La serie Microsoft Surface recibido, a lo largo de estos años, ciertas críticas negativas por el hecho de que, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran difíciles de arreglar, un inconveniente que poquito a poco ha ido calando en el gigante de Redmond, hasta tal punto que la compañía ha anunciado que piensa tomar medidas para hacer que sus dispositivos sean más simples de arreglar.

Es un tema esencial pues, al final, tener la posibilidad de arreglar sencillamente, o bien no, un dispositivo puede terminar determinando si al usuario le va a salir más rentable desecharlo y adquirir uno nuevo, o bien si al contrario debería darle una segunda vida. Obvia decir que lo idóneo sería lo segundo, mas esto no siempre y en toda circunstancia es posible tratándose de dispositivos que, por una razón o bien otra son bastante difíciles de arreglar.

Microsoft ha llegado a un pacto con la Organización no Gubernamental As You Sow, que fomenta la responsabilidad corporativa mediante la defensa de los accionistas, la creación de alianzas y estrategias legales. A causa de dicho pacto, el gigante de Redmond va a estudiar de qué forma mudar sus políticas de reparación a fin de que sus dispositivos sean más respetuosos con el medioambiente, y a fin de que los usuarios puedan gozarlos a lo largo de más tiempo.

Conforme la fuente de la nueva, Microsoft acordó que una organización de terceros va a estudiar el impacto ambiental y social que tendría, en sentido extenso, acrecentar las opciones de los usuarios para arreglar sus dispositivos, y el gigante del software va a deber publicar un resumen de los resultados. en mayo de dos mil veintidos.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

El gigante de Redmond asimismo va a ofrecer una mayor disponibilidad de determinadas piezas esenciales, como de documentación de reparación, que va a ir alén de la red de distribuidores de servicios autorizados de la compañía. Por otra parte, Microsoft asimismo planea introducir nuevos mecanismos que faciliten la reparación a nivel local, algo que sería, indudablemente, una genial nueva.

Vamos a ver de qué manera evoluciona todo esto, mas las esperanzas que ha generado son positivas. Es esencial rememorar que, desde el instante en que llegó al mercado el Surface original, Microsoft ha ido mejorando su diseño interno y su índice de reparabilidad. En este sentido resalta la introducción de unidades SSD extraíbles, si bien no hay duda de que aún tienen margen para la mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here