Modelo de contrato compraventa de casa

Estas listo para dar un nuevo paso en tu vida cotidiana y adquirir una propiedad, o quizás estás cansado de tu actual vivienda y quieres algo nuevo que se adapte a tus comodidades, por lo que una de las primordiales cosas que debes tener en cuenta es el contrato compraventa de casa.

Si bien uno de los pasos principales es saber exactamente lo que quieres, al igual debes afrontar ciertos trámites legales que se pueden dar a plazos, los cuales debes hacer para poder ser capaz de adquirir o vender el inmueble.

No obstante, Hay profesionales que pueden ayudarte con diversos pasos, pero en el Internet las webs, te ofrecen ejemplos de modelos de plantillas descargables totalmente gratis de un contrato de compraventa de casa.

Contenido de un contrato de compra venta de casa

Todo lo relacionado con el contrato de compraventa casa
  • Contener Información personal valida, el vendedor del inmueble ha de agregar al contrato su nombre completo de pila, junto con el del cliente (Ambos mayores de edad), residentes o no del mismo estado o país, con un documento de identidad adjuntado actualizado, (Cédula de identidad).
  • La propiedad debe de estar registrada por medio de un juez competente en el registro público de comercio.
  • incluir la descripción de los inmuebles, de sus linderos generales y especiales, número de matrícula inmobiliaria y de cédula catastral de la propiedad.
  • Donde adquirió el vendedor la propiedad, indicar el día mes y el año, al igual que la fecha exacta de cuándo será adquirida por el cliente.
  • Indicar en números y en letras las sumas en la que el vendedor ofrece la propiedad, e indicar la forma de pago que el vendedor y el comprador hayan acordado, esta forma de pago debe de expresarse detalladamente a plazos.
  • El vendedor declara que los inmuebles son de su exclusiva y plena propiedad, que en la actualidad son su posesión real y pacífica, libres de pleito pendiente o demandas civiles y que sobre ellos no recae ningún tipo de contrato de arrendamiento por escritura pública.
  • El vendedor se ve en la obligación de responder por cualquier incumplimiento o falta de la ley ante el cliente a plazos.
  • El vendedor renuncia a todos los pagos de los impuestos una vez que la propiedad ha sido comprada, entre los impuestos pueden encontrarse por ejemplo: servicio eléctrico, señal de cable, agua potable, recolección de basura, limpieza.
  • El comprador declara que en el día que hace firma del presente contrato de compraventa, se realiza a su entera satisfacción con todos sus usos, anexidades y dependencias en los términos y en las condiciones previstas en este Contrato.
  • Las firmas bajo ninguna circunstancia pueden ser destituidas o falsificadas.

¿Cómo descargo la plantilla?                   

  • Lee la información relacionada acerca de las plantillas que te ofrece el sitio.
  • Observa los ejemplos que tienen disponibles.
  • Cliquea  sobre la plantilla de contrato de compraventa de casa de tu interés, algunos tienen formatos diferentes.
  • Podrás visualizar que después de abrir el contrato automáticamente generará la descarga completamente gratis de tu modelo de plantilla, (muchos contratos de compraventa de casa vienen en formato PDF Word, totalmente modificables).
  • Ya se encontrará en tu ordenador y podrás completar fácilmente tu contrato gratis de compraventa de casa.

Descripción fundamental

Todos los ejemplos de modelos que te ofrece la página vienen en muchas variedades y no solamente de un tipo en específico, ya que podemos encontrar desde algunos ejemplos de contratos de alquiler, contratos labores, y empresariales.

Así mismo,ofrecen diversidad en formatos al igual que en contenido, cada uno de los ejemplos que tienen disponibles son totalmente gratis, sin necesidad de un pago o de regístrarte en la página.

Entre el vendedor y el cliente pueden generar un contrato de arras, el cual es un contrato privado donde se pacta las reservas de la compraventa de bienes, ya sean muebles o inmuebles, (Como podría ser un condominio o un automóvil) proporcionando una cantidad de dinero como una garantía.

Este contrato particular entra en la categoría de los precontratos, puesto a que se está dando la obligación de firmar el contrato de compraventa de casa en el futuro.

No obstante, diversas webs te ofrecen ejemplos de modelo de plantillas de este precontrato en específico, algunas con descarga gratis, otras te generan la opción de pagar para un contrato redactado por abogados de manera inmediata.

Hay que resaltar que el contrato de compraventa de casa lleva una serie de impuestos, que se deberán asumir en el momento de la adquisición, como por ejemplo el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), la tasa de residuos urbanos (TRU), impuesto de trasmisiones y actos jurídicos documentados, (ITP y AJD).

Todo contrato de compraventa de casa ha de tener presente una nómina para que le concedan la hipoteca con la que poder pagar esa compra del inmueble. (Generar una nómina es un proceso muy sencillo pero al igual que en la web te ofrecen modelos totalmente gratis, para poder guiarte mejor).

¿Cómo cerrar el contrato inmobiliario?

Así finalizarás el contrato de compraventa casa

La necesidad fundamental del vendedor es satisfacer las mismas del potencial cliente, por ello el contrato de compraventa de casa es totalmente modificable, si así lo deciden ambas partes.

Si estas arrendando o vendiendo una vivienda, habitación, condominio, terreno, la forma en la que lo muestras al público es la clave, hay ciertos pasos que puedes tomar en cuenta como una ligera recomendación para que este proceso sea exitoso, los cuales son los siguientes:

  • Debes conocer bien los beneficios de la propiedad, es decir, puedes mostrarla a plazos, abiertamente de manera gratis a los posibles clientes, para que puedan ellos mismos observar si es de su agrado.
  • Detallas las características especiales y utilizarlas al máximo como un atractivo fundamental, por ejemplo la estética es un factor clave en muchas ventas, el potencial cliente está sumamente interesado mayormente por un ambiente pulcro y bien organizado.
  • Indagar sobre las necesidades; es importante reconocer que tu vivienda quizás pueda tener alguna mejoría, puedes escuchar abiertamente las recomendaciones del cliente, que puede generar una mejor relación.
  • Compromisos posteriores; puedes hacer citas para realizar un seguimiento al cliente, ambos han de ser adultos con la capacidad de generar un contrato a plazos.
  • Conocer el valor real y absoluto de la vivienda es vital, para no generar confusiones; no será similar el valor de una vivienda con remodelaciones actuales, a una vivienda antigua con cierto tiempo previo de construcción.
  • Siempre pensar como el cliente, es uno de los principios básicos de un buen vendedor.
  • Tener todos tus papeles actualizados, es una manera de demostrar tu compromiso y organización.
  • Controla tus gastos y ten cuidado; puede ser que no recuperes el dinero de la renovación, si no utilizas el dinero de manera inteligente, empleándolo en elementos que a los clientes no les parecen atrayentes.
  • Siempre mantén un ritmo constante, para esto limpia diariamente la propiedad, conservala en las mejores condiciones para estar preparado en tener posibles visitas.
  • Siempre utilizar los ejemplos gratis de modelos de plantillas como una guía vital indispensable, para generar un mejor contrato donde se cumplan todos los pasos y el contenido requerido.
  • Se recomienda tener actualizados los siguientes pagos (pago predial, gastos de urbanización, consumo de servicios al día, tales como servicio de agua potable, gas, eléctrico, recolección de basura, señal por cable).
  • Es importante contar con un profesional para que te ayude en el proceso, principalmente en la corrección de defectos, que pueden alejar a los posibles compradores.

Cabe destacar que, unas estadísticas generadas en 2016 acerca de las ventas de viviendas, recalcaban que es probable que de mil euros destinados a cubrir defectos la casa pudiera ganar inclusive hasta 5 mil más.

Esto significa claramente que este estudio demuestra que el cliente valora los arreglos un 25% por encima de su coste real.

También es aconsejado llevar facturas y un registro en lo invertido en arreglos, dejarte asesorar por tu agente te permitirá conocer ampliamente el mercado.

Una vez que se inicien los trámites de la compra venta es necesario pedir un pre-avalúo, para poder obtener un valor comercial inicial de la vivienda para comenzar a ofrecerla al mercado. Según las condiciones físicas, ambientales, estructurales, entornos, contenido, materiales, terreno disponible, antigüedad, ubicación.

Cosas que no debes olvidar para cerrar en gran forma el contrato

  • Antes del anuncio de la venta no se puede olvidar remover los objetos personales de la vivienda. (Fotos familiares, decoraciones excesivas, mascota familiar).
  • Para poder generar una venta más rápida de tu casa, puedes contratar a un publicista o por tus propios medios generar publicidad, como anuncios en los diarios locales, Internet, letreros luminosos.
  • Si pagaste con crédito debes contar con la carta de finiquito o liberación.
  • Pueden ambos discutir el modelo de plantilla si así lo desean, contratar un abogado o generarlo con los ejemplos en la web totalmente gratis.
  • Si fuese alguna propiedad construida, debes de tener siempre los planos arquitectónicos a la mano, pueden ser agregados en el contrato.
  • Durante todo el proceso ha de haber un testigo, el cual estará al tanto de todo el proceso y al igual representa la tercera firma al final del contrato, dicho testigo podrá ser impartido por el estado si este mismo lo ve necesario en el proceso.

Además, el leer acerca del proceso es una manea vital y muy beneficiosa para poder realizar este proceso de manera más efectiva, evitando siempre incumplir con algún estatuto legal.

Deja un comentario