Se suele creer que el inglés es el idioma que más se habla en el mundo debido a su universalidad. Pero la verdad es que el chino es el idioma más hablado a nivel mundial. En vista de ello, es útil conocer los 4 motivos para tomar clases de chino en la actualidad.
La civilización China es una de las más antiguas en todo el globo terráqueo, y en la actualidad se mantiene como la más grande de todas, ya que es el país con la mayor población de personas, y además, hay millones de chinos en los distintos continentes. Por lo tanto, después del inglés, el idioma chino es el más hablado mundialmente.
En vista de ello, es bastante común que hoy en día muchos individuos de todas las edades sientan el deseo de aprender a hablar chino. Para ello, pueden aprovechar la oportunidad que brindan en la plataforma de https://estudiosdechino.com/ en donde se pueden tomar clases de chino completamente online, aunque también tienen la opción presencial e híbrida para quienes prefieran dichas modalidades.
Los cursos son dictados por profesores nativos de China, quienes implementan una metodología de enseñanza y aprendizaje que se adapta de una forma amena, natural y divertida a cualquier nivel, ya sea para niños o adultos. Asimismo, los estudiantes reciben el apoyo y orientación de los profesores en la preparación de los exámenes, tanto el HSK como el YCT.
Sabiendo lo accesible que son los cursos de chino, hablaremos entonces sobre los 4 motivos que hay para tomar clases de chino.
Es un idioma universal
Como se ha mencionado en párrafos anteriores, el chino es uno de los idiomas con más hablantes en todo el mundo, por lo que en la actualidad está considerado como un idioma universal. En vista de ello, es frecuente encontrar abundante contenido en chino, tales como textos, entretenimiento, videojuegos, productos, tecnología, entre muchos otros más.
Abre las puertas hacia la culturización y el futuro
La cultura China es sin dudas la más legendaria, pues siendo una civilización tan antigua, acumula años de una increíble historia y evolución de la cultura que ha logrado traspasar las fronteras del país y ser hoy en día una de las más dominantes en la globalización.
De este modo, es posible comunicarse con nativos de un modo fluido, no solo en China sino en otros países, quienes gustosamente comparten su cultura, costumbres y tradiciones, que tienen siglos de historia y evolución.
Por otra parte, se puede decir que aprender chino es tener un pie en el futuro, pues dicho idioma les permite a las personas disfrutar de la vida moderna con mayor confianza y plenitud, debido a que la gran mayoría de las innovaciones tecnologías y entretenimientos que están en tendencia actualmente son de origen chino, las cuales han llegado a formar parte del día a día de millones de hombres, mujeres y niños.
Incrementa las oportunidades laborales y profesionales
Para nadie es un secreto que China es el país con mayores niveles de producción en todo el mundo, siendo así una importante e influyente potencia en la economía. En este sentido, una persona que domine el idioma chino fluidamente puede gozar de más oportunidades a nivel profesional y laboral, no solo en China, sino en todos los continentes en donde se lleven a cabo negociaciones con productores chinos.
Es fácil de aprender
Para culminar, es necesario mencionar que muchos pueden pensar que el chino es un idioma imposible de aprender, pero la verdad es que es muy fácil. Esto se debe a que, a diferencia de otros idiomas, en el chino no se conjugan los verbos, no se usan los plurales, ni se declinan los sustantivos.
Además de ello, es un proceso bastante divertido que aporta otros beneficios a las personas, ya que como todo nuevo idioma que se aprende, mejora la función del cerebro, pues se deben memorizar caracteres que se derivan de logogramas.