Hoy día, el fitness tiene una enorme demanda en la mayor parte de las urbes del planeta, y una investigación de pilates es un género de negocio renovador que ha sido un auténtico éxito. Este éxito se debe a que bastantes personas viven en pos de opciones alternativas para prosperar su salud, tanto física como mental.

En verdad, con las rutinas poco a poco más ocupadas y los modos de vida poco saludables en las grandes urbes, sienten la necesidad de dedicarse a una actividad capaz de brindarles dicha y calidad de vida. Uno de estas actividades es el pilates, una práctica que cada vez está más de tendencia. Por esta razón, invertir en una investigación de pilates puede ser una alternativa muy rentable para aquellos que deseen abrir su negocio.

¿Qué precisas para montar un Estudio de Pilates?

El pilates es un ejercicio demandado por todas y cada una de las edades por sus beneficios: robustece los músculos, suaviza y robustece las articulaciones, y no es tan beligerante como el yoga, robustece todavía más el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.

Este es un ejercicio completísimo, que últimamente se ha vuelto muy popular y asimismo tiene una enorme demanda y atención. Para montar este estudio de pilates es preciso cumplir determinados requisitos como contar con de un local, así sea propio o bien alquilado para tener horarios de capacitación flexibles para la asistencia de convidados.

Entonces, cuando hayas encontrado el sitio adecuado, es esencial concentrarte en adecentar bien el espacio, decorar tu estudio de pilates, empezar a adquirir el equipo preciso para el trabajo y legitimar el proceso.

Lo único que puede darle más visibilidad a tu negocio es crear un nombre fuerte en el mercado local, con lo que haz todo el proceso para dar origen a tu marca y hacerte conocer en el área. Una gran idea al instante de montar estudios de pilates es formar coaliciones con academias que estén en tu zona, a fin de que puedan hacerles saber a los estudiantes que estas libre para los que deseen o bien precisen tomar clases de pilates.

¿De qué forma armar una investigación de pilates?

Aprovecha el apogeo del pilates

La gran demanda de ejercicios de pilates es un motivo de peso para abrir una sala de servicio. Debido a sus beneficios para la salud, son cada vez más las personas de todas y cada una de las edades que se apuntan a varias sesiones semanales. Los ejercicios asisten a acrecentar la flexibilidad, robustecer los huesos y desplazar muchas unas partes del cuerpo.

Además de esto, es un enorme antídoto para quitar el agobio amontonado a lo largo de la jornada de trabajo. Como conclusión, la práctica de pilates es muy activa tanto física como psicológicamente. Como resultado, vemos que una investigación de pilates es rentable, sustentable y ventajoso para la salud del resto. Mas hay que proseguir unos pasos singulares a fin de que tu negocio no caiga en el descalabro y sea un éxito:

banner-ebook-como-empezar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

1. Haz una investigación de mercado

Clases de pilates

Por medio de la investigación de mercado vas a poder conocer de forma práctica el contexto en el que se desarrolla hoy día el ámbito del pilates y las necesidades que debes cubrir para transformarte en un referente en la zona o bien en tu urbe.

Tus clientes del servicio potenciales pueden darte ciertas ideas verdaderamente buenas de lo que puedes ofrecer para distinguirte de tu competencia. Mas asimismo puedes conseguir esta información estudiando de forma directa a tus contendientes, descubriendo sus fortalezas y debilidades.

Cuando tenga una entendimiento clara de las necesidades de tus clientes del servicio y contendientes, es hora de planear tu idea de negocio. Por poner un ejemplo, si tus clientes del servicio potenciales se quejan de las horas de otros conjuntos de gimnasios en el área, tu truco es crear una investigación de pilates con horarios flexibles y conjuntos pequeños.

dos. Realiza un plan de negocios

Crea una rutina fitness

Es esencial anotar todas y cada una de las ideas que se te ocurran a fin de que no las olvides. No importa si están algo separadas al comienzo, probablemente las utilices después. Recuerda que todas y cada una estas ideas formarán la base de tu plan de negocios. Además de esto, es preciso que contenga preguntas básicas: de qué forma, en qué momento, por qué razón, para quién, etcétera

Describe a detalle el servicio que brindarás. En tu plan de negocios para tu estudio de pilates no puede faltar el resumen ejecutivo, objetivos, situación de valor agregado, peculiaridades del mercado actual, estrategia de marketing, plan financiero y plan de negocios. Debes tener clara la expectativa empresarial de estudio de pilates para hacer en frente de inconvenientes y también imprevisibles que puedan surgir en el futuro.

tres. Efectúa gestiones y papeleos

Monta tu empresa fitness

Tal vez la labor más grande de todas y cada una son los trámites y el papeleo implicados en la apertura de una investigación de pilates. No obstante, todo esto depende de de qué manera nos desarrollemos. Por poner un ejemplo, si decides montar tu empresa, esto implica trámites administrativos, con lo que vas a deber contratar los servicios de un gestor que te asista a efectuar todos y cada uno de los trámites y eludir inconvenientes en el futuro.

Otro paso que debes tener en cuenta es conseguir un permiso de apertura, que depende de la urbe. En ciertas urbes, este proceso demora múltiples semanas, mas en otras puede retardar meses.

También, es esencial informarse y tener claro el objeto social de una investigación de pilates ya antes de pedir un permiso. Por tal razón, debes charlar personalmente con los técnicos encargados de la tramitación de licencias para conocer los requisitos, plazos y costos de las licencias.

cuatro. Halla la localización perfecta

Lecciones de pilates

Uno de los mayores beneficios de montar una investigación de pilates es que, en contraste a otros gimnasios, esta clase de edificios no tienen por qué razón ser enormes. Con una superficie de treinta o bien cuarenta metros cuadrados basta para poder dar clase a un pequeño conjunto de seis o bien ocho personas, esto te dejará unir cuando menos sesenta personas al día.

No obstante, si planeas efectuar múltiples clases de forma simultánea en múltiples salas, posiblemente precises más espacio. De igual manera, no está de sobra tener una sala de espera, un probador, una sala de estudio y un baño. Todo lo demás va a depender de tu proyecto y presupuesto. Mas es esencial estimar no solo el tamaño, sino más bien asimismo la localización del estudio de pilates.

La localización en sí puede ser el factor determinante en el éxito o bien descalabro de esta clase de negocios. Visibilidad, frecuencia de clientes del servicio potenciales en la zona, sencillez de acceso y excesiva presencia de contendientes son aspectos que debes tomar en consideración.

cinco. Adquiere el equipo preciso

Equipos para dar clases de pilates

No precisas gastar una fortuna en equipos y suministros para tu estudio de pilates, por lo menos no al comienzo. Puedes empezar comprando 4 equipos principales: Cadillac, Reformer, Step Chair y Ladder Barrel. Y recuerda no hacer esto hasta el momento en que arriendes el sitio, pues precisas saber cuánto espacio te queda.

Te invitamos a poner el piso con alfombra o bien laminado, adquirir bandas para pilates, colchonetas, pelotas de diferentes tamaños y equipo de sonido. Si no cuentas con los recursos para adquirir todo el equipo que precisas, asimismo puedes decantarse por arrendar o bien abonar a plazos. Piensa en las cosas más esenciales para invertir y empieza poco a poco, por el hecho de que la meta es emplear tu dinero de forma estratégica.

seis. Encárgate de la decoración de estudio de pilates

Decora una investigación de pilates

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, razón por la que la decoración es tan esencial a fin de que tu estudio de pilates sea popular y/o rentable. Mas, ¿qué necesito en mi estudio de pilates? Cualquier espacio que sea lumínico, espacioso y apacible tiene el potencial de transformarse en un genial sitio. Por esta razón, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Color: Una buena capa de pintura va a hacer que tu estudio sea precioso. Busca colores neutros, como el blanco o bien el pastel. Y en el caso de que el sitio sea demasiado grande, usa tus colores preferidos (deben conjuntar con los tonos de tu marca).
  • Objetos: Para tu centro de Pilates, puedes estimar arreglos florales, plantas, bambú o bien otros elementos que representen la naturaleza. Incluye espéculos, dan la impresión de un sitio más grande y son esenciales a fin de que tus pupilos vean si están efectuando los ejercicios de la forma adecuada.
  • Espacios: Cada espacio: salones, baños, vestuario y la recepción, debe reflejar tu marca. Entonces, si empleas tonos pastel, marcos neutros y objetos curiosos en la clase, debes sostener exactamente la misma línea ornamental.
  • Equipos: El equipamiento asimismo es fundamental para sostener la decoración, puesto que si decides seleccionar un determinado color o bien material, debes cerciorarte de que todos sostengan cierta semejanza a fin de que tengan una estética perfecta.

siete. Contrata a los instructores

Instructores de pilates

Ya antes de contratar empleados, has de saber que las personas que orientan a tus clientes del servicio han de ser profesionales en la materia, y los adiestradores acostumbran a ser fisioterapeutas o bien profesores en el campo. En consecuencia, es preciso contratar a más de un instructor, pues en una investigación de pilates las clases se dan en diferentes horarios, dado a que las clases no van a ser de más de cinco pupilos y la duración es de 1 hora.

Primeramente, trata de establecer el horario adecuado, a fin de que cada sala de clases y su instructor tengan la ocasión de organizar su trabajo diario y sea más activo. Otro punto podría ser que tu equipo debe constar de una recepcionista, uno o bien más instructores de Pilates, un gerente administrativo y un limpiador.

ocho. Define el género de pilates que vas a ofrecer

Clases de pilates

El pilates tiene múltiples formas de práctica y es mejor si todas y cada una se introducen en una investigación concreto de la disciplina, los modelos de pilates pueden ser:

  • Pilates clásico: lo haces sobre la colchoneta y de pie, regulando la respiración y cronometrando el ahínco. Ejercicios basados en la modalidad isométrica
  • Pilates con bandas: asimismo marcha de pie y en la alfombra, la activa es isométrica, mas la diferencia radica en que se enfoca más en los estiramientos que el procedimiento precedente.
  • Pilates con pelota: Se emplean tanto pelotas pequeñas, donde la coordinación es la campeona, como pelotas grandes, siendo el equilibrio el propósito de la sesión. De cualquier forma, trabajas de pie con la alfombra.
  • Aero-Pilates: El principal objetivo es trabajar el área cardiovascular incorporando pasos de ballet. Hay movimiento con desplazamientos incesantes.

nueve. Diseña un plan de marketing

Ejercicios revitalizantes con Pilates

El campo del pilates es un entrecierro muy activo y competitivo, con lo que la mercadotecnia es esencial para impulsar esta clase de negocio y poder distinguirnos de la competencia si deseamos conseguir abrir un nuevo nicho.

Si tienes el dinero, lo mejor es contratar una agencia de marketing que se especialice en gimnasios pequeños. Este género de agencias examinará tu proyecto de forma adaptada para brindarte las mejores soluciones de marketing para arrancar tu negocio y fidelizar a tus clientes del servicio.

Por ende, solo debes preocuparte por las cosas más esenciales, que son dirigir tu negocio, prosperar tus servicios y brindar la mejor experiencia posible a tus clientes del servicio. No obstante, si al comienzo no cuentas con mucho presupuesto, puedes empezar abriendo el perfil de tu empresa en redes sociales como Instagram o bien Fb, creando un sitio y también incorporando estrategias de posicionamiento.

diez. Establece tus tarifas

Tarifas y horarios flexibles en clases de pilates

Las lecciones de pilates de forma sorpresiva son carísimas. En nuestros días las tarifas fluctúan entre dólares americanos 20 y dólares americanos 100 USD por clase. Generalmente, las clases grupales de Pilates utilizan un reformador a un costo de dólares americanos 20 a dólares americanos 30 por sesión. Las clases privadas individuales de Pilates son las más caras, con frecuencia superan los dólares americanos 100 USD por sesión.

Este negocio tiene el potencial de producir ganancias significativas. Escoge un sitio de simple acceso cerca de áreas donde los jóvenes adquieren, trabajan y estudian. Asimismo, recuerda ofrecer clases de pilates de calidad y probablemente tu negocio produzca grandes cifras por año.

¿Qué coste tiene una investigación de Pilates?

Costos de una investigación de pilates

No puedes empezar una investigación de pilates sin dinero. De hecho, para comenzar un negocio de este género se requiere una buena inversión inicial. Como resultado, debes tener claro de qué manera conseguirás el dinero para invertir, si procederá de tus ahorros o bien precisarás usar otros canales de financiación para iniciar.

Precisarás cuando menos de diez.000 a veinte.000 dólares estadounidenses para abrir tu estudio de pilates, los primordiales gastos son alquiler, equipamiento, decoración, legalización de la compañía, contratación de formadores, honorarios cobrados, trámites con el municipio, gestores, abogados.

En ciertas comunidades autónomas existen programas de apoyo al emprendimiento, mas acostumbran a ser escasísimos. Hay un conjunto de programas que en general requieren un conjunto muy concreto de términos y requisitos para poder acceder al crédito.

Sin embargo, asimismo es posible empezar esta clase de negocio desde casa. Por lo menos, debes tener una colchoneta de Pilates, una computadora para crear/actualizar el sitio comercial y una conexión a Internet de gran velocidad.



El costo de arrendar un espacio para efectuar una clase de Pilates puede fluctuar entre dólares americanos quinientos y dólares americanos 1,000 o bien más al mes. Los costos precisos dependen del tamaño y la localización de la instalación.

Nombres para estudios de pilates

Crea un nombre original para tu estudio

El nombre es la carta de presentación de tu estudio de Pilates. Esto es lo que te definirá y te distinguirá de tu competencia. Este nombre debe atraer la atención de un elevado número de jóvenes y adultos que desean hacer ejercicio, adiestrar, verse bien y sentirse lo mejor posible. Los nombres asimismo son fundamentales para:

  • Incorporar personalidad y también imagen corporativa a tu estudio de pilates.
  • Enseñar tus fotografías a tus clientes del servicio.
  • Resaltarte de todos y cada uno de los contendientes.
  • Influye sobre tu reputación y verosimilitud. No solo en frente de los clientes del servicio, sino más bien asimismo en frente de distribuidores, financistas e inclusive contendientes.

A fin de que tomes la resolución adecuada, te ofrecemos estos 6 consejos a fin de que puedas crear tu nombre para tu estudio de pilates:

  • Cerciórate de que el nombre sea simple de vocalizar.
  • Debe verse bien y atrayente.
  • Puedes emplear tus iniciales o bien tu experiencia como opción.
  • El nombre debe tener un significado respecto al género de servicio.
  • Evita un nombre larguísimo.

Palabras finales

La experiencia y la capacitación son aspectos esenciales en el momento de realizar cualquier idea de negocio, con lo que te invitamos a adquirirla ya antes de aventurarte. Lo idóneo es que seas un especialista en Pilates, que estés en plena forma y que sepas dar estos conocimientos al público.

Prosigue los pasos y consejos para prosperar la vida del resto con este fácil y útil adiestramiento. El desarrollo de una compañía solo va a llegar con el tiempo, merced a tu esmero y al aprendizaje diario de tus pupilos. ¡Únete al planeta del pilates!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí