Modelos y plantillas de orden de compra

A través de este artículo estaremos otorgando información acerca de lo que es un orden de compra y modelo de todas sus derivaciones, pues sabemos la importancia de este tipo de modelo de información para las personas.

Continua leyendo para que aprendas sobre el significado de la orden de compra (OC), algunos ejemplos gratis de modelo o plantilla y muchas cosas más que son de mucha utilidad.

¿Qué conocemos como orden de compra?

Un pedido es un formato de documento o plantilla hecho en Excel o Word enviado por su proveedor que contiene el artículo, el precio y la cantidad del artículo que desea pedir.

También incluye un número de formato de pedido en Excel o Word, el nombre del proveedor, condiciones y términos.

En el momento que un proveedor admite alguna platilla de pedido, inmediatamente se realiza un contrato (generalmente viene un modelo de cotización) de forma legal que lo vincula a la personas y al proveedor.

El comprador debe comunicar clara y explícitamente sus peticiones al vendedor para evitar cualquier confusión al recibir la platilla de artículos.

Una orden de compra le será útil cuando necesite consultar con su proveedor y ayudará a su equipo de cuentas por pagar cuando necesite comparar la factura con los artículos comprados.

Es importante tener documentación o un formato de modelo plantilla de factura en caso de que su proveedor le debite o le quiera cobrar más de lo que el comprador o usted ha encargado, puede ser en Excel o Word.

¿Por qué usar órdenes de compra?

Si bien pueden parecer una forma complicada de pedir materiales a los proveedores, las órdenes de compra se utilizan para añadir un nivel adicional de prevención del fraude y para asegurar los materiales a los precios deseados.

Modelos y plantillas de orden de compra

¿Qué sucede después de que se emite?

Una vez que se ha creado un modelo de pedido y se ha enviado el modelo al vendedor, éste decide si acepta el contrato.

Si la OC es aceptada, el vendedor ha acordado vender los productos y cantidades listados a los precios establecidos por el comprador.

A continuación, el vendedor emite un modelo de factura al comprador basada en el pedido. Ejemplos gratis como:

La empresa de María necesita comprar nuevos materiales a un proveedor para crear sus productos. A continuación, la empresa crea un pedido para presentar al proveedor al que desea pedir materiales.

El proveedor acepta la plantilla de pedido y envía los materiales a la empresa de María junto con una factura.

Cuando la empresa de María recibe el formato de plantilla (Puede ser en Excel o Word) de mercancías y la factura, las compara con el pedido.

Si los documentos y las mercancías coinciden, la empresa de María paga la factura.

ejemplo orden de compra

La financiación

Este tipo de financiamientos es un anticipo de una institución financiera que paga a sus proveedores por los bienes que usted revende o distribuye a un cliente que ha completado una orden de compra por escrito.

Usted puede financiar hasta el 100% de los costos de la orden de compra con tasas típicas que caen entre 1.9% y 8% por mes.

El financiamiento para la orden de compra generalmente lleva de 1 a 2 semanas para financiar.

Si necesita una solución más rápida que eso, puede considerar un préstamo comercial a corto plazo.

Los prestamistas a corto plazo tienen procesos de solicitud en línea fáciles con formato de plantilla (En Excel o Word) y tasas de aprobación más altas que los préstamos comerciales tradicionales. Además, por lo general, le pueden financiar en un día.

Una empresa necesitará financiación de la plantilla de la orden de compra en el momento oportuno, ejemplos gratis como:

  • Usted necesita experiencia para manejar el Financiamiento.
  • Necesita capital de trabajo adicional.
  • Necesita una respuesta rápida a una necesidad de ventas inmediata.
  • No desea incurrir en riesgos de crédito adicionales, ya sea en el extranjero o en el país.
  • Usted quiere que sus compradores y vendedores no se conozcan entre sí.
  • Desea tener la oportunidad de obtener beneficios adicionales.

Cada uno de estos ejemplos gratis de transacción de financiación de una organización de productores es independiente.

Examinamos su historial comercial, la solvencia crediticia del comprador, la capacidad de su proveedor para producir los bienes y si la transacción es rentable para todas las partes.

¿Por qué las empresas las utilizan?

Ya sea en una pequeña empresa o en una gran organización con una plantilla de compras completa, los pedidos se utilizan por varias razones:

Establecen expectativas claras

Las OC permiten a los compradores aclarar sus necesidades a los proveedores. Ambas partes pueden utilizarlos en caso de que los pedidos no se entreguen como se esperaba.

Ayudan a gestionar los pedidos

Los ejemplos gratis de las organizaciones de productores proporcionan a los equipos de adquisiciones, finanzas y operaciones documentación oficial de las entregas entrantes o pendientes, lo que les permite realizar un seguimiento y gestionar los pedidos con mayor eficacia.

Ayudan a presupuestar

Una vez creado un pedido, los compradores pueden incluir estos costes en los presupuestos de la empresa y, por lo tanto, gastar más sabiamente.

Son jurídicamente vinculantes

En ausencia de un contrato formal, un pedido puede servir como un documento legalmente vinculante, pero sólo después de que sea aceptado por el vendedor.

Son una parte clave de los registros de auditoría

Los auditores están buscando discrepancias financieras. La emisión, el procesamiento y el registro de las órdenes de compra garantizan que usted tenga lo que necesita para defenderse de los auditores.

Los ejemplos gratis de beneficios anteriores están dirigidos a los compradores, pero los pedidos también son documentos importantes para los proveedores. Los proveedores los utilizan para el cumplimiento de pedidos y el procesamiento de pagos.

¿Cuál es la diferencia entre una orden y una factura?

Los ejemplos gratis de diferencias claves entre un pedido y una factura es que un pedido confirma que se ha realizado un pedido mientras una factura solicita el pago de un pedido.

¿Cuáles son las similitudes?

Aunque estos dos ejemplos de documentos son muy diferentes, hay un par de similitudes. Ambos documentos son contratos legalmente vinculantes.

Esto significa que el acuerdo ha sido realizado tanto por el comprador como por el proveedor y que las acciones que contienen son necesarias.

Además, tanto la OC como la factura incluyen los detalles del pedido, la información de envío y el precio.

La factura también incluye un número de factura, información de contacto del proveedor, ajustes de pago (abonos o descuentos), plan de pago y el importe total que se debe al proveedor.

El número de pedido también se incluye a menudo en la factura como referencia de manera gratis.

Deja un comentario