El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que dejará a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras que se efectúa una asamblea. Esta es una función que conforme la compañía estadounidense era muy demandada por los usuarios, y desde hace un buen tiempo.

Ya os podréis imaginar que una función de esta clase habría tenido un enorme valor a lo largo de la pandemia de la COVID-diecinueve, mas por alguna razón que ignoramos Microsoft fue inútil de introducirla en aquel instante. Qué podemos decir, mejor tarde que nunca, y esto es lo que ha dicho Microsoft al anunciar el desembarco de esta nueva función:

«Teams Store tiene muchas integraciones con distribuidores de firmas electrónicas y las ofrece como una solución lista para incorporar, lo que deja que sus clientes del servicio puedan firmar documentos a lo largo de la asamblea, una función que era muy demandada».

Con la prueba de término desarrollada por Teams Ecosystem Engineering podemos escoger el documento que deseemos firmar y añadirlo a la asamblea de Microsoft Teams a fin de que las partes lo firmen asimismo. No obstante, conforme el rol que desempeñemos a lo largo de la asamblea de Teams quizás solo podamos ver el documento. Esto va a ocurrir si nuestra firma no es precisa, y además de esto, Microsoft resalta que el proceso de firma va a ser fluido pues están usando Teams SSO.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

En la imagen anexa al final podemos ver ilustrado el proceso de firma de documentos por medio de Microsoft Teams y sí, es bastante fácil, de eso no hay la más menor duda.

Microsoft ha confirmado que el código se puede personalizar, lo que deja a los ISV escoger el género de firma que requieren que añada la otra parte. Lo mismo ocurre con el POC, en especial tratándose de ciertas instancias como revisiones de código o cuando se admiten cambios efectuados en documentos. Por el momento esta función solo está libre para los usuarios que trabajan en exactamente la misma organización y que usan el cliente del servicio de escritorio, si bien poquito a poco se irá ampliando el soporte a usuarios convidados y anónimos, y asimismo a las versiones móvil y web de Microsoft Teams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí