Modelos y plantillas de facturas simplificadas

Si tienes un negocio, eres empresario, autónomo, quizás esto te podría interesar. A la hora de tener un local, negocio, establecimiento (entre otros) se tienen que tomar en cuenta muchas medidas que te garanticen el éxito total de tu negocio, por ejemplo, así como también el orden de tu mercancía, y por supuesto que, la satisfacción de tus clientes por ejemplo.

La factura simplificada (y las facturas en general) deben ser totalmente indispensables en tu establecimiento, sobre todo si llevas un tiempo en el mundo del comercio, las mismas son gratis. De esta manera, a continuación te hablaremos rápidamente sobre ellas ¡Sigue leyendo, es gratis!

Las facturas simplificadas son solamente recibos generados al comprar algún material o ante el pago de un servicio. Gratis. Emitirlas básicamente te garantizarán el mantenimiento y orden de tu servicio o establecimiento, así como también le permitirán al cliente la constancia o el certificado de lo que se compró, por ejemplo.

Son adecuadas y apropiadas para pequeños negocios en crecimiento, que quieran otorgarle un comprobante de alguna compra o servicio al cliente, pero de una forma resumida, con los datos necesarios plasmados a manera de plantilla. ¿Quieres seguir aprendiendo de esto tan importante para tu negocio?

¿Qué es una factura simplificada?

La factura simplificada es una constancia o documento impreso pequeño, que básicamente intenta reemplazar el uso del tiquet de compra. Como se explicó anteriormente, se trata de una pequeña constancia gratis a modo de plantilla que recibe el cliente a la hora de comprar algo.

Su origen se dio (y se empezó a usar) en el año del 2013 a través o gracias al Reglamento de Facturación. Es ampliamente en su mayoría usado por personas autónomas (por lo general, no se usa en grandes empresas) y su finalidad es emitir una factura pequeña que no sea completa u ordinaria, por ejemplo.

Ejemplo de plantilla y modelo perfecto de una factura simplificada

No hay mucha diferencia realmente entre este modelo de constancia y la común general, sólo que ésta es un poco mas “resumida» en cuanto a los datos que contiene la plantilla de la factura simplificada.

Igualmente la simplificada cuenta con una serie de requisitos que debe tener el modelo de plantilla de la factura, tales como:

Al igual que cuando creas una factura, la simplificada cuenta con una serie de requisitos que debe tener la plantilla o el modelo de la constancia:

  1. Inicialmente lo que se necesita es el número de factura correlativo
  2. Cif o nif del emisor
  3. La fecha de emisión
  4. Nombre y apellidos o razón social del emisor completa
  5. Descripción de los bienes o servicios
  6. Tipo impositivo de IVA y en el caso de que esté incluido, una mención a ello
  7. Importe total a pagar

Si el cliente desea que el vendedor añada el IVA en la constancia sólo lo que se hará en este caso es añadir el NIF del destinario al igual que la razón social, además del IRPF del que emita el proceso. Todo esto se coloca como dato en el modelo o planilla de la constancia.

Aquí te dejamos varios modelos y plantillas de facturas simplificadas:

¿Quiénes pueden emitirla?

Modelos y plantillas de facturas simplificadas

Por lo general este tipo de constancia (como hemos mencionado anteriormente) la factura simplificada es emitida por pequeños negocios y por personas autónomas, sin embargo ¿Quiénes pueden emitirla exactamente? Y gratis.

A continuación te mostraremos una pequeña lista de ejemplos de quienes si lo pueden hacer y quienes son los más comunes en efectuarlas:

  1. Servicios de ambulancia/médico
  2. Servicios a domicilio
  3. Transportes para personas/traslado
  4. Servicios de hoteles, restaurantes, bares, tascas.
  5. Locutorios
  6. Peluquerías y salones de belleza
  7. Uso de instalaciones deportivas
  8. Revelado de fotografías y/o servicios prestados por estudios de fotográficos
  9. Videoclubs
  10. Aparcamiento de vehículos
  11. Lavanderías y tintorerías

Pasos para crearla

ejemplo de factura simplificada

A pesar que hemos hablado de este tipo de constancias en pequeños negocios generalmente con sede física, también hay un punto extremadamente importante que hay que tocar, y es el network marketing, ligado ampliamente con lo que es la factura simplificada online, la cual evidentemente también es gratis.

Como ya sabemos cada vez son más las personas emprendedoras que inician, como todo, desde “abajo» o desde un negocio pequeño. Hoy en día la tecnología se presta y se utiliza para ampliar tu negocio, eliminando las barreras o los kilómetro, para que así tu negocio prospere y sea conocido.

Por ende, muchos negocios deciden abrir su sitio o página web y ofrecer sus servicios, productos, etc (por ejemplo). Al igual que todo, el comprador (a pesar que realizó la compra online) también tiene derecho a recibir una constancia simplificada, que es electrónica y sigue con el modelo o plantilla de una simplificada física.

Este tipo de constancia al realizar una compra varía según el medio empleado para su emisión, y según el reglamento, deberá emitirse cuando el cliente o comprador lo exija, en entregas las cuales los bienes estén exentos del IVA, cuando se entregan productos que deben ser montados o publicados (revendidos) antes de su puesta a disposición.

Sin embargo, realizar una constancia simplificada electrónica no es algo tan sencillo. A la hora de realizarla hay que tener en cuenta muchísimos aspectos. Entre ellos, tendremos que cumplir los siguientes ejemplos para la correcta elaboración de la plantilla o modelo:

1) Tener un certificado electrónico y firma electrónica reconocida, que garantizarán la autenticidad de la constancia que se quiere emitir.

2) Tener el consentimiento del receptor.

3) Disponer de un software que permita la emisión de facturas digitales.

4) Conservar una copia de las facturas emitidas.

Igualmente, cabe destacar que para crear el modelo o plantilla de esta constancia, se puede elaborar por muchos sitios webs seguros, y totalmente gratis, por ejemplo. En su mayoría sólo bastará con bajar una plantilla ya prefabricada y ¡Listo!

Te invitamos a que leas nuestro increíble artículo sobre modelos de orden de servicio. Especialmente diseñado para que adquieras conocimientos sobre negocios, constancias, garantías. ¿Qué esperas para leerlo? Te va a encantar, ¡Es gratis!

Esperamos que pongas en práctica todos los métodos, requisitos, que se deben tener en cuenta para que tu negocio sea el mejor y tanto tú como tus clientes estén satisfechos con las compras o servicios ofrecidos.

Deja un comentario