El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que dejará a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras que se efectúa una asamblea. Esta es una función que conforme la compañía estadounidense era muy demandada por los usuarios, y desde hace un buen tiempo.
Ya os podréis imaginar que una función de esta clase habría tenido un enorme valor a lo largo de la pandemia de la COVID-diecinueve, mas por alguna razón que ignoramos Microsoft fue inútil de introducirla en aquel instante. Qué podemos decir, mejor tarde que nunca, y esto es lo que ha dicho Microsoft al anunciar el desembarco de esta nueva función:
«Teams Store tiene muchas integraciones con distribuidores de firmas electrónicas y las ofrece como una solución lista para incorporar, lo que deja que sus clientes del servicio puedan firmar documentos a lo largo de la asamblea, una función que era muy demandada».
Con la prueba de término desarrollada por Teams Ecosystem Engineering podemos escoger el documento que deseemos firmar y añadirlo a la asamblea de Microsoft Teams a fin de que las partes lo firmen asimismo. No obstante, conforme el rol que desempeñemos a lo largo de la asamblea de Teams quizás solo podamos ver el documento. Esto va a ocurrir si nuestra firma no es precisa, y además de esto, Microsoft resalta que el proceso de firma va a ser fluido pues están usando Teams SSO.
En la imagen anexa al final podemos ver ilustrado el proceso de firma de documentos por medio de Microsoft Teams y sí, es bastante fácil, de eso no hay la más menor duda.
Microsoft ha confirmado que el código se puede personalizar, lo que deja a los ISV escoger el género de firma que requieren que añada la otra parte. Lo mismo ocurre con el POC, en especial tratándose de ciertas instancias como revisiones de código o cuando se admiten cambios efectuados en documentos. Por el momento esta función solo está libre para los usuarios que trabajan en exactamente la misma organización y que usan el cliente del servicio de escritorio, si bien poquito a poco se irá ampliando el soporte a usuarios convidados y anónimos, y asimismo a las versiones móvil y web de Microsoft Teams.