Inicio Tecnología Microsoft Word: esconder o bien enseñar la barra de herramientas

Microsoft Word: esconder o bien enseñar la barra de herramientas

La interfaz de la mayor parte los editores de texto como Microsoft Word es muy semejante. En la parte superior de la interfaz del editor se muestran las herramientas y opciones y en la parte central y también inferior (parte primordial) el texto o bien espacio de trabajo/edición. No obstante, Word deja esconder o bien enseñar esta barra o bien carrusel de herramienta para conseguir un mayor espacio libre en el que trabajar.

Relacionado: Word | Como conjuntar el texto de múltiples documentos en Uno.

La barra de herramientas de Microsoft Word puede esconderse y mostrarse para dejar más espacio libre para el trabajo de creación o bien edición. Esto puede ser de enorme utilidad especialmente cuando usamos Microsoft Word en pantallas pequeñas o bien con baja resolución. Además de esto, aun si has escondido la barra de herramientas, incluso vas a poder acceder a dichas funciones desde el menú de opciones.

Podemos destacar que cuando escondemos el carrusel de herramientas de Word y accedemos a ellas para utilizarlas desde el menú de opciones, tras elegir la herramienta deseada, dicha barra de herramientas se esconderá de nuevo de forma automática.

Esto hace que cuando algunos usuarios que hayan decidido esconder la barra de herramientas de Word no sepan como regresar a mostrarla de manera permanente en la interfaz del editor de texto. Sin embargo, esto es sencillamente configurable, solo que debemos conocer como es la opción precisa que deja fijar de manera permanente la barra de herramientas a fin de que siempre y en todo momento esté perceptible en la interfaz de Microsoft Word.

Al fin y a la postre, esconder y enseñar la barra de herramientas en Microsoft es una elección personal. Si prefieres contar con un mayor espacio de edición o bien creación de texto, tal vez te interese sostener oculta la barra de herramientas. Por otra parte si precisas hacer muchos cambios o bien usar formatos diferentes puedes preferir enseñar la cinta de herramientas para tenerlas más a mano.

En consecuencia, si deseas saber de qué manera enseñar de manera permanente la barra de herramienta de Microsoft Word, este es el tutorial que estabas buscando:

Como esconder la barra de labores de manera automática en Microsoft Word.

1. Abre el editor de texto Microsoft Word.

dos. En la parte inferior derecha de la Cinta de herramientas deberás hacer click en el icono en forma de Flecha cara arriba.

tres. Esto va a hacer que, de manera automática, la sección de herramientas se esconda automáticamente.

cuatro. Desde este instante, para acceder a cualquiera de las herramientas de esta sección deberás hacerlo a través del menú de opciones, esto es, haciendo click en una cualquiera de las opciones: Comienzo, Introducir, Diseño, Predisposición, Referencias, Correspondencia, Comprobar, Vista o bien Ayuda.

Nota Importante: No debes olvidar que, tras elegir la herramienta deseada, automáticamente la barra de herramienta se volverá a esconder.

fijar barra de labores de microsoft word

Como enseñar de manera permanente la barra de herramientas en Microsoft Word.

Caso de que desees regresar a la configuración predeterminada de Word en la que la cinta de herramientas esté siempre y en todo momento perceptible, vas a deber hacer lo siguiente.

1. Abre un nuevo documento o bien un documento existente en el editor Word.

dos. Emplea cualquieras de las opciones del menú para enseñar la barra de herramientas de Word.

tres. En exactamente la misma barra de herramientas vas a deber hacer click en el icono de el rincón inferior derecha en forma de: Chincheta.

cuatro. Esto lo que va a hacer va a ser fijar la barra de herramientas a fin de que se muestre de manera constante en la interfaz de Microsoft Word.

como enseñar de forma fija la barra de herramientas de microsoft word

Como enseñar o bien esconder la barra de herramientas de Microsoft Word con grupúsculo de teclado.

1. En caso de que desees efectuar esconder y enseñar la barra de herramientas de forma veloz y fácil, vas a poder hacerlo utilizando un grupúsculo de teclado.

dos. Abre Microsoft Word

tres. Una vez en la interfaz del editor de texto usa el grupúsculo de teclado: Ctrl + F1

cuatro. Esto va a hacer que la barra de herramientas se esconda si esta está perceptible o bien se muestra si la cinta está oculta.

Nota Importante: Si escondemos o bien mostramos la barra de herramienta a través de este grupúsculo de teclado, los cambios son “permanentes” o sea, que si por servirnos de un ejemplo, mostramos la barra de herramienta utilizando el comando, esta se va a quedar fijada y no se esconderá de manera automática tras escoger una de las herramientas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here