Hace ya algunos años que las gafas dejaron de ser esos obligados correctores para nuestra visión y pasaron a convertirse en un accesorio de moda más. Ahora contamos con ellas a la hora de ultimar detalles en nuestro outfit e incluso expresamos nuestra personalidad vistiendo diseños atrevidos, alegres o quizás más discretos, dependiendo de cómo seamos o incluso de cómo nos sintamos en cada momento.
Y, si hay un lugar en Madrid donde sepan de gafas, entiendan de moda y hayan fusionado los dos conceptos en una amalgama perfecta, ese sitio es la Óptica Canalejas. Un espacio en el centro de la ciudad donde te esperan décadas de experiencia vistiendo miradas, la mejor tecnología en lentes y las últimas tendencias en monturas.
Pero no, no esperes una tienda convencional más con las marcas habituales que puedes encontrar en todas partes. La propuesta de la Óptica Canalejas es traerte productos exclusivos, esos que difícilmente verás en cualquier otro sitio y que te destacarán del resto. Además, ellos te ayudarán a escoger el modelo que más se ajuste a tu personalidad y a la forma de tu rostro porque, seas como seas, hay una gafa perfecta para ti.
Si bien a la hora de elegir montura hay que tomar en cuenta factores como la forma y tamaño de la nariz o el color de cabello, ojos y piel, existen algunas claves para hacer la elección correcta basándose en la forma de la cara:
Rostro ovalado
Las caras ovaladas son el marco ideal para lucir cualquier tipo de montura: redondas, rectangulares, en pasta o metal, no hay material ni forma que se les resista.
Rostro cuadrado
Las gafas de forma ovalada o redonda serán las más favorecedoras para este tipo de rostro. Por norma general sus rasgos, muy marcados, se verán suavizados por líneas como las de las colecciones creadas por Matsuda con sus materiales y técnicas especializadas sello de la casa. Si buscas algo aún más diferenciador, John Lennon Eyewear puede ofrecerte ese punto que te distinga.
Rostro alargado
En el caso de los rostros alargados buscaremos principalmente contrarrestar las proporciones y lo conseguiremos con monturas ligeras que enfaticen la parte superior acortando visualmente su longitud. Si este es tu caso apuesta por gafas estilo aviador como las que nos propone Vuarnet en su modelo Edge y acertarás seguro.
Rostro redondo
Los rostros redondos deben evitar las monturas circulares, ya que enfatizan su apariencia y resultan muy poco favorecedoras. Recurrirán en su lugar a formas que ofrezcan contraste como las rectangulares y cuadradas que los equilibrarán y dotarán de fuerza.
Como ves, se trata de compensar nuestra anatomía a través de hechuras que otorguen armonía y balance. Ten en cuenta siempre que las personas con rasgos muy marcados deben buscar líneas suaves y quienes tengan caras de proporciones más delicadas han de enfatizarlas a través de estructuras que les añadan fuerza y personalidad.
En Ópticas Canalejas encontrarás múltiples opciones y estarán más que dispuestos a ayudarte. ¿A qué estás esperando para estrenar tus nuevas gafas?