared vacía que no afirma nada en lo más mínimo. Si tienes un tanto más de espacio puedes crear una bonita composición.

Asimismo puede interesarte leer: Estanterías de obra.

Anaqueles DIY

Anaqueles con cajas de fruta

También puede interesarte:

Dónde adquirir cajas de madera

Aunque es posible localizar estos cajones de fruta muy frecuentemente tirados por ahí, o hacerse amigo de alguna persona que trabaje en el mercado de frutas y nos lo regale, no siempre y en todo momento es tan fácil. O bien si, mas las que logramos no están en el estado que quisiéramos. Afortunadamente podemos adquirir cajas de madera en muchas tiendas, aun tiendas on line, y sin movernos desde casa.

Ahora te dejamos un listado de las cinco cajas de madera más vendidas de Amazon:

Mesas por la noche hechas con cajones de fruta

Si charlamos de hacer muebles con cajas de madera, no deberíamos dejar de mentar las mesas a la noche. Quizá este sea uno de los muebles DIY más simples de hacer con uno de estos cajones. Y es que te sorprenderás de lo bien que puede llegar a quedar una simple caja de fruta a la vera de la cama.

Mesa por la noche DIY

Claro, asimismo podemos improvisar un tanto y poner una encima de otra. Asimismo podemos fijar una caja a la pared, afín al caso de los anaqueles individuales. Y si quisiéramos ir un tanto más allí, hasta podríamos añadirle rueditas para hacerla todavía más funcional.

Mesa a la noche con cajón de madera

Mesa a la noche DIY

Original mesa por la noche

Asimismo puede interesarte leer: Mesas a la noche originales.

Mesas auxiliares hechas con cajones de fruta

Las cajas asimismo pueden valer para hacer todo género de mesas auxiliares. Una bonita mesa al lado del sofá, en la que poder poner unas candelas y un florero, por servirnos de un ejemplo. La parte interior nos puede valer para guardar gacetas. Se trata de una interesante opción alternativa para decorar salas con poco dinero. Sin embargo este género de mesas puede valer para cualquier estancia de la casa. Imagina lo útil que podría ser una de estas mesas para el balcón o bien terraza.

Revistero con caja de madera

Mesas auxiliares DIY

En el canal de Youtube de YouJustDo nos hemos encontrado con este fabuloso vídeo donde nos enseña pasito a pasito a edificar una mesa de centro con cajas de madera (en un caso así, meridianamente, son cajones comprados):

Muebles con cajas de madera con ruedas

Y si deseas ir un paso más al frente, puedes ponerle ruedas a tus muebles de cajas de madera. Si, si bien pueda parecer complicado, no lo es. Y las rueditas no son para nada costosas. Así sea se trate de una mesa ayudar o bien algún anaquel, si le pones ruedas se transformará en un mueble considerablemente más funcional.

Mesa socorrer con ruedas

Caja de madera con ruedas

Si te agrada todo cuanto deba ver con la decoración low-cost o bien decoración con reciclaje, te invitamos a visitar nuestra sección de Reciclaje.

Escritorios DIY

Esto de hacer muebles con cajas de madera no tiene límites. Podemos hacer lo que se nos ocurra, aun hasta un escritorio o bien mesa para la zona de trabajo. Una de las opciones es poner una tabla de madera sobre 4 cajones de fruta, tal y como se ve en la próxima imagen. Evidentemente debemos fijar los cajones y la tabla.

Escritorios DIY

Aunque podemos dejar la madera al natural, con lo que lograríamos un efecto de lo más rústico; asimismo podemos pintarlas. En el próximo ejemplo puedes ver lo bonito que luce este escritorio hecho con cajas de madera en un espacio estilo norteño.

Escritorio DIY

Proyectos DIY con cajones de fruta

Ahora compartiremos tres proyectos de muebles DIY con cajas de fruta que nos han encantado. Si no sabías que hacer el próximo fin de semana, acá tienes material de más. Solo debes lograr cajas de madera. Si no tienes quién te las regale, recuerda que asimismo puedes adquirirlas.

En este videotutorial de BAUHAUS España vemos de qué manera crear un mueble de baño con cajas de madera. La verdad que el resultado nos ha encantado:

Este proyecto nos ha encantado. Lo hemos encontrado en el canal de itziland itziland y lo que nos enseña es a hacer un armario o bien armarios vintage con cajones de fruta. ¿Qué te semeja?

Y finalmente con estos interesantes videotutoriales, compartimos este bonito proyecto de Amparo Lacruz DIY, quien nos enseña a decorar una caja de madera con la técnica de Zentangle Art. ¿Sabes de qué se trata? Mira el vídeo y hazte de un nuevo recurso para tus futuros proyectos:

Más ideas para hacer tus muebles

Y por si acaso todavía precisas algo más de inspiración, te dejamos estas imágenes de muebles hechos con cajones de fruta:

¿Qué te parecieron estas propuestas para hacer muebles con cajas de madera? Aguardamos que este artículo te sirva de inspiración, y nos encantaría que lo compartieses en tus redes sociales para llegar a más personas… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: sogoodsocute.com, pinterest.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí